Home / Emprende / Tecnicoo, la cooperativa de técnicos para técnicos

Tecnicoo, la cooperativa de técnicos para técnicos

Si eres arquitecto, delineante o ingeniero, puede que te suene esta situación: tienes algún proyecto puntual, pero no es suficiente para trabajar por cuenta propia. Pensando en profesionales técnicos en la misma situación que la tuya, os presentamos Tecnicoo, la cooperativa de técnicos para técnicos.

Tecnicoo, la cooperativa de técnicos

Tecnicoo, la cooperativa de técnicos

Tecnicoo es una cooperativa de trabajo asociado de técnicos al servicio de técnicos: ingenieros, arquitectos y otros colectivos técnicos: topógrafos, delineantes, aparejadores, entre otros, para facturar sin ser autónomo.

Las cooperativas de trabajo asociado (CTA) son un tipo de sociedad mercantil constituida por personas que se asocian libremente para llevar a cabo una actividad empresarial, que les permite satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas. Las CTA están regidas por la Ley de Cooperativas (Ley 26/1999 del 16 de julio).

¿Dé dónde surge Tecnicoo?

Tecnicoo, la cooperativa de técnicos para técnicos, surge de la base de Factoo por la necesidad de atender a este colectivo que tiene sus propias particularidades y normativas. Por ello, queremos dar una respuesta personalizada a los asociados de estas profesiones y que estén atendidos por otros técnicos que comprenden perfectamente estas particularidades.

¿Y cuáles son las ventajas de facturar a través de Tecnicoo?

Las ventajas que ofrece a sus Asociados, entre otras, son las siguientes:

  • Te permite facturar tu trabajo o servicio, sin necesidad de ser autónomo, evitándote papeleo, declaraciones trimestrales y anuales de IVA, y la gestión de gastos.
  • Te permite darte de Alta en la Seguridad Social por el Régimen General, sólo por las horas o días que tengas trabajo, sin una cuota fija mensual, pero sí cotizando para tu jubilación y paro.
  • Asesoramiento jurídico, fiscal y laboral gratuitos, con personal propio y cualificado.

¿Qué profesiones acogemos en Tecnicoo?

Nuestra cooperativa está pensada para técnicos (arquitectos, aparejadores, delineantes, topógrafos…) e ingenieros de diferentes especialidades: caminos, químicos, agrónomos, forestales… Si tienes un perfil técnico, contacta con nosotros.

¿Cómo funciona Tecnicoo?

En Tecnicoo nos encargamos de darte de alta en la Seguridad Social por las horas, jornadas o días que trabajes, cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social. Cuando finalices el trabajo puedes entrar en el portal de asociados y emitir la factura proforma a tu cliente.

Una vez que el pagador efectúe el ingreso en nuestra cuenta nosotros procederemos a liquidarlo: descontando IVA, IRPF, gastos gestión cooperativa, gastos gestiones bancarias si se acoge al plan Especial y enviándote tu dinero en un plazo de 3 días hábiles.

¿Cómo me doy de alta en Tecnicoo?

A través de la web puedes conocer todos los pasos. En primer lugar, debes realizar el pago de la cuota de asociado y rellenar el formulario de alta online.

Además, deberás preparar la siguiente documentación:

  • Titulación profesional
  • Certificado de colegiación o Carnet de Colegiado y Justificante de pago Colegiado.
  • Seguro de Responsabilidad Civil y Justificante de pago.
  • DNI / NIE por ambas caras.
  • Certificado de Número de Usuario de la Seguridad Social.
  • Certificado de titularidad de la cuenta bancaria.
  • Comprobante del pago de la cuota de asociado.

Una vez que hayas enviado el formulario, recibirás un email confirmándote que hemos recibido correctamente tus datos. En un segundo mail te llegará tu contrato de adhesión a la cooperativa y que deberás cumplimentar en línea.

Una vez recibido tu contrato de adhesión, revisaremos tu documentación y una vez te confirmemos que todo está correcto, ya podrás comenzar a facturar con nosotros.

Tecnicoo, la cooperativa de técnicos para atenderte como mereces

Comentarios de Facebook

Check Also

facturar siendo fotógrafo

¿Cómo facturar siendo fotógrafo?

Si te dedicas a la fotografía profesionalmente o como hobby y quieres aprender nuevos sistemas …