Factura sin ser autónomo con factoo

Preguntas frecuentes sobre Factoo

Cooperativa

Por supuesto, esto es legal.
La Cooperativa de Trabajo Asociado es una figura jurídica regulada por la Ley de Cooperativas (Ley 27/1999 de 16 de julio). Como tal, solo se factura la mano de obra o servicios efectuados por los socios trabajadores, no se podría incluir en factura gastos o materiales.
FIDELIS FACTU S. COOP. se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Cooperativas, y constituida debidamente ante notario.

Soporte

¡Facilísimo! Solo tienes que rellenar el formulario que podrás encontrar aquí. Presta atención a la documentación solicitada para poder proceder a tu alta en la cooperativa ;)

- DNI / NIE (en el caso de ser ciudadano de la Unión Europea deberás enviar la carta verde y tu pasaporte o carnet de identidad de tu país de origen, en el caso de ser extra-comunitario necesitaríamos el permiso de residencia y trabajo).
- NUSS o NAF. Documento donde se acredite tu Número de Seguridad Social como titular (este consta de 12 dígitos).
- Comprobante de titularidad de tu cuenta bancaria (o autorización emitida por la entidad).
- Comprobante del pago de la cuota de asociado.

Una vez recibido todo, te enviaremos tu contrato de adhesión a través de nuestra plataforma de firma digital.
Cuando hayamos cotejado tu perfil, nuestro equipo te enviará las claves de acceso a tu portal vía e-mail.
Se trata de una cuota única de 30€, este importe corresponde al pago de la cuota de participación en la cooperativa. Recuerda que si no facturas no tienes ningún tipo de coste.
En caso de que desearas terminar la relación con la cooperativa, podrás solicitar la devolución de la cuota inicial. Será integra cuando hayas facturado más de 1.500€ o realizado más de 10 facturas con nosotros, si no se dan estos baremos, la devolución será de 10€.

Facturación

Los pagos se realizan mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en la Proforma, como concepto deberá aparecer el número de referencia de la misma.
También podrán ser abonadas mediante pago por tarjeta desde aquí.
Las liquidaciones se efectúan en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la recepción del pago de la factura Proforma.
En el caso de que un cliente se demore en realizar el pago, se iniciará el proceso de reclamación de cantidades pertinente establecido por la cooperativa. Desde nuestro departamento jurídico y siempre que el asociado así nos lo solicite, podemos tomar las medidas legales necesarias para el pago.

Laboral

En el Régimen General de la Seguridad Social, tendrás una situación asimilada a la de un trabajador por cuenta ajena, siendo tenida en cuenta la cotización para jubilación y prestaciones por desempleo. Si el socio trabajador necesitara acreditar su situación laboral solo tiene que solicitar el certificado pertinente a nuestro Departamento Laboral mediante correo electrónico a cooperativa@factoo.es.
El socio trabajador nos avisará con un periodo mínimo de 24 horas antes del comienzo de su actividad. Asimismo deberá indicar la duración de la misma.
Factoo adelanta el coste de las cotizaciones de sus socios trabajadores. Estas son descontadas de sus pertinentes liquidaciones cuando se produce el abono de las facturas pertenecientes a sus trabajos.

Contabilidad

No, ya que los socios trabajadores no son autónomos. Desde Factoo gestionamos todos los impuestos, dado que somos los emisores de las facturas pertenecientes al trabajo realizado por nuestros socios trabajadores.

Departamento técnico

Acceso al portal

Tras el proceso de alta y nada más tengamos revisados todos tus documentos, te llegará un email procedente de notificaciones@factoo.es con tu usuario (es tu dirección de email), un link donde podrás generar tu contraseña y a su vez acceder al portal.

Si en un máximo de 48 horas no has recibido este email, por favor comunícanoslo mandando un email a cooperativa@factoo.es. Nos pondremos en contacto contigo y te enviaremos de nuevo el acceso.

Acceder al portal de Factoo

Tu usuario es la dirección de email con la que te diste de alta en Factoo.

Si quieres cambiar tu dirección de email, envíanos un correo a cooperativa@factoo.es con tu número de DNI y con la nueva dirección de email que quieres que te asociemos. Cuando tengamos gestionado el cambio, te volveremos a enviar el contrato de adhesión para que lo rellenes con los datos actualizados.

¿Has olvidado tu contraseña? No pasa nada, pulsa sobre el enlace de Se te olvidó tu contraseña.

Como reestablecer la contraseña del portal de Factoo

Te llevará a una nueva página donde indicarás tu usuario (es tu dirección de email) y un captcha (verifica que no eres un robot 🤖 introduciendo el texto de la imagen)

Como reestablecer la contraseña del portal de Factoo

Una vez enviado,te mostrará un nuevo texto que te indica que en breve recibirás un email procedente de notificaciones@factoo.es con las instrucciones para reestablecer la contraseña.

Como reestablecer la contraseña del portal de Factoo

Si no recuerdas tu contraseña, puedes reestablecerla y así indicarás una nueva contraseña que puedas recordar. Para ello, sigue las instrucciones de FAQ anterior "Cómo reestablecer la contraseña"

Facturas y facturas proformas

¿Has creado una proforma y necesitas editarla? Recuerda que podrás hacerlo siempre que la proforma esté en modo "abierta".

En el caso de que ya la hayas cerrado y necesites modificarla, deberás enviar un email a cooperativa@factoo.es indicándonos el número de proforma y los cambios que precisas. Nuestro departamento lo gestionará y te mandará un email confirmándote los cambios.

Si tienes creada una proforma, no vas a realizar el trabajo y necesitas eliminarlas, primero debes recordar que tienes jornadas que puede que ya hayan sido comunicadas a la seguridad social.

Para que esa proforma sea denegada (una proforma no puede ser “eliminada”, su estado pasa a “denegada”), deberás mandarnos un email a cooperativa@factoo.es indicándonos el número de proforma que deseas anular. Recuerda que podemos modificarla si lo precisas.

Si las jornadas creadas en la proforma son posteriores a la fecha del día actual, podrás anularlas o dejarlas pendientes para asociarlas a una nueva proforma. En el caso de que las jornadas sean anteriores a la fecha actual, se quedarán pendientes de asociar a una nueva proforma. Recuerda que en este caso, estas jornadas ya están comunicadas a la seguridad social y su coste ya estará generado. Por ello, si lo que precisas es eliminarlas por favor mándanos un email a cooperativa@factoo.es para que el departamento laboral te indique su coste.

Si lo que necesitas eseditar o eliminar una factura, deberás de indicarlo en el email, ya que en este caso el procedimiento es distinto y lleva un coste asociado a la gestión.

Para descargar una proforma o factura, entra en tu zona de asociado, en el lateral izquierdo selecciona facturas, busca la factura o proforma que necesitas descargar y pulsa "imprimir".

Cómo descargar una proforma o factura de factoo

En este momento visualizarás la proforma en pantalla. En la parte superior izquierda pulsa nuevamente el botón impresión

Cómo descargar una proforma o factura de factoo

En la nueva pantalla de impresión que aparecerá, seleccionala opción "print to pdf" y acepta. Te indicará dónde quieres guardarla, así que sólo quedará seleccionar la carpeta en la que quieres descargarla.

Cómo descargar una proforma o factura de factoo

Si necesitas modificar un cliente en una proforma ya creada, entra en tu zona de asociado, en el lateral izquierdo selecciona cliente, busca el cliente y pulsa editar, primero modifica el cliente para que las siguientes proformas salgan correctos los datos.

Como modifico los datos de mi cliente en una proforma ya creada en Factoo

Posteriormente,envíanos un email a cooperativa@factoo.es con tu número de DNI y el número de proforma que quieres que editemos (recuerdaque antes debes modificar tu cliente). Te enviaremos un email confirmándote los cambios.

Si necesitas imprimir una proforma o factura, sigue las siguientes instrucciones: LINK A LAS INSTRUCCIONES

Logotipos

Para insertar tu logo, debes entrar en el portal en tu zona de asociado, en el lateral izquierdo encontrarás el perfil delusuario, entra y pulsa logo, sube tu logotipo y pulsa actualizar.

Cómo insertar mi logo en las facturas de factoo Cómo insertar mi logo en las facturas de factoo

Recordarte que el tamaño máximo de la imagen es de 1000x384 pixeles y el peso máximo del archivo es de 5MB

Si tu logotipo no queda bien y ves que se superpone al logo de Factoo, modifica tu logotipo al tamaño de 1000x384px (tamaño aconsejado) y súbelo nuevamente.

Si tienes proformas ya creadas y necesitas que les modifiquemos el logo antiguo por el nuevo, primero deberás actualizarlo (para ello sigue las instrucciones de la FAQ anterior "cómo insertar mi logo”), posteriormente mándanos un email a cooperativa@factoo.es con tu número de DNI y el número de proforma que quieres que modifiquemos.

Nuestro departamento técnico lo reestablecerá y te enviará un email comunicándote los cambios.

Si tienes tu logotipo ya subido al portal pero quieres cambiarlo, sigue las instrucciones de la FAQ anterior "cómo insertar mi logo”.

Si precisas que este nuevo logo salga en proformas ya creadas, por favor mándanos un email con tu número de DNI y los números de proformas que quieres que modifiquemos, nuestro departamento técnico te enviará un email confirmándote los cambios.

Si has subido tu logotipo pero ya tenías proformas creadas y no aparece el logo en ellas, envíanos un email a cooperativa@factoo.es, con tu número de DNI y el número de proformaque quieres que modifiquemos. Cuando el cambio esté realizado, recibirás un email confirmándote los cambios.

Jornadas

Si necesitas editar una jornada (recuerda que tan solo podrán editarse las jornadas que sean de días posteriores a la fecha del día actual y en casos puntuales las jornadas del día), deberás enviarnos un email a cooperativa@factoo.es indicándonos tu número de DNI y los cambios que precisas. Si lo que necesitas es eliminarlas, por favor comunícanoslo en el email.

Las jornadas creadas en días posteriores al día actual, no podrán ser editadas ni eliminadas, pues el alta y baja ya estará generada en la seguridad social.

Nuestro departamento laboral gestionará los cambios y te los comunicará vía email

Otros productos Factoo

tecnicoo cooperativa de técnicos para técnicos

Tecnicoo es una cooperativa de técnicos que forma parte del grupo Factoo, una cooperativa generalista de trabajo Asociado formada por un equipo con más de 25 años de experiencia en el sector. Con más de 12.000 asociados que facturan cada mes gracias a nuestro servicio, Factoo lanza Tecnicoo, una Cooperativa de Trabajo Asociado dedicada a técnicos. ...saber más

autonomoo gestora lowcost para autónomos y freelance

Autonomoo es una gestoría online de bajo coste, dedicada a trabajadores por cuenta propia. Nos preocupamos por ti, por tu contabilidad, tu fiscalidad y todo lo que necesitas para que tú puedas centrarte en trabajar y nosotros nos ocupamos del resto. Sácate el máximo partido porque ser freelance no es fácil, nosotros te lo ponemos ¡facilísimo! ...saber más