¡Descubre los imprescindibles consejos para nuevos freelance!
Home / Emprende / Consejos para nuevos freelance: la era del trabajo desde casa

Consejos para nuevos freelance: la era del trabajo desde casa

Consejos para nuevos freelance: la era del trabajo desde casa
5 (100%) 1 vote

La contratación independiente se está volviendo cada vez más popular en la sociedad actual, estamos experimentando un verdadero cambio social y laboral. Con las crisis económicas y los mercados laborales inestables en todo el mundo, tiene sentido empezar a usar nuestras habilidades y talentos para construir un negocio propio. Actualmente estamos viviendo la era del trabajo autónomo, desde casa… por ello queremos exponer algunos consejos para nuevos freelance.

Consejos para nuevos freelance

El trabajo autónomo ofrece muchas ventajas para las personas motivadas. Como por ejemplo: jornada laboral flexible, pues el freelance podrá establecer su propio horario y días libres. Pero debemos de tener siempre presente que las cosas también pueden resultar no todo lo bien que esperamos y por ello es importante conocer los riesgos y cómo evitarlos.

5 Consejos para nuevos freelance

No te pierdas las 5 claves para empezar a trabajar desde casa. Descubre los 5 consejos para nuevos freelance: herramientas de búsqueda de trabajo, uso de Freelancer.es, la importancia de una buena presentación de tus proyectos online, las técnicas para tener mayor visibilidad y cómo establecer la jornada laboral.

Herramientas que favorecen el aumento de las probabilidades de éxito.

En primer lugar, una herramienta clave es: Freelancer.es ¿En qué consiste? Se trata de una plataforma online que permite al freelance buscar y obtener trabajos en su campo. ¿Cómo funciona? Publica un proyecto y recibe ofertas de freelancers en cuestión de minutos. El sistema de reputación facilitará la búsqueda del freelancer perfecto para el trabajo. Es la forma más sencilla y segura de contratar trabajo independiente en línea. 

¿Quienes pueden participar? Actualmente la plataforma cuenta con millones de freelancers para miles de trabajos freelance: desde diseño web, desarrollo de aplicaciones móviles, asistentes virtuales, fabricación de productos y diseño gráfico. Por tanto, cualquier trabajador puede subir sus proyectos y encontrar empleos relacionados con dicha actividad.

Existen otra gran variedad de herramientas o plataformas para búsqueda de empleo, la que nosotros analizamos en esta ocasión es tan solo una de las más grandes y populares. No obstante, es importante conocerlas y tener un perfil en varias de ellas.

Consejos para nuevos freelance que quieran utilizar Freelance.es:

  1. Hay varias cosas que los nuevos trabajadores independientes deberán considerar cuidadosamente, desde el inicio del proceso de licitación hasta la entrega del producto final. A través de esta herramienta los freelancers podrán proteger sus intereses y construir una reputación por sí mismos rápidamente.
  2. Por otro lado el trabajador, independientemente del tipo de proyecto, siempre debe analizar el perfil y los comentarios del empleador. Si bien la información del perfil puede ser incompleta y no hay garantía de exactitud, los empleadores con experiencia proporcionan información suficiente para que el profesional conozca con quién está tratando. Del mismo modo, la falta de información de perfil puede indicar un nuevo comprador de servicio o uno con algo que ocultar.
  3. Los comentarios, si están disponibles, son indispensables para proporcionar una visión general de cómo un empleador ha trabajado con los freelancers anteriores. Vale la pena saber lo máximo posible sobre una empresa antes de considerar trabajar para la misma. Además al terminar el proyecto es importante la obtención de retroalimentación positiva, pues es la mejor forma de crearse una buena reputación. La mayoría de los empleadores estarán encantados de proporcionar buenos comentarios para el freelance después de un proyecto exitoso.
  4. Por otro lado, una vez el freelance se haya decantado por una oferta específica deberá hacer una oferta. Además durante el tiempo que dure el proceso de licitación, se recomienda el uso del Tablero de mensajes del proyecto, para asegurar la correcta comprensión de los términos y condiciones del contrato: cuándo se enviará y cuál será el pago.
  5. Dependiendo del tamaño del proyecto, es posible que necesite trabajar a través de: Milestone Payments. La mayoría de los empleadores aceptarán este tipo de sistema de pagos, sobre todo en proyectos grandes. El uso del sistema de pago Milestone de Freelancer.com garantiza y protege a ambas partes.

5 consejos para nuevos freelance

Porfolio, página web y redes sociales personalizadas exclusivamente laborales

Sin duda, es fundamental contar con una buena carta de presentación, es decir, con una página web que describa a la perfección tu trabajo y lo que ofreces. Donde, sin duda, aparezcan los mejores proyectos realizados, clientes, etc.

Además si dicha página web viene acompañada de redes sociales será mucho más práctica. Pues permites a los posibles empleadores ver tanto tu trabajo como su interacción en la red. Eso sí, deberás tener una cuenta como marca o empresa, nunca un perfil personal a no ser que sea en plataformas de empleo como Linkedin.

Por otro lado, puedes crear tu porfolio online en las plataformas propias de cada profesión. Por ejemplo, Behance, es una buena red para toda clase de diseñadores o creativos, se trata del escaparate perfecto a través del cual puedes mostrar tus mejores trabajos o proyectos tanto personales como laborales.

Siempre presente en Google

Una de las principales herramientas de búsqueda online es sin duda Google, por tanto, es fundamental estar presente en la misma. La mayoría de la población actual consulta toda clase de cosas a través de dicho buscador, así pues deberás estar al día de todas las novedades que presente el mismo.

Sin duda, te recomendamos que te adentres en el mundo SEO y SEM para lograr más visitas en tu página web y por tanto logres aumentar las posibilidades tanto de ser contratado como de resultar ser un verdadero influencer.

Establece unos horarios y plan de trabajo

Es importante organizarse el día adecuadamente, dedicando una horas a la búsqueda de trabajos y otras a la mejora de la página web, porfolio o redes sociales, pues deberás mantenerlo siempre todo actualizado. Por otro lado, fija un tiempo concreto para la realización de los proyectos que te hayan contratado.

Es fundamental no permanecer encerrado en casa. Por ello, te recomendamos buscar actividades de ocio y tiempo libre en el exterior: sal a caminar o correr todas las mañanas para empezar el día con energía o apúntate al gimnasio, organiza reuniones en otros espacios o incluso empieza a trabajar en lugares de coworking, donde es muy favorable el ambiente profesional y laboral.

¿Te has quedado con ganas de descubrir más consejos para nuevos freelance? ¡Descubre muchos más tips!

Comentarios de Facebook
Factura sin ser autónomo tus trabajos exporádicos

Check Also

estrategias para aumentar las ventas

Cómo incrementar las ventas: 7 Estrategias que te harán aumentar la cifra de negocio

Cómo incrementar las ventas: 7 Estrategias que te harán aumentar la cifra de negocio5 (100%) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.