Home / Actualidad / Festival Internacional de Cine Infantil en Valencia

Festival Internacional de Cine Infantil en Valencia

Este fin de semana se celebra el festival internacional de cine infantil en Valencia, dedicado a los más pequeños de la familia. El 22 y 23 de octubre los cines Lys se llenarán de sonrisas y alegría gracias a estos grandes protagonistas, los niños. El FICIV busca innovar creando un festival infantil único e independiente. Una celebración anual enfocada a promocionar unas jornadas para niños en Valencia, con proyecciones, talleres y exposiciones.

Cartel Festival Internacional de Cine Infantil

Festival internacional de cine infantil:

La organización del festival internacional de cine infantil de Valencia, FICIV, defiende que inició esta plataforma en octubre de 2015 con el fin de fomentar el aspecto educativo del cine y, con este criterio, prepararon una sección de películas y actividades paralelas dirigidas a los niños.

Además parte de sus ingresos irán destinados a proyectos solidarios de diferentes ONGs, una a nivel internacional y otra local. Por tanto, es una buena forma de divertirnos este fin de semana con los más pequeños a la vez que ayudamos a los más necesitados.

También habrá cabida en este festival para todos aquellos profesionales que se dedican el mundo del cine infantil, con el fin de intentar promocional internacional y nacionalmente el cine para los más pequeños hecho en Valencia.

Películas que se proyectarán:

Recuerda: los días 22 y 23 de octubre, los cines Lys acogerán este evento para los pitufos de la familia. Las entradas para cualquiera de las proyecciones se podrán conseguir vía online o en las taquillas del cine Lys por un coste de 2,50€. Las sesiones comenzarán a las 11.00 tanto el sábado como el domingo.

A continuación detallamos las películas que se proyectarán a lo largo de las jornadas del festival internacional de cine infantil de Valencia:

  1. El principito

    Esta proyección contará con la presencia de los actores protagonistas. Se trata de uno de los clásicos de la literatura para niños y adultos, basada en la novela de Antoine de Saint-Exupéry. En esta ocasión la protagoniza una niña que vive en un mundo de adultos junto a su madre, quien intenta prepararla para la dura realidad, esperando que su hija crezca rápido. Pero, gracias al excéntrico y amable aviador que tiene como vecino, la joven descubrirá que existe otro mundo donde todo es posible. Así, escuchará fascinada las interesantes historias que el anciano relata sobre El Principito, a la vez que comprende la importancia de prestar atención a las cosas realmente importantes.

  2. Zipi y Zape y la isla del capitán

    Durante esta sesión los espectadores también podrás conocer a los actores protagonistas de la película. En esta ocasión los traviesos Zipi y Zape se enfrascan en una curiosa aventura en una isla que parece un gran campo de juegos. Tras una terrible tormenta, los hermanos se refugian en una mansión donde los niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Con la ayuda de sus nuevos amigos los dos protagonistas descubrirán que la repentina desaparición de sus padres está relacionada con el secreto que ocultan la enigmática isla y sus singulares habitantes.

  3. El último mago o bilembambudím

    Una interesante historia sobre magia, en un reino maltratado por la tiranía de un rey loco y desquiciado. Los ciudadanos son víctimas y la naturaleza es la principal afectada por los caprichos del monarca.

  4. La máquina de hacer estrellas 3D

    El protagonista es un niño extraterrestre que vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla.

  5. Otros de los títulos de los que se podrá disfrutar son: KERITY, LA CASA DE LOS CUENTOS, PÁNICO EN LA GRANJA, ZAFARA, AMIGOS PARA SIEMPRE y ERNEST Y CELESTINE.

    Festival internacional de cine infantil

¿De qué otras actividades podemos disfrutar en el festival internacional de cine infantil de Valencia?

Exposiciones que se incorporan al festival internacional de cine infantil estos días en Valencia son:

  1. Robin de los Bosques
  2. Los Chicos Traviesos
  3. Alicia en el país de las Maravillas

Otra de las fascinantes actividades que recoge este festival es un concurso para familias sobre cortometrajes. Si quieres participar infórmate de las bases en: Concurso Cortometraje Familiar.

Además esta edición será un homenaje a Luís Gasca, nacido en San Sebastián en 1933 y pionero en la fanedición y fundador de los sellos editoriales Burulán y Pala. Luís Gasca ha publicado numerosos libros sobre diferentes temas: cine, turismo, publicidad, pintura y ciencia ficción. También se ha dedicado al mundo de cómic, publicando obras como: Los cómics en la pantalla, Tebeo y cultura de masas, Influencia del cómic en la publicidad, Los héroes de papel, Los cómics en España, Bibliografía mundial del cómic.

Comentarios de Facebook

Check Also

hacienda

Hacienda somos todos ¿Qué es y cómo funciona la Agencia Tributaria?

Aún perdura en nuestras mentes la famosa campaña Hacienda somos todos donde la Agencia Tributaria intenta concienciar …