Home / Información General / ¿Qué es el E-Marketplace y en qué puede ayudarnos?

¿Qué es el E-Marketplace y en qué puede ayudarnos?

Debido a los adelantos tecnológicos están naciendo numerosas herramientas, conceptos y técnicas nuevas que empezamos a nombrar con la letra E, que ya se está haciendo muy popular en las nuevas tendencias del mercado. Hoy analizaremos el EMarketPlace, uno de éstos nuevos conceptos que surge de la fusión entre los clásicos supermercados de toda la vida y las compras online. Por tanto el E-MarketPlace no es otra cosa que un mercado electrónico.

e-marketplace

¿Qué es un mercado electrónico?

Se trata de un mercado virtual, donde compradores y vendedores se unen a través de la red para hacer transacciones vía online. Es decir, un supermercado de toda la vida pero desde casa. El E-MarketPlace ofrece un modelo en el que todos los participantes salen ganando pues se benefician de la colaboración del nuevo negocio. Los aspectos más relevantes a tener en cuenta son:

  1. Los usuarios pueden disfrutar de ofertas combinadas, mejoradas y especialmente dirigidas a ellos. Por tanto evitando tener que buscar diferentes proveedores.
  2. E-MarketPlace potencia la capacidad innovadora de las empresas. La innovación compartida con otras empresas externas, concepto conocido como inteligencia colectiva, impulsa el avance de la Sociedad de la Información.
  3. Los participantes pueden llegar a nichos de mercado que, de otro modo, serían inaccesibles.
  4. En el caso de que incorpores tus productos a este tipo de plataformas, te olvidas de los problemas de facturación, reparto de beneficios y de las posibles reclamaciones post-venta.

¿Cómo vender en un E-MarketPlace?

Si te dedicas fabricar algún tipo de producto pueden resultarte muy útiles los E-MarketPlace, plataformas tecnológicas donde puedes vender lo que produces de manera rápida, sencilla y sin costes. Algunos ejemplos muy representativos son: Amazon y eBay.

En caso de que tu producto sea muy específico con un público acotado deberías buscar alguna plataforma concreta que se dedique a tu sector y empezar a vender a través de ellos. Por otro lado, si tu material va destinado a un público más general, puedes intentarlo en las plataformas más populares, como las que citamos anteriormente. Únicamente tienes que buscar el canal adecuado y dirigirte a ellos para poder empezar a formar parte de su E-MarketPlace.

Ventajas del E-MarketPlace

  1. Aprovecharse del tráfico del E-MarketPlace, es decir, llegar a más clientes. Como suelen ser páginas muy visitadas, con una innumerable cantidad de usuarios te beneficias de dicho tráfico para ser más visto y por tanto con más probabilidades de que la gente compre y aumenten tus ventas.
  2. Son muy sencillos de usar, pues permiten comenzar a vender online desde el principio sin necesidad de desarrollar una plataforma tecnológica propia.
  3. Existen dos tipos de E-MarketPlace: generalistas, es decir, que venden de todo  y especializados, destinados a un sector en particular.
  4. No te tienes que preocupar de la facturación, envío, servicio post-venta etc. Simplemente te ocupas de realizar correctamente tu producción.

E-MarketPlace

Factoo el E-MarketPlace de Servicios

Como bien citamos anteriormente estos espacios online están pensados exclusivamente para la venta de productos. Pero qué sucede si soy un profesional que vende un servicio: la solución son las cooperativas de trabajo asociado o hacerse autónomo.

Factoo es una plataforma que se encarga de asesorar a los posibles asociados sobre cuál de las diferentes cooperativa de trabajo asociado, según sector del profesional, es más adecuada para cada labor, profesión o sector.

Una cooperativa de trabajo asociado permite a sus asociados facturar sin ser autónomos, es decir, sin necesidad de darse de alta en autónomo y por tanto ahorrando las tasas, así como realizar las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF, actualizar o llevar al día los libros de registro etc. Además este tipo de cooperativas permiten a sus asociados cotizar a la Seguridad Social, pues estarán inscritos en el régimen general de la S.S durante el tiempo que realmente trabajen.

Por tanto con dicho sistema de cooperativismo los asociados cotizarán para en un futuro poder tener paro, o derecho a pedir baja por maternidad, bajas por accidente laboral o enfermedad común etc. Y la Cooperativa proporciona un seguro de responsabilidad civil, mutua y certificado de prevención de riesgos laborales a todos los asociados de la misma.

Se trata de una solución eficaz y rápida para todos aquellos profesionales y freelancers que ofrecen servicios pero que no les sale a cuenta darse de alta como autónomos. Es muy útil para trabajos esporádicos que necesitan de ser facturados, para personas que están empezando o que quieren compaginar su trabajo habitual con un extra por cuenta propia.

Comentarios de Facebook

Check Also

hacienda

Hacienda somos todos ¿Qué es y cómo funciona la Agencia Tributaria?

Aún perdura en nuestras mentes la famosa campaña Hacienda somos todos donde la Agencia Tributaria intenta concienciar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *