Home / Información General / ¡Actualízate con lo mejor de los bancos de imágenes gratuitos!

¡Actualízate con lo mejor de los bancos de imágenes gratuitos!

¡Actualízate con lo mejor de los bancos de imágenes gratuitos!
5 (100%) 1 vote

Estas Navidades actualiza las fotografías de tu galería, redes sociales o página web gracias a los bancos de imágenes gratuitos. ¿Quieres conocer cuáles son los más populares? Utilizar buenas imágenes no sólo permite captar más la atención y el interés del usuario sino que incrementa considerablemente el número de visitas y su efecto viral. Por ello, no te pierdas los 10 mejores bancos de imágenes gratuitos.

10 bancos de imágenes gratuitos

10 bancos de imágenes gratuitos ¡Toma nota!

El origen de la conocida frase de una imagen vale más que mil palabras, viene de un antiguo proverbio chino, que podríamos traducir literalmente como el significado de una imagen puede expresar diez mil palabras. Sea literalmente así o no lo que sí es cierto es que en los tiempos que corren es imprescindible el uso de buenas imágenes tanto en tus redes sociales como página web…

¿Dónde puedes encontrar imágenes en alta resolución y gratis? Existen los conocidos bancos de imágenes gratuitos con los que enriquecer visualmente el contenido, para hacerlo más atractivo y apetecible para el usuario. Aquí os dejamos alguna lista de 10 bancos de imágenes gratuitos.

Unsplash

En Unsplash podrás encontrar un sinfín de imágenes originales y creativas de diferentes temas. Además es una página que cuida mucho la estética de todas sus propuestas. Cuenta con un gran número de profesionales y todas las fotografías de la plataforma están libres de derechos, es decir, las puedes descargar y usar donde tu quieras. Con esta plataforma estarás siempre al día.

Freepik

Se trata de uno de los bancos de imágenes gratuitos con mayor trayectoria. Además de fotografías facilita al usuario toda clase de vectores, presentaciones, diseños, cartelería, etc. Todo lo que necesites para mantener actualizado tu blog o página red sobre casi cualquier tema. ¡Lo que quieras o necesites lo tienes en Freepik!

PicJumbo

Esta web es un proyecto personal y novedoso, por ello merece un aplauso. Fue creado por el diseñador Viktor Hanacek. Y permite a los usuarios subir toda clase de imágenes y fotos de gran calidad y resolución libres de derechos.

Pexels

Pexels es otro banco de imágenes con Licencia Creatiave Commons por lo que podrás utilizar sus fotos de la forma que tu quieras y sin problemas legales. En esta plataforma se suben 100 imágenes de alta resolución nuevas por día y a día de hoy ya tienen más de 40.000.

Everystockphoto: 21 millones de imágenes descargables

Se trata de un sitio web que se nutre de otros bancos de imágenes gratuitas y por tanto es la más grande base de datos de fotografías gratis que hay actualmente en Internet. Así pues es la herramienta con mayor variedad de opciones sobre cualquier sector. ¡Entra ya y descúbrelo!

Unprofound: comunidad de fotógrafos 

Esta comunicad de fotógrafos fue creado por un diseñador y es una buena forma de encontrar imágenes gratuitas de gran calidad y sin necesidad de realizar registro alguno. Existen otras comunidades de fotógrafos como 500px, donde podrás buscar inspiración para crear tus propios proyectos personales, o la más conocida flickr, con 13.000 millones de fotos y 2 millones de grupos.

Creative Commons Search: buscador de imágenes gratis

Buen buscador que te permitirá hacer búsquedas en repositorios y bancos fotos de; Flickr, Foto Pedia, Google Images, etc. Al ser imágenes bajo licencia Creative Commons tendrá que mencionar la fuente o el autor, en mi caso por Style: Raw.

Public Domain Photos

Podrás acceder y descargar 5.000 fotografías gratis además de 8.000 iconos sin necesidad de realizar ningún registro. Además incluye un buscador para facilitarte el proceso de búsqueda tus imágenes favoritas.

Lifeofpix

Este banco de imágenes gratuitas actualiza sus fotografías semanalmente. No obstante debes tener presente que no permiten la distribución masiva de las fotos. Eso sí, cuenta con una sección de los mejores fotógrafos de la semana, por lo que podrás de una forma muy sencilla, las imágenes con mejor calidad.

Stokpic: Imágenes sin copyright

La página Stokpic cuenta con el creative commons gratis para utilizar tanto de forma personal como comercial. Además, si te suscribes a su página web te envían 10 imágenes profesionales gratis cada dos semanas. ¡Suscríbete ya!

bancos de imágenes gratuitos

Otra interesante opción es Canva:

Se trata de otra herramienta donde podrás encontrar imágenes gratuitas y otras pagadas. Pero además te posibilita crear tus propios diseños con plantillas determinadas o poniendo en marcha toda tu creatividad. Canva te ofrece diversidad de imágenes, tipografías, modelos, stikers, emojis, rótulos… para poder refrescar y mejorar los diseños de tu negocio o para tus redes sociales. ¡Pruébalo!

¿Qué imágenes se pueden utilizar libremente?

Si quieres descargar imágenes gratis lo primero que has de saber que en muchas ocasiones este tipo de imágenes o fotos tienen una serie de licencias. Las imágenes con Licencia Creative Commons serán aquellas que podremos utilizar libremente sin tener ningún problema legal.

Las restricciones más habituales suelen ser:

  • Deberás dar un uso de las imágenes solo personal, nunca comercial.
  • Podrás usar las imágenes tanto a nivel personal como comercial pero siempre mencionando al autor.
  • Uso personal pero sin poder hacer modificaciones.

Y tú, ¿Sabes de otros bancos de imágenes gratuitos? ¿Ya leíste nuestro post con consejos para freelance?

Summary
Los mejores bancos de imágenes gratuitos
Article Name
Los mejores bancos de imágenes gratuitos
Description
Si quieres mantener actualizada tu web y redes sociales usa las mejores fotografías de los bancos de imágenes gratuitos ¡Pruébalos!
Author
Publisher Name
Factoo
Publisher Logo
Comentarios de Facebook
Factura sin ser autónomo tus trabajos exporádicos

Check Also

cómo hacer la declaración de la renta

¿Cómo hacer la declaración de la renta?

¿Cómo hacer la declaración de la renta?5 (100%) 3 votes ¿Conoces el nuevo sistema de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *