Home / Factoo / Las 10 Ventajas de facturar como Asociado Factoo

Las 10 Ventajas de facturar como Asociado Factoo

Desde el momento en que comenzamos nuestra andadura por el Mundo de las Cooperativas y de los Autónomos, en cuanto a lo laboral se refiere, entramos en un mundo a la par caótico y caro. Sí, han oído bien ¡caro! y entreverado, retorcido, donde es fácil perderse y perder tu tiempo y tu dinero. Como solución al problema de facturación de los emprendedores y freelancers aparecen las denominadas cooperativas de trabajo asociado. A continuación te detallaremos las 10 ventajas de facturar como asociado Factoo.

Las 10 ventajas de facturar como asociado Factoo

Introducción a las 10 ventajas de facturar como asociado Factoo, ahora facturar sin ser autónomo es muy fácil

Desde Factoo pretendemos construir unos vínculos con nuestros asociados que reporten un claro beneficio para todos y en el que pensamos que se ha de ser claro y conciso en lo que ofrecemos.

Los beneficios os los expongo aquí y los resumo en 10 Ventajas de facturar como Asociado Factoo. Te reto a que en pocos minutos quites alguna que no consideres beneficiosa…tic tac…tic…tac y ¿cuántas han quedado?…Todas, las diez que aquí expongo.

Las 10 ventajas de facturar como asociado Factoo

  1. Estar en Factoo es una garantía para tus clientes, ya que no han de responsabilizarse que estés al corriente con Organismos Oficiales. Cada vez te lo van a pedir más y más. Y si no lo hacen sospecha.
  2. Gana tiempo al tiempo. Factoo evita que pierdas el tiempo realizando trámites administrativos, burocráticos o de tipo fiscal. Además ahorrarás mucho tiempo porque nosotros nos ocuparemos de las declaraciones de impuestos, etc. Y si tienes cualquier consulta o dificultad todas las gestiones las puedes hacer online, es decir, desde cualquier parte del mundo siempre y cuando cuentes con conexión a internet. Sino no pierdas tiempo y llámanos, nuestros compañeros te ayudarán, facilitándote las cosas.
  3. Te hacemos la facturación, gestionamos el cobro y realizamos las liquidaciones. Una vez asociado podrás entrar en tu portal y generar clientes, jornadas y facturas proformas que le facilitarás a tus clientes para que efectúen el pago en la cuenta de la cooperativa. Una vez lo hagan nosotros realizaremos las liquidaciones y te ingresaremos tu renta en un plazo de 72horas.
  4. Tu responsabilidad frente a Hacienda es idéntica a la de un trabajador por cuenta ajena. Es decir, te damos de alta en el régimen general de la Seguridad Social como cualquier otro trabajador por cuenta ajena. Se tu propio jefe sin riesgos ni costes. 
  5. No tendrás que llevar libros contables oficiales ni presentar liquidaciones trimestrales de IVA.
  6. Tendrás idéntico derecho a la prestación por desempleo que un trabajador por cuenta ajena (Paro). Como ya dijimos anteriormente al estar dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social estarás cotizando como cualquier otro trabajador por cuenta ajena.
  7. Cotizarás para tu Jubilación.
  8. Día a día no pagarás a la Seguridad Social si no estás trabajando. Si no trabajas no pagas y por ello podrás reducir todos tus gastos, por ejemplo eliminarás los costes de gestoría. En Factoo no tenemos cuotas mensuales e intentamos amoldarnos a las necesidades de cada uno de nuestros asociados. Por ello contamos, por ejemplo, con un plan específico para jóvenes estudiantes menores de 24 años. 
  9. Disfrutamos de importantes beneficios tanto individuales como colectivos.
  10. Entrarás a formar parte de un Colectivo Profesional muy diverso en el que potenciamos las sinergias entre nuestros asociados. Hay Músicos, Casas de Cultura, Técnicos de sonido, Actores, Ingenieros, Personal de Limpieza, Informáticos, Traductores, Entrenadores de Equipos de Fútbol, y muchas otras profesiones.

las ventajas de facturar en Factoo

Otros beneficios de Factoo

Pero en Factoo no nos conformamos con todo esto, necesitamos ofrecer mucho más a nuestros asociados. Por ello te especificamos otros de los beneficios de nuestra plataforma que permite facturar sin ser autónomo a través de cooperativas de trabajo asociado.

  1. Seguro de responsabilidad civil.
  2. Mutua.
  3. Certificado de prevención de riesgos laborales.
  4. Asesoramiento laboral y legal.
  5. Guía para autónomos y freelancers, disponible en El Autónomo Digital.
  6. Gestiones por 1€.
  7. Podrás cobrar tus facturas desde el móvil.
  8. Ventanilla única para todas las órdenes.
  9. Cubierto por enfermedad, accidente y riesgos laborales.
  10. Sin necesidad de darte de alta como autónomo.
  11. Puedes facturar con Factoo estando desempleado y cobrando la subvención.
  12. Puedes estar cobrando subsidio y facturar sin ser autónomo con nosotros.
  13. Clubes y empresas: todo el personal con una sola tarifa plana.

Es momento de emprender, es momento de alcanzar tus sueños y es momento de arriesgarse para lograr lo que parece imposible. Se tu propio jefe, empieza pasito a pasito y no te arriesgues demasiado, con Factoo es posible.

Y tú ¿Estás listo para emprender? ¿Que te parecen las 10 ventajas de facturar como asociado Factoo? ¿Necesitas más?

Comentarios de Facebook
Factura sin ser autónomo tus trabajos exporádicos

Check Also

Mejores blogs de freelance - Factoo Blog

5 Blogs para freelance ¿Conoces el Blog de Tecnicoo y de Autonomoo?

¿Quieres estar a la última de toda la información relevante para freelancers de perfiles técnicos? …