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Cómo incrementar las ventas: 7 Estrategias que te harán aumentar la cifra de negocio

Cómo incrementar las ventas: 7 Estrategias que te harán aumentar la cifra de negocio
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Es insensatez pura hacer la misma cosa del mismo modo y esperar un resultado  diferente dijo el físico estadounidense Rober Milliken. Nosotros te proponemos que empieces a aplicar nuevas y mejoradas estrategias para lograr incrementar las ventas de tu negocio sin caer siempre en las mismas herramientas que ya no nos funcionan. ¡Aprende cómo incrementar las ventas a través de 7 estrategias para aumentarlas!

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Cómo incrementar las ventas de tu negocio

Todos sabemos que las ventas son la sangre de las empresas, sin ellas no podemos existir ni el negocio tendrá éxito. Por eso, a lo largo de este artículo te contamos cómo incrementar las ventas de tu comercio a través de una serie de estrategias que te ayudarán a que tu marca permanezca y crezca.

1. Conoce tu producto

Antes de lanzarte al mercado debes conocer tu producto, es decir, cómo es aquello que vendes. Necesitas tener claras sus ventajas, inconvenientes (un análisis DAFO te ayudará en esta labor)… Para ello lo mejor es que uses tu mismo el producto o servicio, que lo vivas y, si te es posible, mejóralo.

2. Realiza un buen estudio de mercado

Una vez tengas claro el producto y lo manejes a la perfección te tocará batallar con el mercado. Por ello te recomendamos que hagas un análisis exhaustivo de tu competencia así como de tus potenciales clientes: qué quieren, cuánto están dispuestos a pagar, qué les interesa, cómo viven, dónde puedes encontrarlos… Además puedes fijarte en cómo lo hace la competencia de tu producto ya sea una gran marca o pequeñas, pero tener siempre en el punto de mira a tu rival te resultará útil.

3. Busca acuerdos con otras marcas o negocios locales

Llegar a acuerdos con segundas marcas es una buena herramienta para afianzar ventas y clientes es hacerlo a través de otras marcas, obviamente que no sean competencia directa con la tuya pero que puedan servir de complemento. Por ejemplo si tu negocio consiste en la venta de accesorios para mujer puedes intentar tener un punto de venta en tiendas femeninas locales o lograr una línea dentro de grandes cadenas de moda para chicas.

4. Cumple lo que prometes

El gran error que cometen algunos vendedores es mentir acerca de los beneficios de su producto o servicio; lo cual a corto plazo puede suponer más ventas inicialmente pero a la larga destruirá tu marca, ya que todo se sabe y tus clientes te darán mala fama. Por ello te recomendamos que ante todo seas honesto y no sobrevalores tu oferta. Si tu producto tiene alguna cosa negativa lo mejor es aceptarla y hablar de cómo el valor agregado la compensa.

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5. Fideliza a tus clientes

A veces ganar nuevos clientes es sencillo pero fidelizarlos es una tarea ardua. Puede ser que saques un producto novedoso o simplemente una colección que tenga éxito pero una vez lo compre el consumidor una vez no repetirá más. Para lograr que los clientes del siglo XXI sean fieles debes entregarte a ellos y ofrecerles un valor añadido: ofertas, descuentos, premios, diferenciarte de la competencia, ofrece algo único, destaca de los demás, descubre las necesidades de tus compradores y bríndaselas…

Para lograrlo no olvides implementar el seguimiento como parte de tu plan de ventas. Al menos una vez al mes entra en contacto con tus clientes y pregúntales cómo están, qué tal ha resultado su experiencia como usuarios de tu oferta

6. Incrementar las ventas gracias al E-Commerce

Resulta una buena forma de llegar a más gente y expandir tanto la marca o producto como el negocio. Actualmente, el e-Commerce es una vía de acceso a mercados nuevos. Es una nueva forma de negocio perfecta gracias a la capacidad de ubicuidad del Internet y al uso de un canal de comercialización que requiere de poca inversión, si se le compara con la apertura y mantenimiento de un local convencional. Por tanto, resulta de vital importancia continuar por esta tendencia sin descuidar 2 factores:

  • Líneas de crédito y formas de pago alternativas
  • Servicios de entrega

7. Cuenta con influencers o famosos para dar a conocer tu producto

Si te lo puedes permitir o tienes buenos contactos intenta meter tu marca o producto en programas de televisión, películas o incluso que lo usen famosos, youtubers o influencers. Deberás tener en cuenta tu público y contar con personalidades a las que ellos sigan y admiren.

¿Cómo incrementar las ventas a través de influencers? Normalmente lo primero que deberemos hacer es analizar al público objetivo y sus gustos, después deberemos seleccionar a una personalidad con numerosos fans de entre nuestros clientes para que sea la embajadora de nuestra marca. Posteriormente podremos usar tanto su imagen como cupones descuento en su blog o redes… De esta manera será más sencillo de contabilizar el éxito de la campaña en cuestión.

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Otras estrategias para aumentar las ventas

  1. Crea un negocio online ¡Te damos algunas claves en nuestro blog!
  2. Como dijo Stan Rapp: Trata de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella.
  3. Usa el email marketing, ya que resulta la manera más rápida de generar leads.
  4. Crea deseo por medio de beneficios.
  5. Usa las redes sociales y sus comunidades a tu favor.
  6. Posiciónate bien en Google para que te encuentren rápidamente los consumidores potenciales.
  7. Vende los resultados presentando una imagen clara.

Y tú, ¿Conoces más estrategias para aumentar las ventas de tu negocio? ¡Cuéntanoslas!

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Cómo incrementar las ventas: 7 Estrategias para pacer crecer tu negocio
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Cómo incrementar las ventas: 7 Estrategias para pacer crecer tu negocio
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Es insensatez pura hacer la misma cosa del mismo modo y esperar un resultado  diferente dijo el físico estadounidense Rober Milliken. Nosotros te proponemos que empieces a aplicar nuevas y mejoradas estrategias para lograr incrementar las ventas de tu negocio sin caer siempre en las mismas herramientas que ya no nos funcionan. ¡Aprende cómo incrementar las ventas a través de 7 estrategias para aumentarlas!
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