Home / General / 4 Startups españolas que están triunfando

4 Startups españolas que están triunfando

La conocida primera dama y activista estadounidense Eleanor Roosvelt dijo que el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. En España no han sido pocos los emprendedores que han alcanzado sus sueños y seguro que aún les queda mucho por crecer, sin duda el futuro les pertenece. ¿Quieres conocer a algunos de esos grandes emprendedores? Muchos son jóvenes, han empezado con pequeños proyectos y ahora facturan millones. ¿Cuáles son esas Startups españolas triunfadoras?

Startups españolas

Startups españolas que facturan millones anualmente

A continuación vamos a destacar 4 de las Startups españolas que mayor éxito y repercusión han tenido, por tanto actualmente facturan millones anualmente. Todas ellas han nacido y crecido en España, a pesar de que algunas se están expandiendo fuera de nuestras fronteras.

Todos sabemos quienes es MrWonderful ¿no? Se trata de una de las marcas más conocidas en nuestros país y que ha servido de inspiración para muchos que vinieron detrás. Sus fundadores son un matrimonio catalán, ambos diseñadores, que crearon para su boda una serie de artículos que hoy en día venden como churros. El éxito en la boda les hizo empezar una campaña online, poco a poco los pedidos fueron mayores y la infraestructura aumentó hasta conseguir cerrar el año pasado con 16 millones.

Han llevado la marca a otros países de Europa con mucho buen rollo y gracia. Han sabido venderse bien en la red y además ofrecer un producto novedoso para un mercado abierto a lo diferente. Con su mensaje positivo están llegando lejos. Como dirían ellos perder el norte no está mal, se descubren nuevas direcciones. Ya sabes, aplícate el cuento.

startups españolas triunfadoras

Se trata de un app para el móvil de compraventa de artículos de segunda mano. La idea de compra – venta de productos no es nueva, pero sí lo es la forma de enfocar este negocio. Wallapop pone el énfasis en la escala local, ayudándose de la utilización del móvil y de la geolocalización. Por tanto se trata de una novedad y tiene un éxito brutal.

Ha conseguido 1.5 millones de euros procedentes de diferentes inversores; además de 1.3 millones  de euros en espacio publicitario en tres grupos de comunicación (Godó, Zeta y Atresmedia) a través de un modelo de media-for-equity. Por tanto se ha convertido en una de las Startups españolas más potentes y solventes del mercado actual.

Es sin lugar a duda una de las Startups españolas que más ha crecido. Actualmente no solo vende en nuestro país, ya se han extendido a medio mundo, gracias a su forma de hacer las cosas y al rápido crecimiento del negocio. Hawkers nació en Elche el 19 de diciembre de 2013 con apenas 3.010 euros en la cuenta bancaria. Sus cuatro fundadores fueron vendiendo cada vez más en menos tiempo, convirtiéndose en objeto de estudio de cualquier empresa tecnológica que quiere ascender de manera ágil y sin tener que recurrir a inversores.

La compañía ha recibido ofertas de compra de más de 1.000 millones de euros, pero Hawkers no acababa de decidirse. Actualmente cuentan con 50 millones de euros de inversión, una oferta demasiado tentadora para rechazarla. ¿Qué les depara el futuro? Con una inversión semejante todos nos preguntamos ¿Cómo evolucionará esta Startup?

Esta conocida marca de moda y zapatillas facturó 135.000 euros en 2014, 360.000 euros en 2015 y cerca de 2 millones en 2016. Por tanto en poco tiempo despegó y llegó muy alto. Los fundadores de la compañía, Jaime Garrastazu, Jorge Vidri, Nacho Vidri y Cosme Bergareche, comenzaron con una inversión de 18.000€, cantidad que les alcanzó para crear 350 pares de zapatillas en Elche. Sin embargo, he aquí el ‘hype’: gracias a una exitosa campaña de marketing, las vendieron en dos días.

Cuando se dieron cuenta del éxito empezaron a doblar la producción y las ventas con más de 600 pares en unos meses. Los fundadores aseguran que toda la inversión inicial fue propia, financiándose con los beneficios de sus ventas. La estrategia comercial y el plan de social media marketing fueron el propulsor de la conocida marca española de calzado. Y tú, ¿Te animas a crear tu propia marca?

startups españolas

Herramientas que han usado las Startups españolas

Si algo tienen en común todas las Startups españolas de éxito en estos tiempos es sin duda el uso de las redes sociales. Todas ellas han salido a la luz gracias a Internet y la difusión a través de las diferentes redes. Además muchas de ellas incluso cuentan con aplicaciones propias, que facilitan la compra o el comercio. Por tanto, tenemos que adecuarnos a los nuevos tiempos. Actualmente el mercado pide transparencia, e inmediatez y las redes sociales lo facilitan.

Así pues no vale solo con tener una buena idea sino con saber llevarla a cabo, saber venderla y saber fidelizar al público. Todo ello es posible a través de un buen plan de social media marketing. Ahora es momento de emprender, es una buena ocasión para lanzarse al nuevo mundo de las redes sociales. Pero ojo hay que saber hacerlo y hacerlo bien. Pues de nada sirven las compañías que tan solo se dan autobombo, que borran los comentarios negativos o que usan la red para poner promociones propias constantemente. Si eres bueno te saldrán críticos pero eso no hará que tus ventas bajen, sino mirar el ejemplo de MrWonderfuck como claros opositores de MrWonderful.

Y tú, ¿Estás listo para ser una de las grandes Startups españolas?

Comentarios de Facebook

Check Also

Crowdlending

Crowdlending, una alternativa de financiación

Descubre nuevas fuentes de financiación, como el crowdlending, una alternativa innovadora para muchos emprendedores. ¿Quieres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *