Home / ¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

Fidelis Factu S. Coop. es una Sociedad Cooperativa de Trabajo Asociado se encuentra registrada en el Registro nacional de Cooperativas, que se constituye con el fin de ayudar a profesionales independientes y/o freelance que deseen asociarse, en su incorporación al mundo laboral de una forma  legal, profesional y sin la necesidad de enfrentarse a los grandes trámites burocráticos y elevados costes que suponen trabajar en el régimen general de trabajadores  autónomos.

A quien nos dirigimos

Factoo, es una cooperativa dirigida a todos los profesionales que, tanto si tienen un trabajo por cuenta ajena, como si se incorporan al mercado laboral de forma autónoma, obtienen ingresos no recurrentes, y se les hace cuesta arriba los costes y obligaciones derivadas de una actividad en régimen de trabajadores autónomo, de forma que puedan facturar de manera oficial.

Pueden ser socios de Factoo, todos los trabajadores mayores de edad, españoles o extranjeros con permiso de trabajo, que puedan ejercer su profesión por cuenta propia dentro de las actividades contempladas en los estatutos de la cooperativa.

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo es facilitar la realización de ese trabajo,  aportando una serie de ventajas cualitativas y cuantitativas, aportando el marco legal necesario junto a una estructura de apoyo y servicios que les ayude a superar todos los problemas a los que se enfrentan en el mercado.

Al ser una Cooperativa de carácter Nacional, da igual donde te encuentres, puedes trabajar desde cualquier lugar de España, e incluso puedes facturar al extranjero

Te ayudamos a aterrizar como freelance

34 comentarios

  1. Diana Judith Godoy Penagose

    Necesito cotizar 40 dias por cuenta ajena

  2. Necesito una fisioterapeuta 6 horas a la semana para mi centro. Para mi darle de alta en la seguridad social tiene un gasto elevadisimo y para ella darse de alta de autonoma también. Cómo podemos hacerlo con bosotros?

    • Comunidad Factoo

      Hola Rosa.
      Ya nos lo debes haber consultado por tel o Email. Si no es así, por favor ponte en contacto con nosotros para tratar tu tema en particular.
      Un saludo.
      Daniela

  3. Envío desayunos a domicilio y hay días con trabajo y otros con nada. ¿ puedo facturar con Factoo ?

  4. Mi jefe quiere asegurarme con ustedes, 8 horas al dia, 40 semanales.
    Por que dice que de la otra forma no se salen los numeros.
    Queria saber si lo hace con ustedes, cotizare igual a la SS, tengo derecho a paro y todo es igual que de la otra forma

    • Comunidad Factoo

      Laura, Factoo es para cotizar trabajos ocasionales. Trabajos de 8h/día 40 h/semananales tienen una habitualidad que por Ley obliga a hacerte autónoma.
      Otra cosa es que esa situación sólo se de por dos meses, ya podría considerarse ocasional.

  5. Necesito una ayuda en casa, asistenta por horas. Desearia tener la de forma legal, dando la de alta. ¿ podemos usar sus servicios?. Solo serian 6 horas semanales.

  6. Saludos,

    He leido en vuestra web que la asociación con vosotros es okey para trabajos esporádicos; ¿ésto también incluiría trabajos que no lleguen a las 40 horas semanales aunque se realicen por un periodo de tiempo largo o “fijo”?

    Muchas Gracias 🙂

    • Comunidad Factoo

      Marcos, cada caso se ha mirar.
      Por favor entra por el chat de la web factoo.es (parte inferior derecha) y cuéntanos con un poco más de detalle tu situación.
      Un saludo.

  7. Saludos, soy fisioterapeuta, y me ofrecen trabajar 10 horas a la semana para una clínica.tengo seguro de responsabilidad civil por estar colegiada.como puedo trabajar con vosotros? Gracias

    • Comunidad Factoo

      Hola María.
      Por favor, envía un Email a cooperativa@factoo.es a la Att. Dpto. Asesoría Legal, explicando en detalle el trabajo y si es un trabajo temporal o no…
      Por actividad, la de Fisioterapeuta está contemplada dentro de los Estatutos de Factoo, pero que te lo confirme Dpto. Legal.
      Un saludo.

  8. Hola, me llamo Ana
    Estoy en conversación con un Ayuntamiento de una localidad para realizar una actividad de Risoterapia para mayores, pero me exigen una factura por realizar el taller, que puede tener una duración de unas horas, ya que sólo se facturaría la realización del evento.
    ¿Podría hacerlo con vosotros…?
    Gracias

  9. María Dolores Olaizola zabala

    9 /1/2017,soy Nekane y ese día cumplo 68 años,32 años cotizados,soy autónoma y tengo compradora de mi establecimiento.necesito trabajar 20 horas al mes durante dos años.Hay alguna fórmula para compatibilizar con jubilacion ,en ese día mi jubilación llegaría al 95%.un saludo..La compradora está dispuesta a contratarme siempre dentro del marco legal .8

    • Hola Nekane, muchas gracias por escribirnos, y por interesante en nuestra plataforma. Para saber más información sobre tu caso concreto llama a nuestro departamento comercial 96 11 55 700 o envía un mail a cooperativa@factoo.es

  10. Hola, soy gestor inmobiliario y cobro facturas ocasionales tanto por alquiler como por venta, habiendo meses que no ingreso. Sería válido facturar con Uds en mi caso? Es importante el importe de la factura o es intrascendente? Gracias

    • Buenos días Eugenio, con nosotros podrías facturar las comisiones de las ventas o alquileres. En principio no importa el importe de la factura, puedes facturar, no tenemos límites. Pero si quieres información personalizada sobre tu caso en particular te recomiendo que llames a nuestro equipo comercial al 96 11 55 700, ellos te darán una atención más personal. Muchas gracias por tu interés. Un saludo!

  11. Hola buenas ,
    Soy músico jubilado
    Quiero trabajar el domingo una hora tocando el piano
    Me pueden vds hacer contrato?

    • Hola Luis, muchas gracias por interesarte por nosotros y escribirnos. Nosotros no realizamos contratos, lo que podemos hacer es ayudarte a facturar sin darte de alta como autónomo. Para ello deberías darte de alta como afiliado a nuestra cooperativa, tras lo cual podríamos darte de alta en la SS para el día o los días que tengas actuación, y posteriormente podrías emitir facturas a través de la cooperativa. Si quieres más información llámanos a 96 11 55 700 Un saludo 🙂

  12. Buenas tardes:

    Soy dueño de una tienda de animales y tengo una peluquera canina contratada por 4 horas al día pero hay meses en los cuales tiene trabajo para 4 horas más y en los demás meses algunos días también tiene trabajo para otras 4 horas más, se podría contratar y facturar a través de vuestra cooperativa todos los trabajos realizados fuera de su horario normal.

    • Hola Iñaki, en principio sí podría facturar las horas que hace extras pero es mejor que te informen desde el departamento comercial. Para ello mándanos un mail a cooperativa@factoo.es o llámanos al 96 11 55 700, donde te podremos dar información más personal sobre tu caso en particular. Muchas gracias por tu interés. Un saludo!

  13. Hola he leido que si eres socio de una cooperativa de trabajo asociado y ésta tiene deudas, tú tienes que hacerte cargo de sus deudas, ¿Esto es así?

    • Comunidad Factoo

      Buenos días Antonio,

      Los socios trabajadores de la cooperativa tan sólo se harían cargo de la deuda con el capital aportado, es decir, en vuestro caso son los 30 € de inscripción a la cooperativa.

      Un saludo y feliz año 🙂

  14. Buenas tardes.
    Soy escultor jubilado. Esporádicamente me ofrecen algunos encargos. ¿podría facturarlos con Factoo?.Seria compatible con mi jubilación?. Gracias por vuestra atención.

    • Comunidad Factoo

      Buenas tardes Ramón,

      Gracias por escribirnos. Por favor para este tipo de consultas debes dirigirte al email cooperativa@factoo.es y nuestro equipo comercial te responderá.

      Un saludo y feliz año 🙂

  15. Buenas tardes:
    ¿Tenéis algún tipo de límite de facturación mensual?

    • Comunidad Factoo

      Buenos días, no tenemos límite de facturación mensual pero tendrás que tener en cuenta el IRPF e ir escalándolo según lo que calcules que vayas a facturar. De todos modos si quieres más información llámanos a 96 11 55 700 o escríbenos a cooperativa@factoo.es

  16. Buenas tardes,
    Estoy trabajando a media jornada por cuenta ajena, y ahora me ha surgido un trabajo extra por horas como secretaria para un autónomo, sería posible facturar con vosotros a pesar de que el trabajo pudiese desarrollarse de forma más o menos habitual??

    • Hola Alba, detállanos tu caso en un mail a: cooperativa@factoo.es, de este modo nuestros compañeros podrán analizar tu situación y ver si es posible que factures a través de la cooperativa. Un saludo y muchas gracias por tu interés. Si necesitas algo más no dudes en contactarnos. Que tengas un buen día 🙂

  17. Buenas tardes,
    Estoy trabajando a media jornada por cuenta ajena, y ahora me ha surgido un trabajo extra por horas como secretaria para un autónomo, sería posible facturar con vosotros a pesar de que el trabajo pudiese desarrollarse de forma más o menos habitual??

    • Hola Alba, en principio la cooperativa está pensada para trabajos esporádicos, no obstante quizá podamos aceptar tu caso. Te recomiendo que nos expongas tu situación en un mail dirigido a cooperativa@factoo.es 😉 Nuestros compañeros te podrán dar más información y especificarte si es posible que factures a través de la cooperativa. Muchas gracias por tu interés. Un saludo