Home / Emprende / Senyor freelance, pot començar a facturar

Senyor freelance, pot començar a facturar

Este domingo será la famosa cridà a las 20.00 en las famosas Torres de Serrano de Valencia, donde se darán por inaugurada esta temporada fallera. Las calles ya respiran el ambiente fiestero que depara el mes de marzo, pues en muchos barrios ya están instalando la famosa iluminación propia de la festividad y preparando todo para la conocida plantà. Es la temporada con mayor volumen de trabajo, sobre todo para personal del sector de la hostelería y restauración, además de ser la temporada alta para artistas, músicos y animadores. Si perteneces a cualquiera de éstos sectores y deseas trabajar en Fallas facturando sin ser autónomo, es el momento de que descubras Factoo.

trabajar en fallas

¿Cómo trabajar en Fallas sin ser autónomo?

Si vives en valencia y quieres aprovechar la temporada fallera para trabajar sin ser autónomo es el momento perfecto de que descubras Factoo. Se trata de una plataforma que permite a sus asociados facturar sin necesidad de estar dado de alta como autónomo. Por tanto, si vas a trabajar en Fallas puedes darte de alta en la cooperativa y comenzar a facturar sin preocupaciones

¿Cómo funciona Factoo?

Factoo es un sistema de cooperativas de trabajo asociado que permite facturar a los freelancers sin necesidad de darse de alta como autónomos. Ahora te preguntarás, ¿qué es una cooperativa de trabajo asociado? Se trata de una sociedad mercantil que aglutina a trabajadores de un sector para permitirles mejorar a nivel profesional y económico.

El sistema permite a los asociados trabajar por cuenta propia pero la cooperativa es la que se hace cargo tanto de las altas como de las bajas a la Seguridad Social, de facilitarles un seguro de responsabilidad civil, así como una mutua y un certificado de prevención de riesgos laborales propio del sector en el que trabaje el profesional asociado.

Desde el momento en que estás asociado a la cooperativa podrás realizar facturas en el portal de la web. Simplemente deberás crear jornadas, donde especificarás los días que vas a trabajar para que la cooperativa pueda darte de alta en la Seguridad Social. Posteriormente tendrás que crear clientes, y vincular la jornada al cliente para poder emitir la factura. Cuando la factura sea validada por el equipo administrativo de la cooperativas estarás en posición de descargarla y entregársela al cliente que corresponda. Una vez el cliente haya efectuado el pago Factoo realizará las liquidaciones correspondientes y en un plazo de 72 horas hábiles será depositado la cuantía por la renta del asociado en su cuenta.

Valencianos y Valencianas ya podemos facturar y trabajar en Fallas legalmente

Si eres valenciano-a o amante de la terreta y sus paellas, si vienes o quieres trabajar en Fallas solo tienes que darte de alta en Factoo. Podrás empezar a facturar legalmente, sin preocupaciones ni riesgos. Vive las Fallas del 2017 sin complicaciones.

factura sin ser autónomo en Fallas

Profesionales que pueden facturar sin ser autónomos

  1. Músicos: tanto bandas de música como orquestas, DJ’s. En general los músicos trabajan bastante durante la temporada fallera pues no solo se encargan de musicalizar las berbenas sino también los pasacalles, espectáculos culturales, actuaciones y conciertos promovidos por las diferentes fallas o por los ayuntamientos.
  2. Fotógrafos: los profesionales de la cámara retratan tanto a las falleras para los calendarios, invitaciones, carteles… de las diferentes fallas. Pero también intervienen en captar los conciertos, el ambiente fallero de la ciudad, etc. A través de Factoo pueden facturar toda clase de trabajos relacionados con su campo.
  3. Personal del sector de la restauración: en Fallas no faltan los trabajos en churrerías, puestos de comida, restaurantes, etc… Ahora los empresarios pueden contratar por horas, jornadas o por la temporada completa a diferentes trabajadores del sector gastronómico: camareros, azafatas o chefs. Si todos ellos son asociados a Factoo no será necesario que tengan un contrato laboral con la empresa, simplemente pueden notificar a la cooperativa los días que van a trabajar, Factoo les da de alta en la Seguridad Social y al terminar el trabajo se emitirá una factura al cliente final.
  4. Hostelería: al igual que en la restauración la demanda hotelera durante esta época del año va en aumento y por tanto suele ser un periodo en el que se contratan a personas para cubrir la demanda.
  5. Animadores infantiles: en toda buena fiesta fallera no faltan los animadores infantiles o monitores, que entretienen a los más pequeños de la falla. Se trata de una profesión que durante todo el mes de marzo tiene numerosos trabajos a lo largo y ancho de la provincia de Valencia. Por ello es fundamental que estén dados de alta en la Seguridad Social y cubiertos ante cualquier incidente, pues trabajan con un público que hay que tratar con especial cuidad: los niños.

Y tú, ¿Ya estás listo para trabajar en Fallas?

Comentarios de Facebook

Check Also

hacienda

Hacienda somos todos ¿Qué es y cómo funciona la Agencia Tributaria?

Aún perdura en nuestras mentes la famosa campaña Hacienda somos todos donde la Agencia Tributaria intenta concienciar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *