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Claves para crear tu negocio online fácilmente

Hombre sin sonrisa no abre tienda dice un proverbio chino, y debe funcionarles, pues actualmente no son pocos los asiáticos que abren tiendas en nuestro país o bien nos venden todo tipo de productos vía online. Pero… qué más se necesita además de una gran sonrisa para crear un negocio online de éxito.

negocio online

¿A qué se debe el aumento de los negocios online?

Hoy en día el mercado laboral y profesional está en continuo cambio y crecimiento. Son muchas las personas que se aventuran a la creación de todo tipo de negocios online, ya que dan buen resultado. Este aumento del comercio online se debe al incremento de la compra por internet, ya que cada vez es más fácil encontrar cualquier cosa en la red y gracias a los numerosos sistemas de pago es cada vez más fiable.

Además puedes gestionarlo desde cualquier punto con conexión a internet, lo cual hace más sencillo su mantenimiento, manejo… permitiéndote viajar o desplazarte con tu negocio en la mochila o simplemente en un bolsillo. Eso sí, no todo negocio online triunfa ni tiene el mismo éxito. Por ello es importante analizar debidamente el mercado y apostar por un servicio o producto novedoso, creativo, acompañado de una inteligente campaña de marketing.

Tu negocio online

Herramientas para abrir un negocio online:

  1. Analiza debidamente el mercado en el que te vayas a mover. Además realiza una investigación exhaustiva de tu competencia.
  2. Busca referentes en tu país o en otros o en la red de ideas similares a la tuya. Actualmente existen innumerable cantidad de startups con un gran éxito que empezaron desde casa con 2 personas emprendedoras con ganas de triunfar.
  3. Define el negocio y las necesidades del mismo. Si tienes dudas apóyate en tus referentes, busca negocios similares y adáptalos a tu idea.
  4. Piensa una buena estrategia de marketing digital, tanto para la creación de una buena página web, que deberás esforzarte en posicionar correctamente, como a la hora de elaborar tu estrategia en redes sociales.
  5. Plantéate una buena campaña de publicidad en función de tu público, que deberás haber definido concretamente en el apartado 3. En muchos casos no es suficiente con la publicidad online y se necesita del apoyo offline.
  6. El siguiente paso lo centramos en la parte tecnológica, es decir, ¿Qué plataforma uso para mi comercio? Puedes usar un Sistema SaaS, es decir, software de servicio o Open Source o crear uno propio. Para selecciona el sistema con el que trabajar es necesario que conocer las ventajas de cada uno de ellos. A continuación detallaremos algunas:
    1. Sistema SaaS, la herramienta más sencilla que te permitirá tener tu tienda online en 5 minutos sin necesidad de alojamiento para el comercio ya que éste se incluye en el paquete de servicios y todo ello a un precio muy económico. Como por ejemplo: Shopify o Xopie
    2. Herramientas open source, son gratuitas y permiten desarrollar soluciones a medida, son flexibles, fáciles de adaptar a tus necesidades gracias a que dispones del código fuente, además son rápidas, ahorras costes gracias a que ya están creadas por otras personas que en algún momento tenían las mismas necesidades que tú. Como son Magento o Prestashop.
    3. La última alternativa es que desarrolles tu plataforma a medida, es decir creada en exclusiva para un comercio concreto por parte de una empresa especializada. La principal ventaja es que se adapta totalmente a tu negocio, dándote exactamente lo que necesitas.

metodo de pago para negocio online

Consejos prácticos a tener en cuenta para crear un negocio online:

1º Elige si vas a vender tus propios productos o los de otros

Es importante saber si quieres vender tus propios productos, diseñados por ti, en cuyo caso deberás encontrar un fabricante que pueda realizarlos. De esta manera podrás diferenciarte de tus competidores por el propio producto, su diseño, idea, etc.

Otra alternativa es buscar un proveedor y vender sus productos, de manera que ahorras tiempo y dinero pero deberás buscar cómo vas a diferenciarte del resto, ya sea por precio o por atención al cliente, servicio o cualquier cosa que se te ocurra que puede marcar la diferencia entre tus productos y los de tus competidores.

2º Crea una marca diferente

El naming es muy importante, es fundamental encontrar no solo un nombre para la marca sino todo un concepto en el que sustentarla. Para elegir bien el nombre de la marca es necesario que cumplan estas características: descriptivo, claro, fácil de escribir y fácil de memorizar.

Una vez seleccionado el nombre de la marca es recomendable registrarlo y comprar el dominio, puedes hacerlo en cualquiera de estas plataformas: 1and1, Godaddy o Name.

3º Selecciona una empresa de hosting

El hosting sirve para almacenar los archivos que conforman la página web. Cuanto mejor sea el servidor mayores beneficios para tus visitantes porque tendrán más prestaciones y mejor tiempo de respuesta en tu página web.

Dropshipper con garantía

¿Cómo vas a enviar los pedidos? Los dropshipper conocidos en español como triángulo de envío, es un tipo de venta al por menos donde los minoristas no guardan los bienes en su inventario, sino que toman nota del pedido y lo pasan directamente al mayorista. Obviamente deberán incluir los datos o detalles de envío para que nuestro distribuidor lo despache, es decir, se encargue de enviar el producto al cliente final.

Para acortar tiempos y dar un buen servicio cada vez se usa más el dropshipper. Un ejemplo que está muy de moda últimamente en e-commerce es eBay, una plataforma muy eficaz para tiendas online. Funciona de manera sencilla, creas tu tienda e introduces tus productos, luego eBay se encarga de gestionarlo y enviarlo.

5º Elige método de pago

Lo más eficaz es ofrecer a nuestros posibles clientes cualquier método de pago. Pero existen 3 que son imprescindibles, porque son los más usados en la compra por Internet: paypal, transferencia bancaria o tarjeta bancaria (que es la forma más usada hoy en día). La idea es ofrecerle al cliente todos los medios de pago que sean posibles. Sin embargo, existen tres que son imprescindibles:

Dependiendo del tipo de producto que vendas y del público al que vayas dirigido será conveniente que incluyas también el contrareembolso, dentro de los métodos de pago. Pues si por ejemplo, tu producto va destinado a personas mayores es poco probable que se fíen de la compra e-commerce, por ello confiarán más en tu servicio teniendo la opción de contrareembolso.

6º Crea un blog y perfiles sociales, y una buena campaña de publicidad y marketing online

Para atraer tráfico a tu web es importantísimo elaborar una buena estrategia de comunicación. La creación de un blog que hable del sector facilitará la construcción de una comunidad en torno a nuestro negocio. Además te ayudará en la promoción de los productos y a fidelizar al usuario. Obviamente un buen blog no sirve para nada si no se trabaja en la difusión de los contenidos a través de las redes sociales.

Lo importante ahora es empezar con un largo trabajo de posicionamiento en buscadores, marketing online, social media… El seguimiento de las campañas debe ser diario y constante para conocer cuáles nos dan beneficios y cuáles debemos evitar. Además hay que tener siempre previsto un plan para evitar pérdidas. Para ello es fundamental el uso de herramientas como Google mediante Adwords.

crea tu negocio online

¿Por qué crear tu negocio online?

Hoy es día de emprender, de innovar… Saca tu mejor sonrisa y lanzarte con entusiasmo a una nueva etapa laboral. Actualmente existen numerosas plataformas que te pueden ayudar a crear tu negocio online, incluso gracias al coworking no tienes que estar solo, puedes buscar el apoyo de otros profesionales. Por tanto, el por qué crear ahora tu negocio online es una respuesta fácil, porque es el momento oportuno.

Ahora, cuéntanos cuál es tu idea de negocio online, ¿Qué estás pensando?

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