Home / Actualidad / ¿Quieres una feliz jubilación? ¡Aprende cómo simplificar la jubilación!

¿Quieres una feliz jubilación? ¡Aprende cómo simplificar la jubilación!

¿Quieres una feliz jubilación? ¡Aprende cómo simplificar la jubilación!
5 (100%) 2 votes

¿Quieres lograr una verdadera feliz jubilación? Los trabajadores que se acercan a su retirada profesional tienden a asumir que su vida se ralentizará una vez que abandonen la fuerza laboral. Sin embargo, muchos jubilados encuentran que lo opuesto es cierto. Por ello, es importante lograr simplificar la jubilación y puedes lograrlo si sigues unos sencillos pasos financieros.

feliz jubilación

¿Cómo lograr una feliz jubilación?

A medida que desarrolles una rutina de jubilación y tu calendario se llene, querrás dedicar menos tiempo a tareas mundanas, como administra tu dinero con el fin de dejar espacio para el ocio. Es importante para lograr una feliz jubilación dedicarte tiempo a ti y a las tareas o personas que realmente te importan. Por ello, es importante preocuparte de lograr ordenan tu situación previamente y con tiempo.

Simplificar tus finanzas es una forma de reducir tu carga de trabajo mensual, y reducir tu estrés en un momento en que tus prioridades deben centrarse en las relaciones y actividades. A continuación te daremos algunos consejos prácticos de cómo lograr simplificar tu jubilación de manera fácil y sin complicaciones. ¿Te apuntas?

Simplificar la jubilación con 5 sencillos pasos:

Aquí te van algunos consejos para ayudarte a simplificar tu jubilación para que puedas dedicar tu tiempo a lo que importa:

Elige cuentas principales

Si acumulaste varias cuentas bancarias y de inversión durante tus años laborales, puedes simplificar tu vida financiera eligiendo una institución y moviendo todos tus activos allí.

De ser posible, limita tus finanzas a una sola cuenta de cheques y una cuenta de ahorros, una sola tarjeta de crédito y una cuenta de corretaje principal o un gerente para tus inversiones. ¡No te compliques!

Liquida tus otras cuentas y mueve el efectivo a tus primarias. Paga y cancela cualquier tarjeta de crédito minorista y conserva una tarjeta de recompensas, idealmente la que hayas tenido por más tiempo. ¡Así podrás ahorrar y mejorar tu situación!

A continuación, transfiere las cuentas de inversión a un solo intermediario en línea o administrador de dinero. Consolidar tu dinero significa menos inicios de sesión, estados de cuenta y saldos para realizar un seguimiento.

Paga todas tus deudas

Muchas personas que se acercan a la jubilación han pasado una buena parte de sus vidas endeudadas. Estar libre de deudas cuando dejes de trabajar es un objetivo noble que simplificará tus finanzas y aumentará tu capacidad de sobrevivir a tus ahorros.

Comienza apuntando a cualquier deuda de consumo que tengas, como préstamos en vehículos. Luego calcula cuántos años quedan en tu hipoteca y ajusta tus pagos mensuales para acelerar el progreso.

Tener cero deudas reduce el número de transacciones de tu cuenta bancaria, y alivia las obligaciones mensuales de flujo de efectivo. Una jubilación sin deudas asegura la tranquilidad de que un banquero nunca vendrás tras de ti o de tu patrimonio.

Consolida los fondos de inversión

Durante un período de décadas, las cuentas de inversión pueden sobre asignarse a demasiadas acciones y fondos de inversión. Las tendencias en estos fondos suelen superponerse entre sí, y no diversifican más tu cartera.

La jubilación es un buen momento y para consolidar fondos para simplificar tus inversiones. La diversificación adecuada se puede lograr con menos fondos y con tarifas más bajas.

Puede disminuir el número de fondos que posees sin sacrificar los rendimientos o la diversificación, asignando tu cartera a fondos de acciones, y de índices de bonos ampliamente representados.

Estos fondos están formados por miles de retenciones, y se gestionan pasivamente mediante el seguimiento de un índice, en lugar de que los gerentes seleccionen los fondos.

simplificar la jubilación

Elimina el papel

La mayoría de las instituciones financieras ahora te permiten administrar tu dinero digitalmente. Aunque las declaraciones impresas en papel y los envíos por correo siguen siendo los predeterminados, es mucho más fácil recibir tus documentos por correo electrónico.

Los registros electrónicos también se almacenan en el sitio web de tu institución financiera, y tú tienes la opción de descargarlos a tu ordenador. Al eliminar los registros en papel y pasar la versión electrónica, evitas todo el desorden que pueda acumularse en tu oficina.

A los bancos también les gusta esto porque reduce costos, y pueden ofrecer incentivos, como tarifas más bajas para que los clientes no quieran utilizar papel.

Múdate o reduce el tamaño de tu casa

Vivir en un lugar más pequeño es una jugada inteligente para muchos jubilados. Con los años, una casa más grande acumula tantas cosas que puede ser verdaderamente abrumador.

Trasladarte a un sitio más pequeño requerirá que clasifiques tus pertenencias y que elimines lo que no necesites antes de que seas físicamente incapaz de hacerlo. Un hogar pequeño también tendrá un costo menor de propiedad y de mantenimiento.

Esto significa más dinero para cubrir los gastos de vida y una mejor seguridad financiera. Las casas más nuevas tienen la ventaja adicional de confiabilidad, accesorios más cómodos y menos mantenimiento.

Y tú, ¿Ya sabes cómo tener una feliz jubilación? ¿Necesitas más consejos para trabajar estando retirado o para simplificar tu jubilación?

Comentarios de Facebook
Summary
¿Quieres una feliz jubilación? ¡Aprende cómo simplificar la jubilación!
Article Name
¿Quieres una feliz jubilación? ¡Aprende cómo simplificar la jubilación!
Description
¿Estás preparándote para una elegante retirada profesional? ¿Te mereces un verdadero descanso? Aprende cómo terminar con una feliz jubilación gracias a un sistema de simplificar la misma gracias a una serie de cambios y mejoras de costes financieros que deberás aplicar. ¿Quieres saber más?
Author
Publisher Name
Factoo
Publisher Logo
Factura sin ser autónomo tus trabajos exporádicos

Check Also

motivos para emprender

Aprende cómo emprender un negocio que sea rentable

Aprende cómo emprender un negocio que sea rentable4.7 (94.67%) 15 votes El negocio más rentable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.