Home / Actualidad / Antonia Alapont: El amor es el vacío de toda negación

Antonia Alapont: El amor es el vacío de toda negación

Antonia Alapont presenta el próximo 2 de diciembre en el Palacio Ducal de los Borja, situado en Gandia, una interesante exposición escultórica sobre el amor. La inauguración se celebrará a las 19.00 h y contará con la presencia de la artista valenciana.

Antonia Alapont

La colección: el amor es el vacío de toda negación, esta constituida por una gran variedad de piezas cerámicas, las cuales podrán ser visitadas el 3 de diciembre del 2016 y el 8 de enero del 2017 en el horario habitual del edificio. De lunes a sábado, de 10:0h a 13.30h y de 15:00h a 18:30h, domingos y festivos de 10:00 h a 13:30 horas.

El amor es el vacío de toda negación

La meva obra més que una recerca és un fluir amb la vida, és aquest equilibri de l’ésser humà que només sorgeix quan mirem el nostre interior així doncs per mitjà de materials ceràmics he tractat d’oferir al món aquesta alegria que percep quan em mantinc en serena espectació amb la vida, comenta Antonia.

La artista, natural de Catarroja, muestra de forma natural y esporádica lo que lleva dentro e intenta transmitirlo mediante su obra. Tal como ella dice: I, què és la vida sense eixe acte simple d’estar atent o centrat en tot allò que t’envolta?
 Realment, una obra no és res més que la prolongació de la vida que l’artista porta dins.

sobre Antonia Alapont

Sobre Antonia Alapont

Antonia Alapont Baixauli estudió en la Escuela de Cerámica de Manises donde se licenció en 1998. Durante sus estudios se especializó en modelado y vaciado, decoración, análisis de forma y manufactura de piezas de cerámica. Aunque su gran pasión son los murales cerámicos, socarrats y la restauración cerámica.

La artista ha realizado innumerables exposiciones y actividades relacionadas con el sector cerámico en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y de España. Incluyendo su última exposición en la Casa de la Cultura de Xirivella, titulada “El color de la vida”, ahora vuelve con “El amor es el vacío de toda negación”.

Para Antonia es muy importante que el público entienda su arte, a través de las sensaciones que ella pone en sus piezas para lograr esa conexión con el espectador. Quan, davant d’una obra d’art, algú sent un interès, una atracció o una sensació que irromp el quefer quotidià, obligant-lo a centrar-se en allò que té davant, és, aleshores, quan l’autor d’eixa obra ha aconseguit donar vida a la seua creació, atés que, esta, amb una veu particular ha parlat a qui l’atén o l’observa destaca Alapont.

Y tú, ¿Te animas a conocer la obra de Antonia Alapont el próximo 2 de diciembre en el Palacio Ducal de Gandia?

Si como Antonia eres artista o artesano y quieres facturar sin darte de alta como autónomo infórmate en Factoo, llámanos al 96 11  55 700 o por mail cooperativa@factoo.es

Facebook Comments
Comentarios

comentarios

Check Also

dos pagadores en la declaración de la renta

¿Qué pasa si tengo dos pagadores en la declaración de la renta?

Si has cambiado de trabajo durante el mismo año o te has quedado en paro, …