Home / Actualidad / Llegan las vacaciones ¿Quieres trabajar en verano?

Llegan las vacaciones ¿Quieres trabajar en verano?

Si quieres trabajar en verano y no sabes cómo hacerlo legalmente ahora es posible con Factoo, una plataforma que permite facturar sin ser autónomo a través de cooperativas de trabajo asociado. Se trata de sociedades mercantiles que aglutinan a profesionales del mismo sector para permitirles mejorar sus condiciones económicas y laborales.

trabajar en verano

Previsiones de trabajar en verano

Desde Factoo  queremos analizar y validar la publicación del pasado 16 de junio que El Mundo lanzó, se trata de un reportaje alentador para el sector servicios en España para este verano de 2016. Según la previsión por parte de la Empresa Randstad,  en la campaña de verano se harán cerca de 500.000 contratos, Adecco todavía es más optimista y cree que pasarán de 1.000.000 de contratos.

En Factoo, estimamos que debido a la incertidumbre política del Brexit, depende como se desarrolle así como de la políticas encaminadas por la CEE, mirar declaraciones del señor Draghi, es solo más que probable que se pueda batir otro récord con lo que es posible situarse en los dos extremos. Uno entre los 400.000 peor augurio y el 1.200.000, así es la política.

Si bien es cierto que la gran mayoría de los contratos serán temporales, aún así es una buena noticia y más con la esperanza que algunos de estos contratos temporales puedan transformarse en contratos a largo plazo. Para ello en Factoo estamos trabajando en la línea de potenciar a www.autonomoo.com, una fórmula desarrollada desde la cooperativa para tener controlados los gastos de los autónomos a niveles Low-Cost.

Por otro lado, para los autónomos arraigados que no necesitan de los servicios de las cooperativas de trabajo asociado sí que pueden requerir de los servicios de consultoría y asesoría de Autonomoo.com, ¿te animas a descubrirlo?

¿Cuáles son los sectores con más empleo para trabajar en verano?

El turismo marca como siempre el empleo estival es España y por ello el sector servicios y sus profesiones relacionadas son las que mayor empleo ofrecerán.

  • Sector Servicios                 55%
  • Sector Agrícola                  30%
  • Sector Industrial                 14%
  • Sector Construcción            1%

 ¿Cuáles son las profesiones más demandadas este verano?

Las profesiones más demandadas son las de todos los años por esta época:

  1. En el sector de la hostelería y la restauración: camareros-as, cocineros-as, chefs, ayudantes de cocina, mozos-as de habitación y camareros-as de piso.
  2. Personal de aeropuerto.
  3. Profesionales de la animación infantil: monitores, animadores, magos, payasos…
  4. Otras profesiones relacionadas.

Camarero, ayudante de cocina, mozos de habitación…

Se tiene la creencia que en este sector todo es sencillo, hasta montar este tipo de negocio, y más si pensamos que el 50% de los estudiantes han trabajado en algún momento de su vida en un bar o restaurante para conseguir un dinero extra. Pero como cualquier otra actividad, se ha de ser un profesional.

Actualmente, los buenos camareros se forman a base de práctica y buenas maneras, existen escuelas de hostelería para camareros. Existen guías de cómo ser un buen camarero o personal que trabaje para la hostelería.

Camarer@ de Verano

Contratos precarios o sin contrato

Y en cuanto a la contratación, al ser trabajos temporales con muchas horas extras, con el fin de ahorrar los costes de la SS. Pero las empresas tienen la tendencia de coger trabajadores sin contrato, jugándosela a ganarse con una multa y otras consecuencias peores, si algún inspector en bermudas y gafas de sol se pasa por el local, hotel, bar, chiringuito de playa…

Os recordamos que una de las webs más interesantes para búsqueda de empleo  y más por su inmediatez es Hulajob, una web que da mucho juego a todos vosotros. Desde Factoo (para facturar sin ser autónomo) os aconsejamos regularizar la situación lo antes posible y pasar un buen verano y para esto Factoo es una solución perfecta, económica y eficaz tanto para el Empleador como para el empleado.

Te das de alta en la cooperativa aportando cuatro datos, negocias con tu empleador tarifa y horarios, le pides sus datos para facturarle; ese será el único vínculo entre empleador y empleado, una factura y a lo sumo un contrato de prestación de servicios, entre Factoo y tu empleador.

Factoo te permite hacer tus facturas, darte de alta en la Seguridad Social sólo las horas/los días que trabajes. No has de darte de alta de autónomo, en su lugar Factoo presenta las declaraciones de IVA por ti. Una vez cobra Factoo de tu cliente (empleador), prepara tu liquidación con la retención de IRPF que se ajuste a tus necesidades y te ingresa tu dinero por transferencia en tu banco a un coste ínfimo de gastos de gestión.

Además la cooperativa de trabajo asociado cuenta con una asesoría laboral y legal para que los asociados que lo requieran puedan hacer uso de ellas sin costes adicionales. Por otro lado, con Factoo quedas cubierto por seguro de responsabilidad civil en caso de algún incidente y se tramita tu certificado de riesgos laborales, obligatorio sólo cuando pasa algo.

Y tú, ¿Estás listo para trabajar en verano?

Comentarios de Facebook

Check Also

Crowdlending

Crowdlending, una alternativa de financiación

Descubre nuevas fuentes de financiación, como el crowdlending, una alternativa innovadora para muchos emprendedores. ¿Quieres …