Home / Actualidad / Foro de empleo y emprendimiento en la Universidad Politécnica de Valencia 2015

Foro de empleo y emprendimiento en la Universidad Politécnica de Valencia 2015

Emprendedores, universitarios e investigadores sin ser autónomos se dan cita en la Universidad Politécnica de Valencia. En abril se celebró el Foro de emprendimiento UPV y empleo para todo tipo de profesionales, donde se brindó un espacio para que conocieran mucho más sobre el actual mercado laboral. Así como darles voz, para que pudieran consultar sus dudas, acercarse a las diferentes conferencias y seminarios donde aprender mucho más sobre el mundo laboral y del emprendimiento. ¿Te animas a descubrirlo?

Foro de emprendimiento UPV

Foro de emprendimiento UPV – Campus Gandia

El pasado día 23 de abril, se celebró en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia en el Campus de Gandia, una Jornada de Empleo y Emprendimiento, y allí estuvimos apoyando, entre otros a Oscar Morant, el coordinador  de Empleo y Emprendimiento (E2).

Participantes del Foro de emprendimiento UPV

  1. Factoo, bajo el lema: otra forma de trabajar.  Cómo facturar sin ser autónomo en 2015. El director general explicó, ante un público de  unos 700 asistente, como realizar este proceso a un precio económico, sencillo y fácil.
    Además mostramos mutuo interés, entre otros, por los Srs de Prometheus, de  Rafael Mata, una ingeniería de proyectos y diseños.
  2. Pulsión,  de Tino Barber  sobre experimentación y aprendizaje.
  3. A Domingo Rus y Cía no les van a faltar clientes, pues tienen una alternativa al ocio impresionante con rutas y hospedajes por la zona de la SAFOR -Gandía-Oliva-Pego-Jávea-Tabernes de la Valldigna, Alzira.
  4. Nos llamó la atención la intervención de Julia de Tandapp, donde su coordinadora presentó cómo buscar el tandem lingüístico más cercano.
  5. Los de Jobaeventos, José María también estuvieron por allí exponiendo su plataforma.
  6. Pero lo más sorprendente, fue el potencial que tienen los de Showleap, donde esta aplicación para que con los gestos puedas realizar tareas (inicialmente pensadas para sordos) pero que aplicadas a diversos campos de la vida como telemarketing, o respuestas  automatizadas o gestión de una fábrica mediante estos dispositivos se pudieran dar ya.
  7. Pero, el evento no quedó aquí,  las chicas superestrellas,  y divertidísimas  e hipermotivadoras, de Candigenia, y su show Woman in Black. Nos dieron una motivadora conferencia-performance, divertida y didáctica, en la que la música y las dinámicas participativas crearán un eje alrededor del cual seremos capaces de neutralizar nuestros miedos a emprender nuevos proyectos.
  8. Por último y no por ello menos importante en el programa de  Buenafuente En el Aire, @superpyme007, Fernando de Sánchez Salinero, nos dio una conferencia, titulada Un mundo lleno de oportunidades. Salinero (@SuperPYME en Twitter), es consultor de empresas y escritor, explicó  a los asistentes cómo buscar obtener un  posicionamiento óptimo de un servicio, persona o  producto y divagó excelsamente por qué que nunca antes hubo en la historia de la humanidad más oportunidades esperando ser aprovechadas, ni un riesgo tan elevado de que pasaran de largo:  …estamos en el momento más apasionante de la historia y comprender las claves nos convertirá en jugadores inteligentes del juego de la vida multiplicando las posibilidades de conseguir nuestros objetivos…

Desde  Factoo: queremos felicitar a todos los organizadores de la Universidad Politécnica de Valencia por su tremenda labor en la organización de evento Foro de emprendimiento UPV. Donde el Campus de Gandia  demostró perfectamente cómo generar talento y cómo explotar el que tenemos a nuestro alrededor. Las jornadas fueron un éxito, todos los asistentes pudieron sacarle partido a las diferentes intervenciones de empresarios y emprendedores.

Foro de emprendimiento UPV

Últimas aportaciones del Foro de emprendimiento UPV

Vamos a hacer un poco de propaganda a favor de el Proyecto DAME (Dispositivo de Acompañamiento a la Mujer Emprendedora), puesto en  marcha por el Ayuntamiento de Gandia con el soporte de los Fondos EEAGrants, participa con el taller Plan de Acción 2.0 que arrancaron el lunes 20 también en el Campus de la UPV.
Esta iniciativa dirigida a mujeres busca concienciar y ayudar en la creación de su identidad digital personal y profesional de cara a la búsqueda de empleo y autoempleo.
La finalidad es que las participantes comprendan el giro que se está produciendo en el mercado laboral  hacia en un escenario digital de relaciones entre profesionales, búsqueda activa de empleo, publicación de ofertas y selección de candidatos.

Y tú, ¿Estás listo para emprender?

Comentarios de Facebook

Check Also

El club del freelance

Próximamente Factoo lanzará El Club del Freelance

Si eres freelance y formas partes de Factoo no te pierdas las novedades que te …