Home / Información General / Los 10 mejores blogs para autónomos y freelancers

Los 10 mejores blogs para autónomos y freelancers

Érase una vez el autónomo, un profesional que quiere o aspira a ser su propio jefe. Pero nadie les dijo a los autónomos que no es fácil ser jefe y menos con las condiciones actuales del mercado. Por tanto, si eres freelancers o autónomo y quieres estar al día de todas las cuestiones relacionadas con el mundo del autónomo es hora de que te pongas manos a la obra y consultes diariamente todas las novedades de los mejores blogs para autónomos y freelancers.

10 mejores blogs para autónomos y freelancers

10 Mejores blogs para autónomos y freelancers

Aquí recopilamos tan solo 10 de los mejores portales, periódicos o blogs para autónomos y freelancers. Útiles para cualquier trabajador por cuenta propia o para aquellos que hagáis trabajos extra, esporádicos…

  • El Autónomo Digital

Uno de los blogs para autónomos y freelancers es El Autónomo Digital, un periódico online de noticias de actualidad con una amplia sección para autónomos. Por tanto es un medio perfecto, pues combina a la perfección toda clase de temas relacionados con el día a día además de una extensa guía para freelancers y autónomos.

Encontrarás toda la información que necesitas sobre marketing, gestión financiera, subvenciones o ayudas, planes de negocio, gestión fiscal, estudio de mercado, facturación, cómo realizar todo tipo de trámites, cursos y startups. Por tanto podrás estar al día de todas las novedades sobre el plan para autónomos en 2017 o qué ocurre a los autónomos en caso de discapacidad, enfermedad o baja. Además El Autónomo Digital te trae semanalmente entrevistas con todo tipo de empresarios, autónomos y freelancers de diferentes sectores que tienen algo que contar.

  • Info Autónomo

InfoAutónomo es un blog para autónomos y freelancers vinculado con el periódico El Economista, un periódico especializado en economía. Por tanto son un blog muy capacitado, con personal especializado del sector economía y capaz de asesorar a los usuarios.

Cuenta con secciones de formación donde ofrecen cursos multimedia, de diseño, de administración y gestión empresarial, etc. Además trata temas relevantes de fiscalidad y Seguridad Social, recursos humanos, gestión de proveedores, expansión y crecimiento del negocio. Aporta posts sobre ideas de negocio, sobre el mercado, facturas y trámites de cómo darse de alta en autónomos.

  • Autonomoo

Autonomoo es una gestora y asesoría online para autónomos low-cost. Es decir, se trata de una empresa encargada de la contabilidad, fiscalidad y todo lo que necesita un autónomo. Además cuentan con un blog propio donde se centran en temas como las obligaciones fiscales y derechos laborales de los autónomos, prevención de riesgos laborales, ayudas y subvenciones para freelancers.

Blogs para autónomos y freelancers

  • E-Autónomos

E-Autónomos es una gestoría y blog online dirigido a autónomos. Preocupados por mantener al día a todos aquellos emprendedores que quieran ser sus propios jefes y que necesiten de asesoramiento. Completan su blog con noticias como: el calendario fiscal del 2017, aplazamientos del IVA, o abordando asuntos de actualidad para cualquier freelance como claves para capitalizar el paro, teletrabajo, consejos para evitar sanciones de Hacienda, etc.

  • Pymes y Autónomos

El blog de Pymes y Autónomos es una plataforma que acerca a los usuarios temas sobre negocios. Algunos ejemplos: cómo presentar tu idea de negocio. Pero además cuenta con secciones fijas relacionadas con los cambios en las nuevas tecnologías, reflexiones, ahorrar en las pymes, relaciones públicas, etc.

  • Ser Autónomo

Ser Autónomo es la guía indispensable para el trabajador autónomo: pasos para hacerse autónomo, beneficios, ayudas, recursos, información detallada sobre la facturación y otros temas de interés para freelancers. los últimos temas que analiza son: tendencias al servicio del autónomo, financiación de proyectos mediante crowdfunding y los 7 errores más comunes de los autónomos. Perfectos para entender nuevas tendencias del mercado en el que se mueve el autónomo y aprovechar las oportunidades que ofrece.

  • Cita Previa Inem

Cita en el Inem es un blog que favorece la comunicación entre el público y la organización Instituto Nacional de Empleo pero es independiente del INEM, es decir, no se trata de un blog patrocinado o creado por la organización pública. Aun así, facilita información sobre cómo solicitar una cita previa, subvenciones del INEM (Servicio Público de Empleo Estatal SEPE) y prestaciones o ayudas por desempleo. Además fomenta al usuario a la realización de diferentes cursos gratuitos, resuelve las consultas laborales más frecuentes…

  • Asesor Autónomo

La gestora online, Asesor Autónomo, es una innovadora gestoría en línea que ofrece a los autónomos un servicio integral en el que incluye la gestión económica completa para cada usuario mediante un sencillo programa. Y en su blog para autónomos y freelancers podrás encontrar todas las consultas y dudas sobre el ámbito fiscal.

  • Yo Emprendo

Acerca al usuario todas las claves para construir, desarrollar y potenciar tu modelo de negocio. Su objetivo es que todos aquellos que quieren emprender se lancen y cumplan sus sueños. Tienen 4 secciones destacadas –Lean Startup, Business Model, Canvas Model y Customer Development.

En Yo Emprendo, podemos encontrar toda clase de videos dirigidos y tutorizados por un experto en emprendimiento. Todos los tutoriales intentan ser amenos y divertidos pero con información fundamental para cualquier emprendedor.

  • Todo Startups

Se trata de una página web que se centra concretamente en las startups, es decir, una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable. Por tanto Todo Startups se centra en el mundo de los emprendedores, de todos aquellos que no solo quieren ser sus propios jefes sino que también quieren comenzar un negocio novedoso, diferente y con capacidad de crecer rápidamente. Se trata de una nueva y novedosa tendencia del mercado laboral y empresarial.

Es una plataforma que utiliza diferentes canales y metodologías para difundir sus noticias, cursos, etc. Podemos encontrar todo tipo de videos, entrevistas, reportajes y artículos que analizan y acercan al emprendedor aquellos temas que pueden ser de su interés, sean del sector que sean.

Y tú, ¿Sigues a los mejores blogs para autónomos y freelancers? ¿Estás listo para emprender y empezar a ser tu propio jefe?

Comentarios de Facebook

Check Also

hacienda

Hacienda somos todos ¿Qué es y cómo funciona la Agencia Tributaria?

Aún perdura en nuestras mentes la famosa campaña Hacienda somos todos donde la Agencia Tributaria intenta concienciar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *