Home / Cómo lo hacemos

Cómo lo hacemos

Para hacerte socio solo tienes que mandarnos el contrato de adhesión con todos tus datos personales y hacer el ingreso de la cuota social, nosotros te responderemos en un plazo de 24 horas, para que puedas empezar a trabajar.

Tienes que solicitar que te enviemos el contrato de adhesión y rellenar todos los campos, si dispones de firma digital podrás firmarlo y enviarlo por e-mail, si no tendrás que firmarlo y enviarlo escaneado y dos copias originales por correo ordinario.

Tienes que realizar el pago del importe de la cuota social (30 Euros), recuerda que esta cuota solo se paga una vez y te será devuelta cuando quieras dejar de ser socio de la Cooperativa. Infórmate de las diferentes formas de pago.

Junto con el Contrato y el Justificante de pago en su caso, es necesario que envíes por e-mail fotocopia de tu DNI o NIE en vigor y fotocopia de tu tarjeta de la Seguridad Social por ambas caras

Solicítanos el formulario para rellenar todos los datos relativos al trabajo que vas a realizar, nosotros te damos de alta los días indicados, y una vez finalizado emitimos la factura.

Tienes que rellenar todos los datos relativos al trabajo que vas a desarrollar, y que se especifican en el mismo.

En función del Importe del trabajo y del tiempo necesario para realizar el trabaja, y dinos cuantos días quieres estar de alta en la Seguridad Social. Recuerda que como mínimo tienes que comunicárnoslo con 24 horas de antelación para gestionar el alta dentro los plazos legales.

Necesitamos todos los datos de tu Cliente para poder emitir la factura, recuerdale que el trabajo lo facturara la cooperativa, e informanos como quieres que le enviemos la factura.

Una vez facturado el trabajo y cobrada la factura, procederemos a liquidar tu trabajo en un plazo maximo de 48 horas desde el momento efectivo del cobro.
En el mundo de la Cooperativa, cobras lo que se denomina un Anticipo Societario, que es algo muy parecido a una nomina.

Del importe de la factura por tu trabajo se descontaran los siguientes conceptos: Importe de los Seguros Sociales, el cual dependerá de los días que estes de alta.

La retención que sea de aplicación para el Impuesto sobre la Renta. Normalmente un 2%. Comisión por Gestion de la Cooperativa. 4% Cuota por Click. 1€ por cada tramite realizado. En general Alta, Baja y emisión de Factura.

El pago se realizara en un plazo maximo de 48 desde el cobro efectivo de la factura al Cliente, y se realizara mediante transferencia bancaria al numero de cuenta que nos indiques.

Facebook Comments

2 comentarios

  1. Hola!
    Quisiera saber que pasaria en el supuesto de que el cliente final no pagase y la factura ya estuviera emitida.
    Gracias!

    • Hola,
      Buenos días,Basharat

      En el caso que nos comentas primero y a través de nuestro departamento legal llamaríamos al cliente y le enviaríamos una carta, es decir, haríamos una reclamación administrativa de manera interna. Si el cliente sigue sin pagar entonces haríamos un monitoreo, lo que se conoce como una reclamación civil de cantidades.

      Esperamos que te haya ayudado esta información,

      un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *