Home / Factoo / Protagonistas Factoo “Pixelatumente”

Protagonistas Factoo “Pixelatumente”

Hoy en Factoo tenemos a Daniel Blasco de pixelatumente.com. Daniel se dedica al diseño gráfico, diseño web y al marketing online como freelance en la provincia de Barcelona. A continuación el artista nos explicará algunas de las cuestiones más relevantes del campo del diseño. ¿Preparados para descubrir mucho más del mundo de la creatividad?

danielblasco pixelatumente

¿Quién es Daniel Blasco de Pixelatumente?

Con más de 15 años de experiencia en el diseño gráfico, sobre todo en el diseño editorial y publicitario en el que estuvo trabajando en una editorial por más de 12 años hasta que la temida crisis le alcanzó y cerró la editorial, se reinventó, y en un constante aprendizaje y dejando aflorar su creatividad sin tener los hilos de ningún jefe que manipule su trabajo, está en estos momentos en uno de sus mejores momentos a nivel profesional, haciendo lo que le gusta y eso sí, habiendo tenido que adaptarse al tiempo que corre y dedicando la mayor parte de su día al diseño de páginas web.

¿Qué nos cuenta Daniel?

Pero claro, como bien lo cuenta él: No todo es buscar una plantilla, instalarla, llenarla de pluggins y contenidos y esperar a que San Google te acoja en su regazo y te posicione en las primeras páginas. ¡No es así!

Daniel nos describe el marketing como una herramienta fundamental actualmente: Así que esto lo lleva al Marketing online. Igual que la sociedad cambia, Internet también lo hace, y lo que hoy es dogma de fe, mañana es sacrilegio. Esto es lo que hace que el marketing online sea tan interesante. Es como estar en la gran Medina de Túnez,  un laberinto de callejuelas sinuosas con toldos, cientos de olores mezclados, vivos colores, voces, gritos y un sinfín de productos puestos a la venta donde todo es negociable. Un lugar donde no necesariamente el que más grita es el que más vende.

Y después de habernos sumido en este trance de mundo maravilloso, colorido y atractivo, ponemos los pies en la tierra y reconocemos que el sector del diseño gráfico, marketing online y todo lo relacionado con internet, es un sector muy volátil, donde los proyectos vienen y van y donde resulta muy difícil de pronosticar ingresos regulares.

Problemas con los que se topó Pixelatumente

El problema en el que se encontraba Daniel, antes de conocer Factoo, era que en algunas ocasiones tenía que rechazar ciertos trabajos de freelance porque le exigían facturas. Lo más fácil era facturar en B o pedir el favor de un amigo o familiar para que le facturaran. Estos métodos sirven para contadas ocasiones porque con el tiempo se convierten en amargas trampas. No cotizas, debes de pagar el IVA e IRPF a tu amigo o esperas que un día Señor Hacienda llame a tu puerta por ser un niño malo que no ha pagado sus impuestos. En definitiva, la incertidumbre te paraliza y resulta frustrante.

¿Cómo ayudo Factoo a Pixelatumente?

Daniel cuenta que un buen día, buscando por Google, acabó aterrizando en Factoo. El creativo diseñador dice que le llamó la atención su trato cercano y sus asequibles condiciones para asociarte. Et Voilà! Ya tenía mi forma de facturar sin quebraderos de cabeza y los más importante para mí: mantener mi pasión por la profesión y transmitir credibilidad. Ahora sólo debo de preocuparme de mi trabajo y el equipo de Factoo de mis facturas. Más fácil imposible.

Entrevista con Daniel sobre Factoo

Y para finalizar, le preguntamos qué era lo que más le gustaba de Factoo y qué mejoraría, y esto nos contestó:

Lo que más me gusta:
La nueva web ha sido todo un acierto. Transmite confianza y los contenidos dan toda la información necesaria para poner en marcha tus inquietudes, ideas o proyectos. Lo mismo da que seas un alfarero, un violinista o una estatua callejera. Seguro que Factoo se adapta a tus necesidades.

Lo que mejoraría:
Es una apreciación personal, pero a veces tengo la sensación de que algunas consultas que he realizado no han sido demasiado concisas. Lo que para vosotros resulta obvio, para otras personas suponen un mar de dudas. Repito que pueden ser manías mías…

Y tú, ¿Estás listo para emprender y desarrollar tu marca personal y tu negocio?

Comentarios de Facebook

Check Also

trabajo a distancia

Trabajar a distancia, una buena oportunidad para acceder al empleo

¿Eres freelance o buscas trabajo desde la comodidad de tu hogar? Actualmente el trabajo a …