Home / ¿Cómo asociarte?

¿Cómo asociarte?

Para hacerte socio solo tienes que entrar en nuestra web y rellenar el formulario de alta donde te pediremos algunos datos personales. Además deberás hacer el ingreso de la cuota social, de 30€, los cuales te serán devueltos si dejas la cooperativa habiendo facturado más de 1.500€ o más de 10 facturas. Nosotros te responderemos en un plazo de 24 horas, donde te mandarnos el contrato de adhesión que deberás firmar. A continuación recibirás un mail con tus contraseñas y datos para acceder al portal del asociado.

Si quieres formar parte de la cooperativa recuerda:

Debes de tener presente que es necesario que nos especifiques en qué sector vas a trabajar y por tanto a facturar. Rellenar todos los datos relativos al trabajo que vas a desarrollar, que se especifican en el mismo. En función del importe del trabajo y del tiempo necesario para realizar el trabaja, debes notificarnos los días que debemos de darte de alta en la Seguridad Social al menos. Recuerda que como mínimo tienes que comunicárnoslo con 24 horas de antelación para gestionar el alta dentro los plazos legales.

Una vez facturado el trabajo y cobrada la factura, procederemos a liquidar tu trabajo en un plazo máximo de 3 días hábiles desde el momento efectivo del cobro. En el mundo de la Cooperativa, cobras lo que se denomina un anticipo societario, que es algo muy parecido a una nomina.

Del importe de la factura por tu trabajo se descontaran los siguientes conceptos: importe de los seguros sociales, gastos de gestión, certificado de prevención de riesgos laborales, pago de la seguridad social por las horas trabajadas… La retención que sea de aplicación para el Impuesto sobre la Renta, donde los asociados pueden retenerse un mínimo de un 2%.

Y tú, ¿Estás listo para empezar a trabajar como freelance?

4 comentarios

  1. Hola!
    Quisiera saber que pasaria en el supuesto de que el cliente final no pagase y la factura ya estuviera emitida.
    Gracias!

    • Hola,
      Buenos días,Basharat

      En el caso que nos comentas primero y a través de nuestro departamento legal llamaríamos al cliente y le enviaríamos una carta, es decir, haríamos una reclamación administrativa de manera interna. Si el cliente sigue sin pagar entonces haríamos un monitoreo, lo que se conoce como una reclamación civil de cantidades.

      Esperamos que te haya ayudado esta información,

      un saludo!

  2. Hola! Como se haría si un cliente paga en metálico? Para cantidades pequeñas es habitual. Gracias!

    • Comunidad Factoo

      Hola Román, gracias por tu interés. Es bastante frecuente que tengamos asociados con facturas de poca cantidad, como 30€ por ejemplo. Frecuente en el caso de masajistas o quiromasajistas. En el caso de que recibas el dinero en efectivo tendrías que ingresárnoslo y nosotros haríamos la liquidación y te lo devolveríamos. Un saludo