Home / Emprende / Si eres peluquero canino freelance factura con Factoo

Si eres peluquero canino freelance factura con Factoo

Factura siendo freelance en el sector del cuidado de mascotas y cumple el sueño de muchos amantes de los animales. Entrenadores, especialistas en agility, peluqueros o incluso fotógrafos de mascotas, todos ellos tienen algo en común su amor por los animales. Por tanto si eres peluquero canino freelance o desempeñas cualquier tipo de servicio para mascotas puedes facturar sin ser autónomo. ¡Descúbrelo!

peluquero canino freelance

El sector de las mascotas tiene innumerables posibilidades para todo tipo de profesionales no obstante no siempre es fácil facturar dichas actividades. Una de las más frecuentes es el conocido peluquero canino freelance, es decir, que suele trabajar por cuneta propia y necesita realizar facturas de manera legal pero normalmente las ganancias no son tantas como para que le merezca la pena darse de alta como autónomo. Por ello, no son pocos los profesionales que han escogiendo la vía menos legal y menos segura, muchas veces por desconocimiento de no saber que se puede facturar sin ser autónomo legalmente.

Cómo facturar siendo peluquero canino freelance

Trabajar en este sector puede suponer unos ingresos extras, pero también muchos problemas si trabajas en negro. El peluquero canino freelance es un profesional que no solo cortar el pelo al animal sino que además debe saber que tipos de productos pueden ser más beneficiosos o no para las mascotas, y cómo tratar el pelo de cada raza, etc. Por tanto, este tipo de profesionales necesitan en muchos casos un seguro especial de responsabilidad civil, una mutua por si se diera el caso de un accidente laboral, además de un certificado de prevención de riesgos laborales. ¿Cómo conseguir todo ello?

Factoo la solución para los peluqueros caninos freelance

Si eres peluquero canino freelance o te dedicas al cuidado de las mascotas en Factoo ofrecemos la posibilidad de crear una factura siendo tu propio jefe sin necesidad de estar dado de alta como autónomo pero de manera legal y segura. La cooperativa te facilita toda la ayuda necesaria para que puedas trabajar de manera segura rodeado de todo tipo de animales.

Al unirte a la asociación podrás cotizar las horas que trabajes contando con todos lo seguros necesarios y cumpliendo todas las normativas re queridas. Solo tienes que rellenar el alta de asociado, con los documentos requeridos, y una vez estés en la cooperativa, debes informar a la asociación por email de los días y las horas que vas a trabajar.

Por tanto, si te dedicas al mundo animal, ya seas peluquero canino freelance o cualquier otro profesional del sector mascotas puedes empezar a facturar a través de nuestra cooperativa de trabajo asociado, Factoo, tan sencillo como darte de alta, entrar en tu portal de asociado y crear clientes, jornadas, facturas… Tú haz feliz a las mascotas y nosotros de todo lo demás: declaraciones trimestrales de IVA e IRPF, mutua, seguro de responsabilidad civil, certificado de prevención de riesgos laborales, etc.

peluquero canino freelance, factura sin ser autónomo

Otras profesiones que pueden facturar sin ser autónomos

Son varios los perfiles que permiten crear una factura siendo freelance en el mundo de las mascotas. Uno de los más demandados es el de peluquero canino freelance, como ya mencionamos en el anterior epígrafe. A continuación detallamos algunas de las profesiones que también  podrían formar parte de la cooperativa:

  • Otro de los perfiles más demandados en el sector de las mascotas es el de entrenadores caninos, que entrenan a los perros y enseñen a los dueños técnicas para poder controlar a sus mascotas.
  • Existen perfiles más específicos, como rehabilitadores caninos, más centrados en la salud de las mascotas. Pero todos estos profesionales requieren de licencias especiales, seguros, mutuas, certificados de prevención de riesgos laborales específicos para cada caso particular.
  • Paseadores de perros, aquellas personas que se encargan de sacar a pasear a las mascotas de otros. Nos gustaría aclarar que los paseadores de perros, hasta la fecha, no puedes facturar a través de Factoo por un tema de seguridad.
  • Cuidadores de animales, se encargan del cuidado de mascotas cuando sus dueños se van de viaje o tienen compromisos sociales o laborales que les impiden hacerse cargo temporalmente de sus compañeros de vida.
  • Fotógrafos de mascotas, todos aquellos creativos que les encanta retratar animales o realizar todo tipo de diseños con imágenes de las mascotas y sus dueños… etc.

Excepciones:

Es importante destacar que todo tipo de servicios profesionales prestados a cualquier tipo de animal doméstico pueden ser acogidas por la cooperativa de trabajo asociado. No obstante no está incluido ningún tipo de venta de productos para animales ni tampoco intervenciones médicas, es decir, si eres veterinario puedes realizar consultas y facturar a través de Factoo siempre y cuando no incluyan operaciones.

Como se puede apreciar, son muchos los profesionales que pueden verse beneficiados. No lo pienses más y factura siendo profesional del mundo animal gracias a las oportunidades que ofrecen cooperativas  de trabajo asociado como Factoo.

Y tú, ¿Te animas a formar parte de Factoo y facturar tus trabajos de peluquero canino freelance de manera segura?

Comentarios de Facebook

Check Also

sistema de IVA online, SII

Descubre el funcionamiento del Suministro Inmediato de Información (SII)

Uno de los principales propósitos del nuevo sistema online del IVA impulsado por Hacienda, SII, …