Home / Factoo / Factoo una gran cooperativa: ¡Ya somos más de 11.000 asociados!

Factoo una gran cooperativa: ¡Ya somos más de 11.000 asociados!

Empezamos nuestra aventura empresarial en 2015, y en menos de un año nos hemos convertido en la cooperativa con mayor crecimiento de España. Actualmente ya somos más de 11.000 asociados de diferentes profesiones, por tanto, la cooperativa de trabajo asociado más grande de nuestro país.

Ya podemos decir que somos una gran cooperativa. Gracias a todos nuestros afiliados, a todas las personas que confían en nosotros, con las que trabajamos diariamente para hacer de su trabajo un negocio de éxito.

celebrando gran cooperativa

¿Quiénes son nuestros socios?

Nuestros asociados pertenecen a diferentes sectores profesionales, pues Factoo es la cooperativa española con mayor diversidad de empleos. Actualmente estamos facturando casi cualquier tipo de servicio. A continuación detallamos los diferentes sectores laborales que se pueden facturar a través de nuestra gran cooperativa:

  1. Servicios o profesiones relacionadas con el mundo audiovisual como: community manager, redactores, bloggers, publicistas, especialistas de marketing, técnicos en imagen y sonido, periodistas, relaciones públicas, fotógrafos, diseñadores y maquetadores, traductores, intérpretes, creación gráfica, servicios comerciales, formación y cualquier otra actividad profesional relacionada con el sector audiovisual.
  2. Actividades relacionadas con servicios de hostelería, en concreto: camareros, cocineros, barman’s, sumilleres, animadores, cortador de queso, y otras profesiones relacionados con dicho sector.
  3. Servicios culturales, en particular: artistas plásticos y escénicos, músicos, compositores, fotógrafos, escritores, poetas, actores, directores, diseñadores gráficos y de moda, modelos, ilustradores, animadores o cualquier otra actividad relativa al sector cultural.
  4. Actividades propias del mundo empresarial como: consultoría empresarial y financiera.
  5. Turismo, particularmente guías turísticos, así como cualquier otra relacionada.
  6. Prestación de Servicios de quiromasaje, psicología y otras terapias no sanitarias relacionadas.
  7. Trabajos de fontanería, pintura y otras obras y reformas menores.
  8. Intermediación comercial de cualquier producto o servicios. Servicios de mensajería o repartidores.
  9. Servicios educativos: profesores particulares, actividades extraescolares, psicólogos…

Éstas son algunas de las profesiones más habituales entre nuestros asociados, no obstante, estamos en continuo crecimiento y aceptamos casos más inusuales o profesiones menos frecuentes, como es el caso de magos, maestro de ceremonias, tarotistas, homeópatas, detectives privados, cortador de jamón, entrenador de perros, artesanos manuales, dobladores,… y otro sinfín de actividades.

Gran cooperativa, 11000 socios

¿Qué opinan nuestros asociados?

Testimonio de Ignacio de Campos Marquez:

En una galaxia muy muy lejana… donde brillan las estrellas y los autónomos, en un momento de gran confusión, mal hacer, malos entendimientos y diálogos no fructíferos… Apareció una nueva estrella llamada a la salvación de todos aquellos autónomos flotantes en el infinito perdido… Una nueva galaxia conocida como Factoo.

Un lugar que da cabida a tus respuestas, tus frustraciones como freelancer en un sistema de abusos y desconcierto, dónde el frío y la soledad asolaban cualquier actividad… en el mejor momento la llegada de la resistencia Factoo hizo su aparición. De boca a boca fue extendiendo su poder y su bien hacer.

Como toda revolución requirió de sus ajustes. Pero gracias a su gran ejército y apostando por el crecimiento y el avance, se incorporaron nuevas tropas a sus filas que ayudaron a poner orden y tranquilidad, atendiendo a todas las súplicas, dudas y dando respuesta a tanta desesperación.

Tal fue su evolución que generaron su grandioso poder el “Iso-factoo”, donde nadie quedaría desatendido… Un ejército tan poderoso que logró intervenir donde nunca antes se había podido. Factoo generó y no solo generó, sino que creció y se multiplicó. Dando un alivio y trayendo esperanza a los autónomos.

Larga vida a Factoo, que su estrella nunca se apague y sus ejércitos sigan con paso firme! Son el futuro de esta galaxia y estas generaciones de freelancers luchadores con un enorme potencial! Espero que Factoo y su “iso-factoo” nos protejan a tod@s en las inclemencias y batallas que libramos diariamente en esta nuestra galaxia.

Testimonio de Carlos Santana:

Factoo para mí, es tranquilidad. Saber que siempre hay una persona amable y con ganas de ayudarte y en todo momento.

Factoo para mí, es profesionalidad. Saber que siempre te hacen todo el papeleo fácil y ameno.

Factoo es para mí, Futuro y presente. Es un pilar importante para seguir con lo que me gusta, LA MÚSICA.

Testimonio de Sara Fernández Paredes:

Sinceramente, estoy enamorada de cada uno de los profesionales que me han atendido tanto por teléfono como por correo electrónico cuando he tenido alguna duda o problema con mis facturas.

No sólo se desviven por solucionar los problemas lo más rápido posible, sino que lo hacen con una SONRISA DE OREJA A OREJA. Y a mí me hacen sonreír al otro lado del teléfono. Deseo de corazón que nunca perdáis vuestra humanidad y vuestra calidez, porque es sin duda lo mejor de Factoo.

todos a una, gran cooperativa 

Ventajas de formar parte de una gran cooperativa:

Uno para todos y todos para uno, así funcionamos en Factoo, pero en vez de ser 3 amigos espadachines somos una gran cooperativa con más de 11.000 asociados, y sin embargo, nos preocupamos de que todos trabajemos a la par, hacia un mismo rumbo, con un mismo destino, mejorar la vida del freelance.

Una de las principales ventajas de formar parte de una cooperativa de trabajo asociado con gran cantidad de socios es la fiabilidad que te da la empresa. El aumento del número de afiliados va ligado al crecimiento de la calidad de dicha empresa. Por tanto, Factoo se ha convertido en una de las cooperativas más fiables, con un espectacular aumento de su calidad, de sus servicios y prestaciones.

¿Y que ganas a nivel económico?

En el ámbito económico puedes ahorrar mucho al formar parte de una gran cooperativa. Si eres afiliado de Factoo puedes contratar los servicios de otros asociados de la cooperativa, de esta manera, al crear una factura de Factoo a Factoo estará exenta de IVA. Además puedes realizar una factura única pero con liquidaciones individuales, para que cada uno reciba su parte del cobro.

Por ejemplo, eres diseñador de páginas web pero no programas, podrías llegar a un acuerdo con un programador asociado a Factoo y de esta manera ahorrar el IVA. Contratar los servicios de otros asociados genera que se cree una factura de cooperativa a cooperativa y por ello estas facturas estarán exentas de IVA.

Factoo hace posible la creación de sinergias profesionales, es decir de colaboraciones entre diferentes profesionales, construyendo nuevos equipos para diversos proyectos. Por tanto, la ventaja indiscutible es que a través de las cooperativas puedes hacer crecer tu negocio. Como Factoo cuenta con un gran número de afiliados tienes más opciones de encontrar nuevos trabajos o proyectos a través del resto de socios.

Podría ser el caso de un fotógrafo que necesitas modelos constantemente. En esta situación podría pactar un precio con modelos y artistas de la cooperativa. Ambos ganaríais, unos porque consiguen más trabajos y otros aceleran el suyo propio. Así pues, el crecimiento de tu negocio puede mejorar, gracias a la ayuda de nuevos socios.

Y tú, ¿Que piensas de las grandes cooperativas de trabajo asociado? ¿Quieres formar parte de una gran cooperativa como Factoo?

Comentarios de Facebook

Check Also

El club del freelance

Próximamente Factoo lanzará El Club del Freelance

Si eres freelance y formas partes de Factoo no te pierdas las novedades que te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *