Home / General / Los grandes emprendedores de nuestros tiempos

Los grandes emprendedores de nuestros tiempos

Los grandes emprendedores de nuestros tiempos
5 (100%) 1 vote

No son pocos los profesionales que se lanzan a la aventura de crear y hacer crecer su propio negocio, pero no todos tienen éxito. A continuación descubriremos a 5 de los grandes emprendedores de nuestros tiempos, que llevaron a lo más grande sus ideas y creaciones. Entre ellos destacan personalidades como el conocido Steve JobsLarry Page. grandes emprendedores

Los 5 grandes emprendedores de más éxito

A continuación analizaremos a 5 de los más grandes emprendedores de nuestros tiempos. Aquellos que han creado no solo una idea sino toda una marca, moda o tendencia. Han sido capaces de consolidar su creación y llevarla a lo más grande, tanto así que actualmente sus marcas se han convertido en hitos de la historia.

Steve Jobs: Apple

Ha sido el empresario por excelencia de nuestra generación, se le conoce y califica como uno de los grandes visionarios de nuestros tiempos, además de una de las personalidades más inspiradoras y brillantes. Jobs, que murió tan solo con 56 años, estaba convencido de que para inventar un producto no era necesaria una investigación de mercado previa. De ahí su célebre cita: ¿Acaso Alexander Graham Bell, hizo una investigación de mercado antes inventar el teléfono?.

Cuando murió Jobs su compañía predilecta, de la que fue fundador y directo, escribió: Apple ha perdido un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano maravilloso. Los que hemos tenido la suerte de conocerlo y trabajar con Steve, hemos perdido a un gran amigo, mentor e inspirador. Steve ha dejado una compañía que solo él podía crear, pero su espíritu siempre vivirá en Apple.

Bill Gates: de Microsoft

El ahora millonario Bill Gate fue quien marcó el comienzo de la revolución del ordenador personal, la pasada década. Actualmente se está centrando en la salud mundial y los retos que ésta plantea. Se ha convertido en uno de los mayores filántropos del mundo, centrándose principalmente en los dos grandes problemas de las zonas desfavorecidas hoy en día: la salud y la educación.

Además es el copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, que se enfoca en la contratación de personas muy inteligentes y con grandes capacidades, para que se centren en la resolución de diferentes tipos de problemas. Por todo ello, es considerado uno de los más grandes emprendedores de todos los tiempos, a pesar de que en ocasiones ha sido muy criticado, principalmente por los métodos que emplea para lograr el éxito.

Jeff Bezos: Amazon

El actual magnate de los negocios online, Jeff Bezos, después de ignorar el consejo de su jefe y dejar su trabajo en Nueva York, Bezos terminó en Seattle poniendo en marcha la compañía de comercio electrónico más grande de nuestros días, que emplea a 56.200 personas y esta presente en la mayor parte del mundo.

Amazon es una de las empresas pioneras su sector, la venta online. Además con el transcurso del tiempo ha ido mejorando y ampliando su servicio. Actualmente en nuestro país ya puedes incluso hacer la compra desde casa en la página oficial de la compañía. Incluso a mejorado sustancialmente el tema de los tiempos y las tecnologías, pues ahora cuenta incluso con drones que transportan los pedidos a lo largo y ancho del país.

Larry Page, de Google

Al igual que Paul McCartney, quien dijo haber soñado literalmente con la melodía de “Yesterday”, Larry Page, recuerda la noche del año 1996, cuando tenía 23 años y soñó con Google. Cogí un bolígrafo y empecé a escribir, dice el cofundador Larry Page.

Actualmente todo el mundo usa o ha utilizado en alguna ocasión el buscador por excelencia de internet. Para ser exactos, Google cuenta con la asombrosa cantidad de 2.500 millones de búsquedas. Una de las grandes compañías de nuestros tiempos, capaz de incluir en gran número de usuarios, por ello nos son pocos los que dicen que han cedido su privacidad a Google, ya que por el sistema de localización puede saber donde estamos en cada momento o que hemos hecho a lo largo del día.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Con apenas 28 años, el fundador de la red social más grande del mundo logró sacar al mercado a su empresa en una oferta pública. Solo han pasado ocho años desde que el sitio de redes sociales se puso en marcha desde la habitación de Zuckerberg en Harvard. Lo que ha ayudado a hacer de Facebook la red social más empleada del mundo. El ingenio obsesivo empresarial de Zuckerberg, lo llevó a un flujo constante de cambios e innovaciones para que la plataforma mejorara día a día.

Hoy en día es una de las fuentes más comunes de publicidad, incluso de venta. No hay empresa, marca o tienda que no tenga su perfil en las redes sociales, especialmente en Facebook. Por ello el joven Mark Zuckerberg es considerado como uno de los grandes emprendedores de nuestros tiempos.

grandes emprendedores

Factoo, también es una empresa innovadora, que cubre las necesidades actuales de muchos emprendedores. Pues el sistema de facturación en España sigue siendo complejo y complicado para no pocos profesionales que quieren triunfar pero que se ven limitados por los altos costes de autónomos o las pocas ayudas del Estado. Por ello, consideramos a Chema Escrivá, uno de los grandes emprendedores de nuestro país, gracias a la creación del sistema de cooperativas de trabajo asociado para facilitar la vida al freelance. Donde el trabajador por cuenta propia puede tanto realizar facturamos como conseguir nuevos clientes, realizar cursos de formación y de PRL…

Y tú, ¿a qué grandes emprendedores conoces o admiras? ¿Has leído nuestro post sobre los mejores libros para emprender?

Comentarios de Facebook
Factura sin ser autónomo tus trabajos exporádicos

Check Also

ideas innovadoras para crear una empresa

Ideas para poner en marcha una empresa

Ideas para poner en marcha una empresa5 (100%) 6 votes ¿Estás pensando en iniciar una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.