Home / Emprende / ¿No sabes cómo hacer Facturas de técnicos? – Tecnicoo te ayuda

¿No sabes cómo hacer Facturas de técnicos? – Tecnicoo te ayuda

Si tienes un perfil técnico y estás preparado para emprender o para trabajar por cuenta propia, estás listo para formar parte de Tecnicoo, nuestra nueva cooperativa para técnicos. Algunos de las profesionales que ya facturan con nosotros son: arquitectos, delineantes, informáticos, químicos, biólogos, topógrafos ingenieros de caminos, agrónomos y forestales. Ahora puedes realizar facturas de técnicos sin estar dado de alta en autónomos, con los gastos que conlleva.

facturas de técnicos

Facturas de técnicos

Si estás preparado para ser tu propia marca, es decir, para que tu nombre y profesión sean uno, por tanto para poder vender tus servicios, Tecnicoo te pone fácil todo lo demás. Así podrás ser tu propio jefe sin necesidad de correr riesgos ni cubrir elevados costes. Realiza cualquier tipo de facturas de técnicos, de cualquier profesión, de forma fácil y sencilla.

¿Cómo puedo formar parte de Tecnicoo? Solo tienes que darte de alta en nuestra web y rellena nuestro formulario de adhesión. Además deberás pagar la cuota única de 30€, tras lo cual te llegará tu contrato de afiliado que deberás firmar vía online. Una vez completados estos requerimientos podrás empezar a facturar tu trabajo y de forma completamente legal, cotizando a la seguridad social etc.

Cuando ya seas asociado nuestros, podrás entrar en tu portal como tal. En el portal podrás descargarte un modelo de factura, que podrás usar para tus diferentes clientes. Solo tendrás que estipular las horas trabajadas, para que podaos darte de alta en la SS, con al menos 24horas de antelación. Podrás personalizar tus facturas si lo deseas, incluyendo tu logo, nombre etc.

¿Qué es Tecnicoo?

Tecnicoo es una cooperativa para técnicos, creada por y para ellos. Por tanto, somos una agrupación de técnicos que conjuntamente formamos una Sociedad Cooperativa de Trabajo Asociado (CTA). Ahora te preguntarás, ¿Y qué es una CTA? es una sociedad mercantil, constituida por personas que se asocian libremente para llevar a cabo una actividad empresarial, que les permite satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas.

¿Y Tecnicoo qué puede hacer por mi?

Gracias a la cooperativa de técnicos, éstos pueden trabajar y facturar sin necesidad de ser autónomos. Algunos de nuestros asociados que ya están facturando a través de la cooperativa para técnicos son especialistas en: arquitectura, informática, delineantes, topógrafos y biólogos, o ingenieros de: caminos, químicos, agrónomos y forestales. En Tecnicoo ayudamos a cualquier profesional con un perfil técnico.

facturas de técnicos

¿Cómo asociarse a Tecnicoo?

Formar parte de Tecnicoo es muy fácil, puedes hacerlo desde tu casa, tranquilamente. Todos los trámites que tengas que realizar con nosotros los podrás hacer desde cualquier punto o dispositivo, siempre y cuando cuentes con conexión a internet. Por tanto, estarás liberado de cualquier carga administrativa y burocrática, a partir de que seas nuestro asociado nosotros nos encargamos de todo.

Pasos a seguir:

  • Para formar parte de nuestra cooperativa para técnicos lo primero es asociarse, para lo cual tendrás que entrar en nuestro portal y cumplimentar el formulario de alta, que se encuentra en la parte superior derecha. Una vez rellenados tus datos personales deberás enviárnoslos junto a una fotocopia por ambas caras de tu DNI, tarjeta de SS y justificante de propiedad de tu cuenta bancaria, donde posteriormente te efectuaremos los ingresos de tus trabajos facturados a través de nosotros.
  • Además deberá realizar el depósito de 30€ como cuota única de asociado. Puedes abonarlo por paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria, en cuyo caso deberás adjuntarnos el comprobante de pago en un mail junto al resto de documentación. Tecnicoo revisará todos tus datos y te enviará el contrato de adhesión, que deberás firmar vía online.
  • Una vez eres afiliado de Tecnicoo nosotros te damos cobertura jurídica, laboral y fiscal en el ámbito profesional en el que trabajes. Así pues, tú podrás centrarte en tu profesión y nosotros nos encargamos del resto.

¿Cuáles son las ventajas de Tecnicoo?

  1. Te permitimos realizar facturas de técnicos a través de nuestra cooperativa. Así pues no tendrás que costear las cuotas de autónomo, ni hacer cada trimestre las declaraciones de IVA e IRPF ya que nosotros lo tramitamos por ti.
  2. Servicio de asesoramiento integral: a nivel fiscal, laboral y jurídico. Esto resulta imprescindible para cualquier perfil técnico, pues de esta manera, solo se tendrá que ocupar de sus obligaciones profesionales y dejar en nuestras manos todos los asuntos administrativos.
  3. Ganarás tiempo, porque Tecnicoo se encargará de tos tus trámites: gestión de facturas, declaración de IVA, declaración trimestral y anual, etc.
  4. Ahorrarás dinero, porque no tendrás que pagar la cuota mensual de autónomo. Además podrás aplicarte el IRPF que consideres oportuno según tu situación familiar y laboral.
  5. Gracias a Tecnicoo podrás estar dado de alta en la seguridad social, y por tanto cotizarás por las horas o jornadas trabajadas, con los mismos beneficios que un trabajador por cuenta ajena. El alta en la Seguridad Social la efectuamos en el Régimen General por el tiempo que necesites.

Y tu, ¿Estás listo para ser tu propia marca? ¿Quieres hacer facturas siendo técnico y sin darte de alta en autónomo?

Comentarios de Facebook

Check Also

facturar siendo fisioterapeuta

Aprende cómo facturar siendo fisioterapeuta

Hoy en día son muchos profesionales los que se vuelcan diariamente en el cuidado de …