Home / Información General / Girando por salas sin ser autónomo

Girando por salas sin ser autónomo

Si eres músico, seguro que conoces Girando por Salas. Ahora con Factoo podrás participar en Girando por Salas sin ser autónomo. Te contamos todo lo necesario para que puedas participar en la próxima edición del concurso para músicos noveles.

¿Qué es Girando por Salas?

GPS Girando Por Salas se trata de una convocatoria para promocionar las músicas actuales. Ayuda a los artistas emergentes a realizar un circuito de conciertos fuera de su comunidad autónoma y potenciar la música en directo.

Este concurso está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares.

Esta última esta compuesta por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.

Desde la primera edición de Girando Por Salas en 2010 hasta la edición del año pasado en 2014, han formado parte de este circuito concurso miles de artistas, solistas o bandas.

Además, gracias al certamen, podréis tocar en salas de todas las provincias del país y hacer contactos con promotores, empresas de management y discográficas. Además, cada grupo recibe una ayuda económica para la promoción discográfica, por lo que ser seleccionado en este certamen es una lanzadera para los grupos nuevos.

Participar en Girando por Salas sin ser autónomo. 

Para muchos músicos, especialmente si estás comenzando, éste es uno de los aspectos más peliagudos. Sin embargo, gracias a Factoo lo tienes más fácil que nunca. Como asociado de la cooperativa podrás participar en Girando por Salas sin ser autónomo.

Si eres solista, puedes darte de alta a nivel particular, tan sólo enviando la documentación necesaria y pagando la cuota de alta. A partir de ahí, tan sólo tienes que escoger el plan que mejor se ajusta a tus necesidades: el plan especial o el estándar.

Pero si eres una banda, en Factoo también puedes darte de alta con el plan especial de Colectivos, en el que sólo presentáis una factura a vuestro cliente y nosotros liquidamos individualmente a cada asociado la parte del trabajo realizado.

girando por salas sin ser autónomo

¿Quieres participar? Te contamos las fechas de Girando por Salas

La sexta edición de Girando por Salas 2015-2016 acaba de publicar la convocatoria de presentación de grupos que será del 4 al 15 de mayo de 2015, ¡han adelantado el plazo!

A partir de ese momento, una comisión compuesta por representantes de cada una de las entidades colaboradoras será la encargada de realizar la selección teniendo en cuenta diferentes estilos musicales y zonas geográficas.

Como extra, los 20 grupos más votados por el público a través de la web, sumarán con un voto añadido.

Los conciertos se realizarán desde Octubre de 2015 hasta Marzo de 2016.

Todos los artistas seleccionados deberán tener al menos un disco publicado (EP o LP) y tres Lps como máximo.

Si tienes más dudas para saber si puedes participar con tu banda o no en la próxima edición, puedes consultar las preguntas frecuentes aquí.

Calendario de Girando Por Salas 2015-2016

Inicio de inscripción: 11:00 horas del 4 de mayo de 2015
Fecha limite inscripción: 19:00 horas del 15 de mayo de 2015

Fecha publicación grupos aprobados: 1 de junio de 2015
Período para solicitar revisión grupos no aprobados: Del 2 de junio hasta el 3 de junio a las 19:00 hs
Fecha publicación grupos aprobados definitivos: 15  de junio de 2015

Inicio votación pública: 11:00 horas del 16 de junio de 2015
Fin votación pública: 18 horas del 19 de junio de 2015

Anuncio lista de grupos seleccionados GPS5: 1 de julio de 2015

Ya ves que es muy fácil participar en Girando por Salas sin ser autónomo. ¿Te has decidido a hacerlo? ¡Comparte tu música con nosotros!

 

Comentarios de Facebook

Check Also

hacienda

Hacienda somos todos ¿Qué es y cómo funciona la Agencia Tributaria?

Aún perdura en nuestras mentes la famosa campaña Hacienda somos todos donde la Agencia Tributaria intenta concienciar …