Home / Actualidad / ¿Cómo hacer la declaración de la renta?

¿Cómo hacer la declaración de la renta?

¿Cómo hacer la declaración de la renta?
5 (100%) 3 votes

¿Conoces el nuevo sistema de Renta Web? El nuevo sistema online quiere facilitar a los contribuyentes, a través de un borrador de IRPF, completar correctamente la declaración anual. Además de ayudarles a calcular sus ingresos y gastos a lo largo del año, de manera que posteriormente les resulte más cómo hacer la declaración de la renta. Hasta 15,2 ciudadanos pueden entregar ya su declaración de la Renta a través de este modelo. ¿Quieres aprender cómo hacerlo?

cómo hacer la declaración de la renta

Campaña de la Renta 2017/2018

Como cada año debemos presentar la famosa declaración de la renta, un trámite que resulta muy sencillo de realizar sobre todo a través de la web. Eso sí, debemos de tener presente siempre los diferentes factores como por ejemplo los rendimientos económicos del ejercicio, o saber si nos conviene más hacer una declaración conjunta por motivos familiares, cómo incluir la inversión de una casa o un coche o si se disponen de varios pagadores el mismo año. ¿Quieres aprender cómo hacer la declaración de la renta paso a paso?

¿Cómo hacer la declaración de la renta a través del sistema Renta Web?

Cuando comience la campaña de la declaración de la Renta 2017/2018 se podrá presentar mediante la exposición y confirmación tanto de borradores como de declaraciones a través de Internet o del teléfono que Hacienda pone a disposición de los usuarios: 901 12 12 24 (24 horas).

Aprende cómo hacer la declaración de la renta web en 10 sencillos pasos:

A continuación te detallamos cómo completar el famoso borrador de la declaración de la renta, el cual podrás solicitar a través de Internet o bien te llegará por correo ordinario si marcaste la casilla 110 en la anterior declaración. No obstante, cualquier contribuyente podrán recibirlo siempre y cuando sus rentas, a rasgos generales, procedan de los rendimientos del trabajo, incluidas las pensiones. De esta manera podrás comparar tu renta según las diferentes opciones que encontrarás en el borrador y enviar a Hacienda la que más te convenga.

Acceso a la página y completar datos personales:

  • Entra en la web de la Agencia Tributaria.
  • En la parte superior encontrarás la pestaña de Renta (y el año en cuestión) donde deberás pinchar.
  • A continuación dirígete al botón de: Servicio de tramitación borrador / declaración – Renta web. No requiere de la descarga de ningún programa adicional, por tanto solo deberás hacer clic sobre el botón y se abrirá una nueva pestaña desde donde podrás acceder. Para ello, deberás tener a mano el certificado o DNI electrónico, clave Pin o número de referencia del servicio RENO.
  • Posteriormente en servicios disponibles tendrás que ir a confeccionar la declaración de la Renta Web. Y al acceder por primera vez verás que aparecen los datos que ya conoce la Agencia Tributaria sobre ti o el usuario en cuestión.
  • Completa la información requerida por el sistema: nombre y apellidos, DNI, estado civil, etc. Ten en cuenta que puedes realizar la declaración de manera individual o conjunta. También se pueden hacer simulaciones con los datos del cónyuge para poder comparar los resultados. Tras completar la información pulsaremos aceptar.

pasos de cómo hacer la declaración de la renta

Completar, revisar y comparar la información de la declaración:

  • Accede a la venta resumen de la declaración donde deben aparecer todos los datos, incluidos los incorporados por ti mismo. Asegúrate de navegar por tu declaración con las flechas y así podrás comprobar que todos los apartados están correctos y perfectamente cumplimentados. Una vez completados toda la información requerida clica en “validar declaración” para comprobar si hay errores. Pero si está todo bien pulsa la opción de guardar la declaración, de manera que así se conserve la última versión en la que hemos trabajado. El resultado de la misma aparecerá al pulsar el botón “resumen de declaración”.

pasos para hacer la declaración de la renta 2017

Presenta la declaración de la Renta

  • Tras descargar el resumen podrás comparar el resultado de la declaración en las diferentes modalidades que hayas completado. Una vez comparados los diferentes resultados deberás elegir el que más te convenga y pinchar en “presentar declaración”.
  • Puedes seleccionar presentación inmediata o en papel e indicar el número de IBAN de nuestra cuenta para las devoluciones.
  • Si el resultado es a ingresar, aparecerán las opciones de “pago fraccionado” y “domiciliación del importe a ingresar”.
  • Por último, pulsa en “firmar y enviar” para presentar la declaración telemáticamente. Ten en cuenta que si accediste al programa con el número de referencia de RENO tendrás que pulsar “firmar por referencia”.

cómo hacer la declaración de la renta online

Otras opciones de cómo hacer la declaración de la renta:

Puedes optar por hacer la declaración de la renta a través del servicio de cita previa, en cuyo caso deberás solicitarlo en el calendario previsto por la Agencia Tributaria y no olvidarte de que debes llevar toda la documentación necesaria el día en que acudas a la cita. Por otro lado, otra alternativa es vía telefónica, donde podrás confirmar el borrador, en este caso ten presente que deberás identificarte con tu número de identificación fiscal (NIF) y número de referencia. Por último puedes acogerte al modelo clásico: la AEAT seguirá remitiendo al domicilio de los contribuyentes una propuesta de declaración en formato papel.

¿Preparado para hacer la declaración de la renta? ¿Ya viste nuestro último post sobre mujeres emprendedoras?

Summary
Descubre la mejor manera de hacer la declaración de la renta desde casa
Article Name
Descubre la mejor manera de hacer la declaración de la renta desde casa
Description
¿Cómo hacer la declaración de la Renta sin moverte del sofá? Descubre el servicio de la Agencia Tributaria - Renta Web, para realizar el borrador previo, comparar resultados y enviar la mejor opción en solo un clic.
Author
Publisher Name
Factoo
Publisher Logo
Comentarios de Facebook
Factura sin ser autónomo tus trabajos exporádicos

Check Also

¿Quieres una feliz jubilación? ¡Aprende cómo simplificar la jubilación!

¿Quieres una feliz jubilación? ¡Aprende cómo simplificar la jubilación!5 (100%) 2 votes ¿Quieres lograr una …

2 comentarios

  1. Gracias por vuestra ayuda. De verdad que todos los años me hago un verdadero lío con la campaña de la Renta. Lo explicáis muy bien aquí para hacerlo por nuestra cuenta. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *