Home / General / Factoo: tu buscador de cooperativas

Factoo: tu buscador de cooperativas

Rate this post

¿Sabías que ahora puedes trabajar en el marco legal adecuado como freelance y sin necesidad de pagar cuotas mensuales? ¡Descubre cómo trabajar y facturar sin ser autónomo gracias al sistema de cooperativas! En Factoo te damos la posibilidad de crecer profesionalmente trabajando para tus clientes a través de una cooperativa que se encargue de realizar todas las gestiones pertinentes para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Encuentra la cooperativa pensada para ti y no pierdas más tiempo!

¿Qué son las cooperativas de trabajo asociado?

Se trata de una sociedad mercantil constituida por personas que se asocian libremente para llevar a cabo una actividad empresarial. Esto permite satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas y sociales, regidas por la Ley de Cooperativas (Ley 27/1999 del 16 de julio).

¿Qué es una cooperativa de impulso empresarial?

Las Cooperativas de Impulso Empresarial como Coopart, se regulan como un subtipo de cooperativa de trabajo, en el artículo 93 de la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas. No obstante, a efectos prácticos estas cooperativas constituyen un híbrido entre las cooperativas de trabajo y las cooperativas de servicios.

Una cooperativa de este tipo permite a sus socios  operar legalmente con un coste más reducido y se financia bien con aportaciones públicas, bien con las cuotas de los socios. Así pues los profesionales que pertenecen a alguna cooperativa podrán trabajar como freelance en el marco legal adecuado.

¡Encuentra la cooperativa perfecta para ti!

Ahora Factoo te presenta diferentes cooperativas especializadas en los distintos sectores profesionales para abarcar mayores coberturas y prestar un servicio más global. Por tanto, ahora puedes trabajar sin ser autónomo y con todas las garantías de la ley a tu favor.

Factoo es la herramienta perfecta para aquellos profesionales que están comenzando su andadura y que cuentan con trabajos puntuales y esporádicos. ¡Ahorra en costes y no riesgos para poder y creciendo profesionalmente poco a poco! ¿Te apuntas a la aventura de emprender?

Todas y cada una de las cooperativas que te recomendamos en Factoo te brindarán una serie de servicios imprescindibles para que trabajes sin riesgos ni complicaciones:

  1. Asesoramiento legal y laboral personalizado con asistencia directa.
  2. Tramitamos tanto tus altas como las bajas en la Seguridad Social cada vez que vayas a realizar un trabajo puntual.
  3. Gestionamos tu facturación y contratación, además realizamos las pertinentes declaraciones de impuestos.
  4. Seguro de responsabilidad civil y certificado de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).
  5. Contarás con una mutua y estarás cubierto por enfermedad, accidentes y riesgos laborales.
  6. Cobertura tanto nacional como internacional.
  7. Además podrás realizar trabajos en equipo gracias al sistema de colectivos, que te permitirá hacer una factura única con una liquidación individual para cada miembro del grupo.

Coopart, la cooperativa de artistas y creativos

¿Te dedicas al increíble mundo la cultura? En ese caso Coopart, es la cooperativa perfecta para ti pues se trata de una cooperativa de impulso empresarial con la que emprender tu carrera artística será mucho más sencillo.

Por tanto si eres artistas, creativo, músico o te dedicas al mundo del espectáculo y la cultura podrás trabajar legalmente y sin preocupaciones con Coopart. La cooperativa se encarga de tus altas en la Seguridad Social en el régimen pertinente (General o de Artista) de manera que puedas subirte al escenario sin riesgos. La cooperativa pretende reivindicar unas dignas condiciones de trabajo, retribuciones, derechos pasivos para todos los artistas.

Tecnicoo, cooperativa de técnicos y para técnicos

¿Tienes un perfil más técnico? ¿Te dedicas al mundo de las reformas, arquitectura o interiorismo? ¿Eres programador, informático o ingeniero? Tecnicoo se constituye como cooperativa de trabajo asociado que proporciona a sus asociados la estructura necesaria para que puedan trabajar y crecer como profesionales en el marco legal adecuado.

Se trata de una cooperativa destinada a: arquitectos, ingenieros, informáticos, programadores, diseñadores de interior, expertos en reformas y técnicos superiores, para que puedan desarrollar sus proyectos de manera independiente y con todas las garantías. Con Tecnicoo estarás dado de alta en la Seguridad Social, contarás con mutua, certificado de responsabilidad civil y PRL, por tanto, estarás cubierto ante cualquier incidente y trabajando en el marco laboral adecuando.

FACTOO: Quiénes somos

Factoo cuenta con un equipo de profesionales experimentados que han trabajado y visto crecer el sector de las cooperativas. La empresa está preocupada en acercar a los profesionales todas las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su trabajo sin preocupaciones ni riesgos.

Tras varios años de experiencia con la cooperativa Fidelis Factu, la marca Factoo se relanza para dar salida a cualquier profesional de cualquier sector. Así pues nos hemos convertido en el mayor buscador de cooperativas, que recomienda a cada usuario la que más se adapta a su tipo de trabajo y que ayuda a crecer a cada profesional gracias a su servicio de asesoramiento personalizado.

Por tanto, si eres freelance ahora puedes facturar únicamente por los días que trabajes. Seguro que alguna vez te preguntaste ¿por qué pagar los seguros sociales de todo un mes si solo voy a trabajar unas horas o unos días? Factoo te brinda la posibilidad de trabajar con la cooperativa que mejor se adapte a tu sector profesional y en ella tramitan tu alta en la Seguridad Social solo por el tiempo que trabajes.

¡No pierdas más tiempo y empieza a trabajar en el marco legal pertinente, sin preocupaciones ni riesgos! En Factoo te ayudamos a formar pare de las mejores cooperativas para que puedas crecer profesionalmente y ser tu propio jefe sin cuotas ni gastos extra.

FACTOO: Servicios

¿Quieres ser tu propio jefe sin riesgos ni complicaciones? Céntrate en tu carrera profesional y en tus clientes, nosotros nos encargamos de realizar todos los trámites pertinentes para que trabajes en el marco legal adecuado. Además podrás estar en contacto con nuestro equipo y disfrutar de un asesoramiento personalizado desde donde tu quieras, gracias al portal global para el asociado.

  1. Cotiza en la Seguridad Social por las horas, días o jornadas trabajadas. Para ello, tu cooperativa te dará de alta y baja durante el tiempo que vayas a realizar tus trabajos en el régimen pertinente de la Seguridad Social.
  2. Gracias al sistema de cooperativas no perderás más tiempo, ya que ésta se ocupará de todas tus obligaciones administrativas y burocráticas, para que te centres en lo que realmente importa, tu actividad profesional. Por tanto, la cooperativa se encargará tanto de las declaraciones mensuales como trimestrales de impuestos y otras gestiones.
  3. Factoo te brinda asesoramiento legal y laboral además de un servicio de atención personalizada, sin call centers.
  4.  Seguros Laborales incluidos: en las cooperativas nos encargamos de vuestra seguridad a través de un seguro de responsabilidad civil, una mutua laboral y un certificado de riesgos laborales.
  5. Tu privacidad es lo primero, por ello nos comprometemos a no vender ni usar con terceros nuestras bases de datos. Siempre usamos tus datos de manera interna y en tu beneficio, por tanto si tramitas tu baja puedes solicitarnos que borremos tu información de nuestra base de datos.

FACTOO: FAQS

¿Qué es una cooperativa de trabajo asociado?

Se trata de una sociedad mercantil constituida por personas que se asocian libremente para llevar a cabo una actividad empresarial. Esto permite satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas y sociales, regidas por la Ley de Cooperativas (Ley 27/1999 del 16 de julio).

¿Qué es una cooperativa de impulso empresarial?

Las Cooperativas de Impulso Empresarial se regulan como un subtipo de cooperativa de trabajo, en el artículo 93 de la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas. No obstante, a efectos prácticos estas cooperativas constituyen un híbrido entre las cooperativas de trabajo y las cooperativas de servicios.

¿Es legal?

Por supuesto, esto es legal. El sistema de cooperativismo es completamente legal y se encuentra recogido en la Ley 27/1999 del 16 de julio. La Cooperativa de Trabajo Asociado es una figura jurídica regulada por la Ley de Cooperativas. Como tal, solo se factura la mano de obra o servicios efectuados por los socios trabajadores, no se podría incluir en factura gastos o materiales.

¿Cómo funciona?

El sistema de Factoo permite a sus usuarios trabajar legalmente sin necesidad de ser autónomos. Por tanto, para poder trabajar y facturar a través de cualquiera de las cooperativas lo primero que deberás tramitar es tu alta en una de ellas. A partir de este momento, tu te centrarás en tu carrera profesional y nosotros nos encargamos de todos los trámites administrativos tanto de altas en Seguridad Social como de seguros, certificados y por supuesto tramitamos tu facturación además de presentar todos los impuesto pertinentes a tu actividad.

¿Cómo darse de alta?

Lo primero que deberás hacer es seleccionar la cooperativa que más se acoja a tus necesidades según el sector profesional al que pertenezcas y en el que vayas a trabajar. A continuación y una vez clara la cooperativa a la que te asociarás deberás entrar en su web y completar un formulario de alta además de enviarnos otra documentación imprescindible para la tramitación del alta.

  • DNI / NIE (en el caso de ser ciudadano de la Unión Europea deberás enviar la carta verde y tu pasaporte o carnet de identidad de tu país de origen, en el caso de ser extra-comunitario necesitaríamos el permiso de residencia y trabajo).
  • NUSS o NAF. Documento donde se acredite tu Número de Seguridad Social como titular (este consta de 12 dígitos).
  • Comprobante de titularidad de tu cuenta bancaria (o autorización emitida por la entidad).
  • Comprobante del pago de la cuota de asociado.

¿Cuál es el coste de alta?

Al realizar el alta en cualquiera de las cooperativas asociadas a Factoo hay que realizar un pago de 80€, de los cuales 30€ (cuota única) corresponden a su participación en la cooperativa y los restantes 50€ (cuota anual) corresponden a gestión y mantenimiento de la plataforma.

¿Cuándo puedo empezar a trabajar?

Una vez completado el formulario de alta y enviada toda la información necesaria a la cooperativa que te corresponda te facilitaremos el contrato de adhesión a través de nuestra plataforma de firma digital cuando nos lo devuelvas y hayamos cotejado tu perfil, nuestro equipo te enviará las claves de acceso a tu portal vía e-mail. A partir de éste momento podrás empezar a trabajar a través de la cooperativa. Recuerda que deberás notificarnos las jornadas en las que vayas a trabajar con al menos 24 horas de anticipación para que la cooperativa pertinente puede tramitar tus altas en Seguridad Social correctamente.

¿Una vez realizado un trabajo cuándo lo cobraré?

Ten en cuenta que el plazo lo deberás pactar con tu cliente. Normalmente la cooperativa te recomienda pagos a la recepción del trabajo o bien a mes vencido. Para el buen funcionamiento del sistema y para asegurar a todos nuestros asociados que cobrarán sus trabajos la cooperativa pide a los clientes que firmen una hoja de pedido que tiene validez de contrato donde consta cuándo se realizarán los pagos por el servicio. Una vez el cliente abone las cuantías marcadas se hará la liquidación en 72 horas hábiles y posteriormente se enviará la factura al cliente final.

¿Qué pasa si mi cliente no paga mis facturas?

En el caso de que un cliente se demore en realizar el pago, se iniciará el proceso de reclamación de cantidades pertinente establecido por la cooperativa. Desde nuestro departamento jurídico y siempre que el asociado así nos lo solicite, podemos tomar las medidas legales necesarias para el pago.

La reclamación por vía de monitorio de una factura tiene un coste del 10% sobre la base imponible de la factura. Dicho porcentaje se descontará de la liquidación una vez sea cobrada.

¿Cuál es el importe mínimo que puedo facturar?

Dependerá del tipo de cooperativa a la que pertenezcas pues cada una de ellas recomienda una serie de mínimos. No obstante, ten presente que no puedes hacer una factura cuya liquidación quede a cero. Para que te hagas una idea, en caso de que estés facturando en el Régimen General, deberás facturar al menos 20€. Si perteneces a Coopart y quieres facturar en el Régimen de Artistas, como mínimo la factura deberá ser de 50€.

¿Tengo que hacer declaración trimestral de IVA e IRPF?

No, ya que los socios trabajadores no son autónomos. Cualquiera de las cooperativas a la que pertenezcas gestionarán todos los impuestos, dado que somos los emisores de las facturas pertenecientes al trabajo realizado por nuestros socios trabajadores.

Comentarios de Facebook
Factura sin ser autónomo tus trabajos exporádicos

Check Also

concurso de acreedores

¡Todo lo que necesitas saber sobre el concurso voluntario de acreedores!

¡Todo lo que necesitas saber sobre el concurso voluntario de acreedores!4 (80%) 4 vote[s] Una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.