Home / Emprende / ¿Cómo aumentar las ventas online?

¿Cómo aumentar las ventas online?

Internet continúa sumando usuarios y cada son más los que deciden iniciarse en la compra online, por ello si vendes un servicio o un producto a través de la red es el momento de tener en cuenta algunas pautas para aumentar las ventas online.

aumentar la venta online

Factores para aumentar las ventas online

  1. Mejora de la velocidad de carga de la web, por cada segundo que una web incrementa su tiempo de carga, mejora en el 27% la tasa de conversión.
  2. Optimización para dispositivos móviles, imprescindible para las tiendas online que aspiren a consolidarse: sin una óptima navegación en smartphone o tableta hay poco que hacer.
  3. Marketplaces, sitios web que reúnen una gran cantidad de compradores y vendedores de distintas partes del mundo, los cuales ofertan y demandan productos como si de un mercado tradicional se tratara. Las grandes plataformas de venta online van a seguir siendo el gran aliado del pequeño operador.
  4. Otra técnica que se está poniendo de moda es la emisión de vídeos en directo. Las plataformas de retransmisión de vídeos en tiempo real como Periscope, por ello Twitter, Facebook e Instagram ya lo han integrado a sus sistema y ahora es posible transmitir en directo a través de tus cuentas de redes sociales. ¿Cómo usarlo para aumentar la venta online? Puedes convocar a los usuarios a través de estas emisiones para la presentación de productos y demostraciones.
  5. Información adicional, puesto que el consumidor quiere saber más debemos elaborar fichas de producto muy detalladas, donde especifiquemos todas las características y dimensiones del producto, para que no defraude al comprador.
  6. Y nunca podemos olvidarnos de la seguridad, debes ofrecer seguridad y además mostrar un entorno que de confianza al usuario. De esta manera los compradores suelen ser más fieles en las páginas donde ya han comprado y han obtenido dicha seguridad.

Aumentar las ventas online a través de la publicidad y las promociones

La publicidad es una herramienta imprescindible para aumentar las ventas, por tanto es importante invertir en publicidad online y offline. En cuanto a la publicidad en la red podemos encontrar diferentes vías, por un lado existe la publicidad gratuita, además existen altas en directorios o notas de prensa así como publicidad patrocinada por Google Adwords, PPC (pago por clic). Por otro lado podemos invertir en Facebook o otras redes sociales, donde podemos segmentar el público al que nos queremos dirigir.

Por otro lado existen las clásicas promociones y descuentos, gracias al calendario siempre tenemos días festivos, navidades, rebajas, son fechas donde el consumidor compra más que en otro momento del año, por tanto podemos aprovechar el calendario para hacer descuentos o promociones especiales que fomenten más la compra. La gente, en general, se ve más tentada de comprar si ve que el precio esta rebajado.

tips para aumentar la venta online

Tips a tener en cuenta para aumentar las ventas online

  1. Para tener éxito con la tienda online y para conseguir la confianza de los clientes se debe proporcionar un servicio de calidad.
  2. Presentar los productos adecuadamente, tanto con fotografías como con un texto explicativo de las características y beneficios del producto o servicio a la venta.
  3. Para facilitar la compra es importante dar al consumidor diferentes opciones de pago y de entrega, pues de cada usuario tiene unas necesidades distintas, por tanto cuantas más posibilidades tenga tu web más probable es que cualquier cliente compre.
  4. Imprescindible ofrecer portal de e-commerce con una multitud de idiomas: español, francés, inglés, catalán…etc.

¿Qué necesita el consumidor?

A la hora de crear una nueva empresa de venta de vienes, productos o servicios es importante saber si el público necesita de dichos vienes, productos o servicios. Es importante analizar el mercado así como el público al que nos dirigimos además de la competencia, para poder marcar la diferencia. Así pues la venta online es exactamente igual, una vez definido lo que vendemos, al público al que vamos y la competencia es importante asegurarnos que cumplimos las necesidades del usuario además de hacerle la vida más fácil, pues en eso consiste el e-commerce, poder comprar desde casa o desde cualquier punto con conexión a internet sin perder tiempo.

Por ello es importante que tengamos en cuenta las características del medio en el que vendemos, internet y que las usemos a nuestro favor.

  1. Ganar tiempo, internet nos permite ganar tiempo por ello es imprescindible que nuestra página cargue rápido sino ya no estaríamos ayudando al consumidor a ganar tiempo sino lo contrario.
  2. Optimiza la página de producto con un enfoque landing, una página donde el usuario aterrice y convierta de manera rápida y sencilla.

  3. Pide los datos justos y necesarios, porque si para comprar cualquier producto o servicio el usuario debe rellenar muchos campos termina dejándolo, pues es otra manera de hacerle perder tiempo.
  4. A diferencia de una tienda física ubicada en un centro comercial, por delante de tu web no pasará nadie, por tanto es importante dirigir tráfico a la página. ¿Cómo? A través de las redes sociales, del SEO y SEM, marketing de contenidos, son solo algunas de las técnicas para lograrlo.
  5. Usabilidad, haz que tu página cumpla dichos principios porque le hacen más fácil la vida al usuario.

  6. Optimiza tu web y tus contenidos para las máquinas y para las personas: Google webmaster tools, mapa del sitio, archivo Robots, optimización de títulos, descripciones y URLs, difusión en Redes Sociales y lo más importante haz un buen contenido.

Comentarios de Facebook

Check Also

clientes tóxicos

Los clientes que debes dejar atrás

Seguro que si eres autónomo o freelance te has encontrado alguna vez con una serie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *