Home / Emprende / 4 ideas de proyectos ficticios para entender mejor qué son las ICOs

4 ideas de proyectos ficticios para entender mejor qué son las ICOs

4 ideas de proyectos ficticios para entender mejor qué son las ICOs
5 (100%) 2 votes

¿Estás pensando en emprender? Si lo tuyo es el mundo de los negocios y quieres ser tu propio jefe te conviene estar al día con todas las nuevos sistemas de pago, tecnologías, etc. Por eso, queremos hablarte sobre las ICOs, un nuevo sistema de financiación. Esta herramienta se ha hecho tan popular como las criptomonedas, las cuales son precisamente las que hacen estas campañas posibles. Pero no siempre resulta sencillo entender qué son estas ICOs.

ICOs

¿Qué son las ICOs?

El término ICO proviene de las siglas Iinitial Coin Offering, que se traduce como Oferta Inicial de moneda, y es un término ligado a las criptomonedas, lo cual las ha hecho más interesante para las personas. Para entender mejor lo que son estas ofertas iniciales, se puede plantear la situación en la que una persona tiene una idea para un proyecto, que considera que puede ser valioso, pero no cuenta con capital para ejecutarlo.

Las posibilidades que esta persona puede tener para conseguir financiamiento pueden ser amplias, por ejemplo, puede pedir un crédito en un banco, puede pedir ayuda de amigos y familiares, o gracias al internet, puede iniciar una campaña de crowdfunding.

Los términos financiamiento, así como crowdfunding, traducido como financiamiento colectivo, permiten entender mejor lo que son las ICOs, al menos lo que son en esencia. Una ICO es una campaña en la que una persona, grupo, empresa o entidad puede pedir financiamiento de personas mediante esta fase del proyecto, que se denominaría de oferta inicial.

La relación entre las ICOs y las criptomonedas

Sin embargo, la diferencia principal de las ICOs con respecto a otras campañas de financiamiento, es que deben involucrar siempre a las criptomonedas. No obstante, existe confusión en este punto, pues puede parecer que los únicos proyectos viables para iniciar una ICO son los de creación de una nueva criptomoneda.

Sin embargo, una amplia variedad de proyectos, ideas e iniciativas pueden ser financiados exitosamente mediante una ICO, sin que involucren directamente la creación de una nueva criptomoneda, como ya ha sido demostrado.

El papel de las criptomonedas en una ICO puede variar de acuerdo al proyecto por el que se busque financiamiento, pudiendo ser la razón de la idea, como en el caso de la creación de una criptomoneda. Pero en cualquier caso estará presente, pues el incentivo fundamental para atraer a posibles inversores y que financien el proyecto, será la distribución de los denominados tokens.

Los tokens pueden ser denominados como créditos o cupones creados en una plataforma de blockchain, especialmente la plataforma de Ethereum, y de acuerdo a lo establecido en la oferta inicial, tendrá diversos usos. financiacion ico

Algunos ejemplos de campañas ficticias para entender mejor las ICOs

Así que las ICOs deben involucrar a las criptomonedas en la creación de los tokens que funcionarán como incentivo para atraer posibles inversionistas y que financien la campaña.

Pero entonces, ¿cuáles serían las posibilidades y las limitaciones de las ICOs? En términos del rango de proyectos por los que se puede pedir financiamiento, resulta bastante amplio, y puede ser mejor observado mediante ejemplos.

  1. Servicio de telefonía satelital

La idea principal sería la de crear una compañía que provea servicios de telefonía satelital, que incluyan servicios de internet, y que permita que personas en cualquier parte del mundo tengan conexión de alta calidad.

De esta forma, los tokens funcionarían para pagar planes y servicios internos del servicio, y ser un financiador habrá significado recibir una cierta cantidad de estos tokens a un menor precio.

  1. Creación de un nuevo videojuego online

Los videojuegos pueden llegar a ser sumamente exitosos, tanto que las personas podrían llegar a vivir de jugar estos, pues si el juego es competitivo, ganar una competencia puede ser muy lucrativo.

Esta posibilidad se puede aprovechar para crear una ICO con el fin de pedir financiamiento para el desarrollo de un nuevo videojuego multijugador, y que pueda llegar a ser tan popular como se espera.

Los tokens servirían como la moneda interna del juego, y que permita adquirir nuevos elementos que no afecten la dificultad del juego, como nuevas apariencias o música.

  1. Proyecto de ayuda humanitaria

Las posibilidades de las criptomonedas y de las ICOs para generar ingresos y medios para la ayuda social y humanitaria son muy amplias, por lo que existen varias formas de plantear una ICO de este tipo.

Se puede considerar la creación de una nueva criptomoneda destinada exclusivamente a una causa, por ejemplo, enseñar programación a las personas en los países en vías de desarrollo.

De esta forma, la nueva criptomoneda que podrá ser minada, estará destinada a esta causa, y por supuesto los tokens que recibieron los financiadores podrían ser canjeables por la moneda desarrollada, o tal vez dar otro tipo de incentivo, mediante estos tokens.

  1. Servicio de streaming deportivo

Un servicio similar al de netflix, pero en el que se puedan ver partidos o competencias de todos los deportes, y por supuesto, verlos en vivo con la mejor calidad y en cualquier dispositivo.

Los tokens distribuidos en la oferta inicial de monedas habrán sido adquiridos por un precio mucho menor al que se podrán adquirir cuando el servicio haya sido desarrollado, lo cual puede ser atractivo para muchos.

Y tú, ¿Ya sabes lo que son las ICOs? ¿Quieres conocer otros métodos de financiación?

Summary
4 ideas de proyectos ficticios para entender mejor qué son las ICOs
Article Name
4 ideas de proyectos ficticios para entender mejor qué son las ICOs
Description
¿Estás pensando en emprender? Si lo tuyo es el mundo de los negocios y quieres ser tu propio jefe te conviene estar al día con todas las nuevos sistemas de pago, tecnologías, etc. Por eso, queremos hablarte sobre las ICOs, un nuevo sistema de financiación.
Author
Publisher Name
Factoo
Publisher Logo
Comentarios de Facebook
Factura sin ser autónomo tus trabajos exporádicos

Check Also

negocio a otro nivel con coopart

7 maneras de llevar tu pequeño negocio al siguiente nivel

7 maneras de llevar tu pequeño negocio al siguiente nivel5 (100%) 2 votes ¿Quieres llevar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.