Home / Emprende / 4 Libros para emprendedores – Descubre el éxito de otros e inspírate

4 Libros para emprendedores – Descubre el éxito de otros e inspírate

Ya hemos hablado en innumerables ocasiones del emprendimiento, y no son pocos los españoles que en este mercado tan competitivo se lanzan a la aventura. Pero ¿no es mejor hacerlo con conocimientos previos?, ¿Y qué pasa si no somos empresarios pero sí emprendedores de corazón? La solución es simple, te toca empaparte de sabiduría ajena, disfrutar y aprender de las experiencias de otros del sector, gracias a los libros para emprendedores.

libros para emprendedores

Si quieres emprender lo mejor es informarse, aprender, pero sobre todo coger todas las ideas y referencias necesarias antes de comenzar la aventura del negocio. Para ello lo mejor es enfrascarse en la lectura de libros sobre emprendedores de éxito, o de gurús que despierten tu interés y positivismo.

A continuación os dejamos una recopilación de libros para emprendedores escritos por y para ellos. Las temáticas son muy varias, desde la creación de una idea hasta nociones de marketing para difundirla y venderla sabiamente en el mercado.

Libros para emprendedores

El Factor X el libro de Camilo Cruz

No importa dónde empieces, cualquiera puede triunfar, la semilla de grandeza para tener éxito se encuentra dentro de nosotros, dijo en una ocasión Camilo Cruz durante una entrevista. Y así de optimista es su libro El Factor X, obra que se concentra en el poder de la acción enfocada.

Según el autor es esta cualidad, acción enfocada, la que permite canalizar el esfuerzo; encauzar las acciones hacia la realización de un propósito definido; y así poder aprovechar el talento y el potencial al máximo. Cruz destaca que lo importante es trabajar teniendo la certeza de estar centrándose en lo que realmente es prioritario en la vida.

Tras las lecciones motivacionales de Camilo Cruz, ya sabrás enfocar tus metas y objetivos. Por tanto ya estás preparado para empezar tu negocio. Si estás pensando emprender en la Red de Redes, y por tanto lanzarte a la creación de un negocio online, estas listo para leer el manual de Raúl Manuel sobre creación de un negocio en la Red.

Cómo Crear Mi Propio Negocio en Internet Paso a Paso de Raúl Manuel

Raúl Manuel, especialista en negocios por Internet, nos trae un método de 9 pasos sobre cómo crear tu propio negocio en la Red y generar dinero. El escrito, destaca en su ebook Cómo crear mi propio negocio en Internet paso a paso, la importancia de seguir toda su metodología para garantizar el éxito online, metodología que ha enseñado durante 2 años a sus clientes de coaching.

Se trata de una guía básica para personas que quieran iniciar su negocio online utilizando los recursos disponibles de la Red. El autor emprendedor nos enseña lo primordial para hacer dinero con Internet. Introduciendo al lector en el uso del negocio virtual, blog, las ventajas del canal de YouTube o incluso ser afiliado a Amazon, plataforma donde podrás descargar el ebook.

Una vez aprendida la importancia de fijar objetivos claros y sabiendo los pasos de cómo crear tu negocio online gracias a Cruz y Raúl Manuel, estarás preparado para aprender todo lo necesario sobre marketing con el libro para emprendedores Marketing You: El Modelo que te Permitirá Convertir tu Nombre en Miles de Dólares en Ingresos, de Mario Corona.

libros para emprendedores

Marketing You de Mario Corona

El autor es un líder hispano en Branding Personal. En su libro nos enseña la metodología y estrategias que realizan los grandes genios del marketing como Dan Kennedy, Frank Kern, Jay Abraham, Joe Polisj, Jeff Walker y Brendon Burchard. Con este ejemplar aprenderás cómo las grandes personalidades del marketing generan millones de dólares en sus empresas, convirtiéndose en los expertos líderes en su nicho de mercado.

Si te interesa mejorar tu marca o marketing personal Marketing You es de lectura obligatoria. Mario Corona detalla una metodología clara paso a paso. Uno de sus objetivos del autor es convertir a cada uno de sus lectores en celebridades de Hollywood, como lo oyes, pretende convertirnos, a todos nosotros, en estrellas que brillen con luz propia. Según Coronado: Si quieres que tu empresa sea exitosa lo primero que debes hacer es ser un gran éxito, cual Hollywood star. Si tus posibles clientes ven que eres el mejor en tu nicho de mercado no tendrán dudas a la hora de contratar tus servicios o comprar tus productos.

Mario Corona ha transformado las vidas y negocios de miles de hispanos gracias a sus conferencias, talleres, productos y programas privados de coaching. Si quieres comprar Marketing You puedes hacerlo a través de la plataforma libros para emprendedores. Y tras dicha lectura no puedes dejar de lado los conocimientos que nos aporta Guy Kawasaki en El arte de Empezar.

El arte de Empezar de Guy Kawasaki

Guy Kawasaki, el conocido gurú del emprendimiento ofrece un libro inspirador, en el que trata diferentes aspectos del emprendimiento: cómo vender, cómo conseguir capital o reclutar al equipo perfecto, así como la regla del 10/20/30 para las presentaciones.

En este libro se condensa la experiencia profesional de dos décadas de uno de los estrategas empresariales más originales e irreverentes de nuestros días. Es una guía definitiva para emprendedores con determinación y entusiasmo por su proyecto, que no quieren perder el tiempo en teorías ni detalles irrelevantes.

Guy Kawasaki contribuyó a que Apple se convirtiera en una de las grandes compañías del siglo; como director de Garage Technology Ventures tuvo la oportunidad de poner a prueba sus ideas con decenas de nuevas empresas de Internet y, como consultor, ha asesorado a cientos de personas en la fundación de sus empresas o en el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

El arte de empezar, de Guy Kawasaki, nos enseña los pasos esenciales que debemos dar para lanzar al mercado buenos productos, servicios y compañías, sean del tipo que sean. Si quieres puedes descargar su libro en PDF.

Y tú, ¿Qué libros para emprendedores nos recomiendas?

Comentarios de Facebook

Check Also

facturar siendo fotógrafo

¿Cómo facturar siendo fotógrafo?

Si te dedicas a la fotografía profesionalmente o como hobby y quieres aprender nuevos sistemas …