Home / Actualidad / Musical A Quien Le Importa vuelve a Valencia en Espai Rambleta

Musical A Quien Le Importa vuelve a Valencia en Espai Rambleta

¿Ya conoces el espacio La Rambleta en Valencia? Es un lugar mágico pues fusiona música, arte, teatro y gastronomía. Además organiza regularmente todo tipo de actividades culturales y de ocio para niños y adultos. Actualmente presenta el musical A Quien Le Importa. Se estrenará el próximo 24 de Septiembre en este multiespacio cultural. ¿Quieres saber más?

musical A Quien Le Importa
Cartel del musical A Quien Le Importa

Argumento del musical A Quien Le Importa 

Óscar despierta en la cama de un hospital. Delirante y desmemoriado no recuerda cómo llegó allí. Una enfermera singular, Sor Yvonne, le atiende y medica. Entre jeringazo y jeringazo empieza a recordar: nombres de amigos, amores perdidos, lugares, situaciones, cambios frenéticos. Con estas piezas sueltas comienza a reconstruir el relato de su vida (que lo es, también, de toda una década), pero es un relato narcotizado, surrealista y psicodélico.

Un relato que nos hará viajar desde un hospital con monjas de dudosa vocación, hasta un infierno muy particular, pasando por clubes, discotecas, cárceles, freidurías. Un viaje que nos llevará incluso a compartir mesa y copa con Valle-Inclán, Lorca, Conchita Piquer, Warhol o Dalí. Un viaje cómico y musical que empieza en la cabeza alucinada de Óscar y que mezcla el talento de dos de los hermanos Berlanga, Carlos y Jorge.

¡Un viaje único a los años 80!

Si eres fan de los 80, si los viviste y los sentiste o simplemente los adoras porque te apasiona el estilo, la música… No te puedes perder el gran musical dedicado a esta década. Las entradas están disponibles online con un coste de 15€.

Si aún no estás convencido descubre los mejores momentos del musical en este video-resumen donde los protagonistas se entregan en el escenario.

Espacio la Rambleta:

Espai Rambleta es el espacio cultural de referencia en Valencia y uno de los más destacados a nivel nacional. Un punto de encuentro en el que se dan cabida todas las manifestaciones artísticas y de vanguardia. Actúa como catalizador y dinamizador de la cultura contemporánea con una programación en la que destacan las propuestas de calidad,  la creación actual y la proyección de artistas emergentes.

Escénicas, música, exposiciones, gastronomía, coloquios, tecnología, cine, actividades infantiles… el espacio se ha erigido en aglutinador del talento a través de sus vibrantes y dinámicas puestas en escena.

Epicentro de agentes culturales y jóvenes creadores, Espai Rambleta es impulsor de tendencias y agitador de pensamiento en la ciudad. En un enclave polivalente en el que se produce la fusión de todas las expresiones artísticas y en el que confluyen profesionales de ámbito local, nacional e internacional.

El musical A Quien Le Importa en Valencia
A quien le importa

Y es que en un espacio como La Rambleta solo se pueden esperar grandes obras, como el musical A Quien Le Importa. El texto fue escrito por Jorge Berlanga y adaptado por Enrique y Yeray Bazo y hace un homenaje a 22 temas que popularizaron en los años ochenta su hermano el compositor Carlos Berlanga junto a Nacho Canut, como Un hombre de verdad, Cómo pudiste hacerme esto a mí, El rey del Glam, Perlas ensangrentadas o La rebelión de los electrodomésticos, entre otros.

Además la obra es un claro reconocimiento a dos de las figuras insignes de una época emblemática: Jorge y Carlos Berlanga. Desde sus inicios se concibió como algo más que un musical, una experiencia única que quiere recuperar el espíritu desenfadado y creativo de “La Movida”, a través de una exposición de obras gráficas de Carlos Berlanga, vídeos, un bar abierto hasta el amanecer que hace un guiño al famoso Rockola y sobre todo del disfrute de una música excepcional y la palabra de los Berlanga.

Venta de entradas aquí

Carlos Berlanga ya tiene su musical

Jorge Berlanga, hermano del cantante, trabajó durante años en el libreto hasta su muerte. En A quien le importa aparecen una veintena de canciones que Berlanga escribió a lo largo de su carrera, para los grupos que compartió con Alaska, en solitario, o que compuso para otros artistas –caso de No pensar en ti, para Raffaela Carrá–.

El libreto del musical nació hace siete años, pero el proyecto se vio truncado en junio de 2011 por la muerte de su creador. La insistencia del promotor Marcos Campos, de la familia Berlanga y la ayuda económica de una conocida marca de refrescos, Coca-Cola, llevaron el proyecto adelante. “Ahora acaba un viaje de muchos años, pero empieza otro nuevo”, afirmaba el promotor en la presentación del musical.

Y tú ¿Te animas a ver el musical A Quien Le Importa?

Comentarios de Facebook

Check Also

sistema de IVA online, SII

Descubre el funcionamiento del Suministro Inmediato de Información (SII)

Uno de los principales propósitos del nuevo sistema online del IVA impulsado por Hacienda, SII, …