Home / General / ¿Cómo facturar siendo electricista, pintor o fontanero?

¿Cómo facturar siendo electricista, pintor o fontanero?

Si lo tuyo son las reformas es el momento perfecto de que sepas cuáles son tus opciones de facturación. Actualmente si trabajas en cualquier tipo de obra es imprescindible que trabajas legalmente, con seguro y mutua. Aprende a facturar siendo electricista, pintor o fontanero, sin necesidad de ser autónomo y disfrutando de las ventajas que conlleva ser tu propio jefe.

facturar siendo electricista, pintor o fontanero

Se tu propio jefe, sin riesgos ni complicaciones

Hoy en día el mercado laboral se encuentra aún en crisis, por ello, muchos españoles han tomado la iniciativa de independizarse y fomentar el empleo con su marca personal. Si te quieres convertir en tu propio jefe tienes varias opciones para poder trabajar legalmente. Una alternativa es que te des de alta como autónomo, donde deberás asumir un pago mensual tengas o no trabajos, no obstante es la mejor opción para trabajadores que tienen una amplia cartera de clientes y por tanto trabajan regularmente. Pero actualmente existe otra posibilidad: las cooperativas de trabajo asociado.

Cooperativa de trabajo asociado

Dicho sistema permite a los trabajadores asociados a la cooperativa trabajar legalmente, sin riesgos ni complicaciones. Una vez formas parte de la cooperativa ésta factura por ti, encargándose del alta y baja en la Seguridad Social por las horas que trabajes en reformas u obras. Además tendrás un seguro de responsabilidad civil, certificado de prevención de riesgos laborales y mutua.

Factoo, te permite facturar tus trabajos en reformas a través de la cooperativa. Eso sí, deberás tener presente que la normativa y seguros del asociado no permiten realizar trabajos de riesgos. Es decir, no se permite trabajar a más o menos de dos metros, pues en caso de ser así, se necesitaría un seguro especial con el que la cooperativa no cuenta. Además se necesita una certificación específica para poder realizar todo tipo de trabajos a más de 2 metros de altura o en zanjas.

La prevención de riesgos laborales es un asunto muy importante, pues es necesario saber los posibles riesgos de un puesto de trabaja para poder evitar que sucedan o al menos estar preparado. En el caso de los electricistas, pintores y fontaneros con mayor motivo, pues e trabajo en obra, reforma o construcción es uno de los más arriesgados. Además, actualmente Factoo prepara en materia de PRL a todos sus asociados. facturar siendo electricista o fontanero

¿Cómo funciona el sistema de facturar siendo electricista?

  • Sociedad mercantil constituida por personas para llevar a cabo una actividad empresarial.
  • Regulada por la ley de Cooperativas – Ley 26/1999.
  • Al asociarte a la cooperativa, esta factura por ti librándote de los riesgos de ser autónomo.
  • Con responsabilidad limitada. Socios con derecho a participar e informarse.
  • ¿Qué es Factoo? Se trata de un software, desarrollado por Data, que funciona las 24 horas, los 365 días.

Ventajas de facturar siendo electricista con Factoo

  1. Ahorrar dinero y tiempo: Al no tener la obligación de estar dado de alta como autónomo, no pagarás cuotas mensuales. ¡Si no trabajas, no pagas! Además podrás retenerte un 2% de IRPF. Y no tendrás la obligación de realizar declaraciones trimestrales de impuestos.
  2. Cotiza a la Seguridad Social: Te damos de alta y baja en el régimen general de la Seguridad Social. Factoo te lo pone fácil, contribuye a la sociedad, todos podemos aportar. Estarás cotizando a la Seguridad Social por las horas realmente trabajadas, por tanto, prepárate para tu jubilación, baja o desempleo.
  3. Seguros laborales: Certificado de prevención de riesgos laborales, Seguro de responsabilidad civil y Mutua.
  4. Atención personalizada 16 horas al día durante los 365 días: La cooperativa brinda asesoramiento legal y laboral, ayudando a mejorar y evolucionar con Autonomoo u otros proyectos que estamos desarrollando.
  5. FactooLab: un nuevo sistema de formación para asociados.
  6. Anúnciate gratis en la web de Factoo y gana clientes.

Planes personalizados de Factoo:

En Factoo nos adaptamos a las necesidades de nuestros asociados. Por tanto, hemos elaborado un sistema de planes capaz de cubrir las exigencias de los diversos colectivos y profesionales que conforman la cooperativa.

  • Plan para estudiantes, pensado para menores de 24 años o el estándar pensado para trabajos esporádicos.
  • Colectivos, perfecto para grupos musicales que tengan una sola factura pero son varios miembros.
  • Plan especial, con todo incluido para que no tengas que preocuparte de nada más.
  • Además contamos con un plan estándar perfecto para toda clase de profesionales que facturan pocos días al mes.
  • Por último, para todos aquellos que quieran facturar siendo electricistas, pintores o fontaneros ahora Factoo ofrece un plan de reformas, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos por los seguros de responsabilidad civil, mutua y prevención de riesgos laborales.

Y tú, ¿estás preparado para facturar siendo electricista, pintor o fontanero? ¿Ya sabes cómo facturar tus trabajos en la construcción y reformas?

Comentarios de Facebook
Factura sin ser autónomo tus trabajos exporádicos

Check Also

jornadas de emprendimiento

Factoo, en las primeras jornadas de emprendimiento en Granada

¿Nos acompañas este miércoles en las primeras jornadas de emprendimiento? Factoo participará en la jornada …

2 comentarios

  1. Soy instalador electricista autorizado y no entiendo como este método puede ser legal ya que yo para ser instalador autorizado uno de los requisitos imprescindible es ser autonomo, con este método aumentais el intrusismo profesional que hay en mi profesion

    • Hola Jesús, muchas gracias por tu aportación.
      Como dices para poder realizar instalaciones eléctricas y certificarlas necesitas la acreditación pertinente, por tanto no podrían hacerlo con nuestro sistema. No obstante, para pequeños trabajos como arreglar un enchufe se puede realizar a través de la cooperativa.
      Un saludo y que tengas un buen día 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *