Home / Emprende / Las nuevas plataformas de búsqueda de trabajo online

Las nuevas plataformas de búsqueda de trabajo online

Hoy en día estamos viviendo un cambio radical en el mundo laboral, el número de autónomos y de freelancers aumentó considerablemente desde la famosa crisis en España. Por eso, es el momento perfecto para comenzar un nuevo camino a nivel profesional. Los nuevos términos empleados en esta nueva Era son: startups, emprendimiento, freelance, e-commerce, redes sociales… Si quieres formar parte de esta nueva década revolucionaria tienes que descubrir las nuevas plataformas de búsqueda de trabajo.

¿Preparados para el nuevo mundo empresarial? Si estás buscando trabajo y quieres conocer las nuevas plataformas de búsqueda de trabajo para freelancers y cómo facturar este tipo de trabajos solo tienes que registrarte en las plataformas de búsqueda de trabajo online que podrás encontrar en la Red. Aquí te ofrecemos un recopilatorio de algunas de ellas.

nuevas plataformas de búsqueda de trabajo online

Qué son las nuevas plataformas de búsqueda de trabajo online

Hoy en día no hay excusas para no emprender pues es muy fácil comenzar un nuevo negocio o simplemente centrarte en tu marca profesional y difundirla a través de la red para lograr nuevos clientes. Pero si prefieres buscar trabajo a través de Internet es el momento perfecto para que descubras las innumerables nuevas plataformas de búsqueda de trabajo online.

Los conocidos marketplaces, lugares virtuales donde se ofrece una amplia gama de trabajos. Estas nuevas plataformas de búsqueda de trabajo son cada día mejores y más fáciles de usar. La mayoría de ellos son específicos, temáticos, frecuentemente clasificados por tipo de actividad: para músicos, cuidadores, locutores, fotógrafos, limpiadoras, etc… Una vez encuentres la plataforma adecuada para tu tipo de profesión solo tienes que registrarte y aportar tu mail.

Es frecuente que a partir de este momento empecéis a recibir mails tanto con las ofertas laborales como con los servicios que ofrece el espacio. Además suelen incluir datos interesantes para el usuario como: la proximidad del trabajo a tu casa, pues de este modo puedes calcular la distancia y el coste de llegar al posible puesto de trabajo. Valorar el ahorro en costes de desplazamiento es muy importante.

Las nuevas plataformas de búsqueda de trabajo más usadas

Algunas de las nuevas plataformas de búsqueda de trabajo son por ejemplo: Eslife.es pensada para personal de limpieza, Cuidum.com específica para profesionales que se dedican al cuidado de personas mayores, niños o discapacitados. Por otro lado encontramos Certisafor.com, una red perfecta para todo tipo de comerciales con certificaciones de energía. Otras populares son: Reparalia, Funciona, Colectiva.com, Letsbonus, Oferum.com, Grupalia.com, etc.

nuevas plataformas de búsqueda de trabajo

Nuevas formas de facturación

Una vez consigas ese deseado trabajo tendrás que plantearte cómo realizar las facturas de manera legal y segura. Debido al gran cambio del mercado laboral actual han surgido numerosas entidades que pretenden subsanar este problema y ayudar a freelance a facturar sin necesidad de darse de alta como autónomo. Son las conocidas cooperativas de trabajo asociado: se trata de sociedades mercantiles constituida por personas que se asocian libremente para llevar a cabo una actividad empresarial. Esto les permite satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas y sociales.

Se trata de un sistema completamente legal pues está regulado por la Ley de Cooperativas (Ley 26/1999 del 16 de julio). De esta manera se intenta evitar el famoso mercado negro y dar garantías a los trabajadores, pues dichas cooperativas de trabajo asociado permiten no solo facturar sin ser autónomo sino también cotizar a la seguridad social, seguros de responsabilidad civil…

factoo y las plataformas de búsqueda de trabajo

Factoo, la plataforma que permite facturar sin ser autónomo

Con Factoo, se puede facturar todo tipo de servicios. Es decir, Factoo es una plataforma que permite facturar sin ser autónomo a través de cooperativas de trabajo asociado. Permite a los asociados cotizar a la Seguridad Social por las horas realmente trabajadas. La cooperativa se encarga de las altas y las bajas en la S.S. para que de esta manera el usuario este trabajando legalmente y además cotizando para su jubilación y desempleo.

Además si eres freelance y perteneces a nuestra cooperativa puedes compartir en la web de Factoo tus servicios para que otros usuarios se puedan interesar por tu trabajo y contratar tus servicios. Se trata de un tablón de anuncios perfecto para anunciar cualquier tipo de servicio. Ten presente que si contratas a otro asociado de la misma cooperativa como la factura es de la cooperativa a la cooperativa, dicha factura estará exenta de IVA, por tanto te ahorrarás un 21%. ¿Perfecto, no?

¿Qué más se puede pedir? Pues hay más en Factoo se ofrece a todos los asociados una mutua, seguro de responsabilidad civil, certificado de prevención de riesgos laborales. Por otra parte, la cooperativa brinda asesoramiento legal y laboral a todos los asociados que puedan requerirlo.

Ahora es muy fácil emprender solo tienes que encontrar tu nicho de mercado, darte de alta en plataformas como Factoo para poder facturar tus trabajos sin darte de alta como autónomo y así ser tu propio jefe sin riesgos ni grandes costes.

Y tú, ¿Te animas a descubrir las nuevas plataformas de búsqueda de trabajo online?

Comentarios de Facebook
Factura sin ser autónomo tus trabajos exporádicos

Check Also

Mejores blogs de freelance - Factoo Blog

5 Blogs para freelance ¿Conoces el Blog de Tecnicoo y de Autonomoo?

¿Quieres estar a la última de toda la información relevante para freelancers de perfiles técnicos? …