Home / Actualidad / Las mejores películas para emprendedores

Las mejores películas para emprendedores

Si te gusta el cine y además eres todo un emprendedor no te puedes perder las mejores películas para emprendedores, que te motivarán y ayudarán a llevar a los más alto tu idea o negocio. Si buscas inspiración en el séptimo arte no puedes dejar de ver esta selección de películas motivacionales para emprendedores.

películas para emprendedores

1. Ciudadano Kane

Se trata de una obra maestra del cine y del gran Orson Wells. Estrenada en 1941 trata de la vida de Charles Foster Kane, un magnate de la prensa basado en William Randolph Hearst y su búsqueda por la fortuna y el poder. Durante el desarrollo de la trama el protagonista entenderá lo que realmente es importante en la vida.

Aunque lanzar un negocio exitoso es la meta de cada emprendedor, no debería ser lo único importante en la vida. El camino al éxito está lleno de momentos de felicidad, Kane descubre que la única meta de la vida no puede ser estar en lo alto de la cima a costa de todo y todos, por ello este film es una de esas películas para emprendedores, perfecta para entender la importancia no solo de tener éxito sino también de hacerlo con sabiduría.

2. El club de los poetas muertos

Sin duda el film de Peter Weir de 1989 con el gran Robin Williams es toda una fuente de inspiración. Donde se demuestra que la educación no es simplemente la transmisión de información sino un método para que la persona desarrolle todo su potencial. Esta película nos recuerda que cada persona, en este caso un profesor, puede, por pequeña que sea su área de influencia, hacer las cosas de otra forma e influir positivamente en su entorno.

3. American Beauty

American Beauty, al igual que Ciudadano Kane, también trata otros aspectos relevantes de la vida de cualquier ser humano. En este caso, se trata de la divertida y conmovedora historia de un hombre de negocios y su familia ejemplar, que da un giro 360º.

El protagonista decide inventarse una nueva vida, dejando atrás un trabajo de éxito y una familia y hogar aparentemente ejemplar sólo por la sencilla y suficiente razón de que no le hacía feliz. Se trata de una cinta de 1999 brillante, ya que se atreve a ahondar en lo esencial de la vida por ello es una perfecta película para emprendedores.

4. Atrápame si puedes

Una excitante película para emprendedores de Steven Spielberg, del 2002, que relata la vida de un impostor que se hizo pasar por piloto de aviones. El film esta basado en una historia real de los años sesenta. El protagonista, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) adopta diversas identidades, que preparaba de manera concienzuda. Esta película refleja claramente que nuestra expectativa de trabajo está a la altura de nuestra expectativa de resultado podemos lograr resultados extraordinarios.

El mismo año en España se estrena Los lunes al sol, una película que muestra lo que le sucede a algunas personas que tras años de haber trabajado en la era industrial, se encuentran desempleadas en la era del conocimiento. Muestra una situación que durante los próximos años será cada vez más frecuente y cómo esto abocará a muchas personas a la desesperación salvo que tomen consciencia de este hecho.

5. El aviador

En 2004 Scorsese estrena El Aviador, un film sobre la vida de Howard Hughes, un extravagante empresario, aviador e inventor que revolucionó el sector de la aviación en su país. Relata su vida excesiva, sin límite, capaz de vivir por encima de las convenciones. Es la película perfecta para cuando necesites pensar a lo grande.

películas para emprender

6. El método 

La película española estrenada en 2005 trata la agresividad de los métodos de selección de personal llevada a sus últimas consecuencias. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para superar una prueba de selección? Es una auténtica crítica al ultracapitalismo.

Por otro lado, en 2016, se estrenó 7 años, obra que también resulta interesante por su análisis piscológico y social a 4 socios fundadores de una empresa que han sido pillados desviando fondos a un paraíso fiscal. Un mediador tratará de ayudarles a decidir a quién echarán la culpa del fraude.

7. En busca de la felicidad

Basada en la vida de Chris Gardner, una persona que consiguió dejar de dormir en los servicios del metro con su hijo y fundar, años más tarde, una potente firma de inversiones. Una película sobre la constancia y la capacidad de trascender los problemas cuando tenemos una visión y algo por lo que luchar. Sin duda, En busca de la felicidad fue todo un éxito en 2006 que perdura hasta nuestros días como una gran fuente de inspiración y una de las mejores películas para emprendedores, sin lugar a dudas.

8. El lobo de Wall Street

Esta cinta de 2013, dirigida también por Martin Scorsese, narra la historia del agente de bolsa neoyorkino, Jordan Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio. Es el mejor ejemplo de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa. Son innumerables las razones por las que esta película es perfecta para emprendedores: nos enseña a vender, a tener seguridad como líderes y, entre más cosas, a reconocer el talento de la gente que conoces.

Otra película que trata el lado oscuro de los negocios es Wall Street de 1987 dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen. Es importante verla para ratificarnos en lo que no queremos ser: el dinero no dispone de la capacidad de corromper a las personas. Ambas opciones son  perfectas como películas para emprendedores.

9. Dallas Buyers Club

Otro film del 2013, Dallas Buyers Club, una crónica de la lucha de un individuo contra el Estado. Woodroof supera su condición de drogadicto y mujeriego para convertirse un emprendedor que se juega la supervivencia, no sólo empresarial, sino en el sentido más literal del término. Una cinta apta para todos los emprendedores que deben sortear las trabas burocráticas y legales, por ello es una de las mejores películas para emprendedores.

10. Steve Jobs: Una última cosa

Sin duda, uno de los grandes emprendedores de nuestros tiempos es Steve Jobs, tras su muerte en 2011, PBS, cadena estadounidense de televisión pública, sacó este documental sobre su vida. Más tarde en 2015 se estrenó la película Steve Jobs: una última cosa. La película se divide en tres actos establecidos en el período previo a los lanzamientos de productos claves organizados por el cofundador de Apple.

Por otro lado, en 2010 se estrenó La red social, sobre Mark Zuckerberg por reflejar la lucha de un hombre contra la mediocridad general y de cómo sacar adelante y rentabilizar una brillante idea, en este último aspecto ayudado por Sean Parker, el creador de Napster.

Y tú ¿Qué otros films incluirías e la lista de mejores películas para emprendedores?

Comentarios de Facebook

Check Also

sistema de IVA online, SII

Descubre el funcionamiento del Suministro Inmediato de Información (SII)

Uno de los principales propósitos del nuevo sistema online del IVA impulsado por Hacienda, SII, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *