Home / General / Factoo: la mejor herramienta para freelance

Factoo: la mejor herramienta para freelance

Factoo: la mejor herramienta para freelance
3 (60%) 2 votes

Actualmente la ley de autónomos sigue siendo uno de los puntos débiles en la política de España, ya que la cuota de 3.300€ al año es una de las más elevadas de Europa. Además el actual sistema para trabajadores por cuenta ajena desfavorece a aquellos profesionales que tienen trabajos de manera muy ocasional. Para evitar el incremento de una economía sumergida aparecen las cooperativas de trabajo asociado. Factoo pretende dar una solución rápida y legal a este colectivo de trabajadores. ¿Quieres aprender más sobre una de la mejor herramienta para freelance?

mejor herramienta para freelance

La herramienta para freelance: el sistema de cooperativas de trabajo asociado

Factoo ofrece un software especializado basado en la experiencia de 4 años de gestión, para cualquier cooperativa de trabajo asociado. Las cooperativas son las que permiten a los freelance trabajar en el marco legal adecuado. Éstas son las encargadas de tramitar tanto las altas y bajas en la seguridad social como de realizar los trabajos y sus posteriores liquidaciones, reclamar los cobros en caso de que sea necesario…

Plataforma para cooperativas de trabajo asociado

Las cooperativas ofrecen un servicio de atención personalizado tanto en temas legales como laborales. Pero para poder acercar a todas las posibilidades de empleo que dan las cooperativas es necesaria una potente plataforma como la de Factoo, que integra el programa solucion-360:

  1. La plataforma puedes utilizarla desde donde tu quieras siempre y cuando cuentes con conexión a internet. Te permite una comunicación directa y eficaz con tu cooperativa.
  2. Gestión de todo tipo de trámites: renta, declaraciones trimestrales de impuestos…
  3. Tramitación de mutua, seguro de responsabilidad civil, certificado de prevención de riesgos laborales y todo el tipo de documentación necesaria para poder trabajar legalmente.
  4. Para aquellos freelance que crezcan y se estabilicen contamos con la colaboración de una asesoría especializada para autónomos: Autonomoo.
  5. De esta forma podrás comunicar y crear jornadas laborales para que el equipo de tu cooperativa pueda tramitar las altas en Seguridad Social.
  6. Además te permite hacer los contratos de prestación de servicios adecuados a tu actividad, revisar tus cobros y solicitar cualquier tipo de trámite con cualquier administración.
  7. Genera trabajo a través de una nueva bolsa de empleo. ¿Qué más se puede pedir? Factoo innova día a día para acercarse más a la realidad del autónomo y cubrir sus necesidades.

Novedades de Factoo:

Factoo, la herramienta para freelance más popular de nuestro país ya que se ha destacado de otras desde sus inicios. Se trata de la primera cooperativa de España gracias a sus favorables resultados y buena atención personalizada. Durante el 2018 se han respondido a más de 68.000 correos y peticiones de información; contestando a más del 90% de llamadas entrantes. Además en lo que llevamos de año se han realizado más de 18.000 prestaciones de servicios e ingresado un total de 4.618.305€ a la administración pública. Desde su inicio lleva gestionados más de 350.000 trabajos con un volumen superior a los 40.000.000 de euros. 

Factoo anuncia sus mejoras

  1. Integración de un sistema novedoso 360 que ofrece todo tipo de servicios y coberturas en un único portal. Esta nueva herramienta para freelance permitirá a cualquier usuario de cualquier cooperativa asociada con Factoo, el acceso al seguimiento de sus trabajos, pagos, liquidaciones, facturas en tiempo real. No obstante, la cooperativa seguirá siendo la encargada de realizar todas las prestaciones de servicios. Es decir, facilitará el trabajo a los asociados, ayudándoles a tener una manera rápida y eficaz de comunicación directa con los diferentes equipos de una cooperativa.
  2. Solucion-360 permitirá a Factoo expandir su negocio para colaborar con otras cooperativas. Cada cooperativa que forma parte del nuevo portal estará especializada en un sector profesional: artistas,  músicos, técnicos, deportistas…
  3. La liquidación y pago de facturas cobradas en un tiempo máximo de 72 horas hábiles, siendo la única y más rápida de toda España, con el más bajo índice de incidencias.
  4. Bolsa de trabajo, con una amplia base de datos de todo tipo de profesionales. Con ello se pretende crear nuevos puestos de trabajo entre los asociados de las diferentes cooperativas, fomentando así el empleo y la economía colaborativa.
  5. Por su parte las cooperativas colaboradores como la de artistas, CoopArt, se encargará también de la gestión de eventos, la venta de entradas a espectáculos y conciertos… Tecnicoo se está empleando a fondo para generar una bolsa de empleo que permita contar con los asociados para las nuevas licitaciones y auditorías a las que se presenta la cooperativa. Se esperan otras tanto nacionales como europeas en un futuro.
  6. Factoo se especializa en la gestión de licitaciones para que los asociados puedan participar conjuntamente en proyectos de entidades públicas. Actualmente Factoo ya trabaja con 64 órganos de administración general del Estado y de las Comunidades Autónomas además de un total de 372 organismos públicos y 1040 corporaciones locales.

factoo, la mejor herramienta para freelance

Próximas jornadas de Factoo 

Próximamente se realizarán en la sede central de Factoo unas jornadas tecnológicas, con el fin de explicar a los asociados de ésta u otras cooperativas el uso del nuevo portal. ¿Qué puedes aprender si vienes a visitarnos?

  • Te explicaremos el nuevo sistema de pedidos, que sirven como contrato mercantil entre las partes y aseguran así el pago de todos los trabajos desempleados por los asociados. Si ya eres usuario de Factoo puedes acceder a tu portal y visualizar los pedidos que tengas antes de enviarlos.
  • Hablaremos de las ProFormas, documento donde aparece toda la información detallada del trabajo a desempeñar y resulta muy útil para conocer los detalles de la futura factura.
  • Te enseñamos a realizar una factura en el nuevo sistema.
  • Por último podrás ver todas las liquidaciones realizadas y descargarlas.
  • Además se aprovechará la jornada tecnológica para hablar de las mejoras futuras y de las novedades venideras. 

Y tú, ¿Estás preparado para conocer la mejor herramienta para freelance?

Comentarios de Facebook
Summary
Factoo, la mejor herramienta para freelance
Article Name
Factoo, la mejor herramienta para freelance
Description
Factoo presenta las novedades de su nueva plataforma global que integra todos los servicios necesarios para los trabajadores por cuenta propia. ¡Descubre la mejor herramienta para freelance!
Author
Publisher Name
Factoo
Publisher Logo
Factura sin ser autónomo tus trabajos exporádicos

Check Also

ideas innovadoras para crear una empresa

Ideas para poner en marcha una empresa

Ideas para poner en marcha una empresa5 (100%) 6 votes ¿Estás pensando en iniciar una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.