Home / Emprende / ¿En busca de inspiración para emprender? ¡Descubre las mejores fuentes de ideas!

¿En busca de inspiración para emprender? ¡Descubre las mejores fuentes de ideas!

¿En busca de inspiración para emprender? ¡Descubre las mejores fuentes de ideas!
5 (100%) 1 vote

Ya está terminando la Semana Santa y las Pascuas, momento perfecto para tomarse un respiro… pero no demasiado largo. Ahora, con la vuelta a la rutina y al trabajo estamos más frescos para empezar a pensar en nuevas ideas triunfadoras. Si estás buscando inspiración para emprender un nuevo proyecto o negocio innovador tómate un tiempo para encontrar las mejores referencias y consejos.

inspiración para emprender

Encuentra la inspiración para emprender

Antes de un empezar un nuevo proyecto o negocio pregúntate ¿Cuál es mi pasión? aconseja la coach de carrera y vida Deborah Brown-Volkman. También comenta que las personas quieren controlar sus carreras, por lo que iniciar una empresa de bajo costo les da la posibilidad de hacer pruebas antes de ‘lanzarse al ruedo’ por completo.

Algunas ideas para emprender:

Si aún no sabes cuál es tu vocación o motivación empieza con algunas sugerencias sencillas que están triunfando hoy en día. Por ejemplo, si tienes habilidad con la enseñanza puedes hacerte tutor y empezar a impartir clases particulares a estudiantes. Otra opción, para los amantes de los animales y del deporte es el clásico paseador de perros o cuidador de mascotas, para cuando sus dueños se van de vacaciones o de viaje de negocios.

Actualmente también se han puesto de moda otras habilidades como el organizador o estilista. Así han nacido profesionales dedicados a estas misiones: personal shopper o organizador profesional, opción perfecta si tienes la capacidad de transformar el caos en orden y limpieza. Emprende un nuevo negocio que ayude al resto a deshacerse de las cosas acumuladas en oficinas o casas.

Por otro lado, si lo tuyo es la moda podrías empezar ayudando a algún amigo con su estilismo para una boda o evento. Así podrán recomendarte y muy pronto obtendrás los resultados esperados. Otra opción si se te dan bien los idiomas es que te dediques a traducir textos, es una idea perfecta para emprendedores bilingües. Además, cualquier opción te puede servir para ganar experiencia para otro emprendimiento.

Libros y revistas que te ayudarán a buscar la inspiración para emprender

Una buena opción para mantenerse al día del mundo startups y emprendedores es la revista Entrepreneur. Si seguimos este magazine podremos conocer cada mes los eventos más tops, historias sobre empresarios  o casos de éxito. Además, ofrece toda clase de artículos que seguro serán de tu interés como por ejemplo el de Elizabeth Holmes, una joven emprendedora que pasó de tener una empresa multimillonaria que ahora no vale nada.

Otra opción es Actualidad Economía de Expansión, donde estaremos actualizados sobre todos los temas económicos y financieros. ¿Quieres conocer otras revistas perfectas para emprendedores como tú? ¡No te pierdas tampoco los mejores libros que te ayudarán a encontrar inspiración para tu negocio!

libros que inspiran para emprender

Lecturas para emprendedores:

El libro negro del emprendedor, el autor Fernando Trías de Bes, nos ofrece una perspectiva realista sobre las situaciones a la que se enfrenta cualquier emprendedor cuando va empezar un negocio. Además, nos ofrece una lista de los errores más comunes que se acometen muchos principiantes.

El método Lean Startup: cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua. La metodología que trata esta guía para emprendedores fue desarrollada por Erick Ries para crear innovación de forma permanente. Se trata de un conjunto de prácticas favorables que ayudan a los emprendedores a incrementar sus posibilidades de éxito al crear una startupLean Startup está diseñado para crear una startup a través de la experimentación, utilizando el circuito de feedback conocido como Crear-Medir-Aprender.

Diseñando la propuesta de valor: como crear productos y servicios que tus clientes están esperando, es otra opción para aprender sobre la aplicación de herramientas para la búsqueda de propuestas de valor para el cliente. Te ayuda a comprender el perfil de los consumidores así como la descripción de como generarás valor para ellos.

¿Eres amante del séptimo arte? ¿Estás en busca de la inspiración para emprender a través del cine?

Prepara un bol de palomitas y empieza el finde con un buen maratón cinéfilo que te ayudará a encontrar la inspiración y voluntad necesaria para comenzar un nuevo negocio. ¿Quieres algunas recomendaciones? ¡No te pierdas nuestra selección de películas perfectas para emprendedores!

Por otro lado, nuestros seguidores nos recomiendan también The Founder con Michael Keaton, Erin Brockovich por la cual Julia Roberts se hizo con el Oscar a mejor actriz, o Cadena de favores donde vemos a los más pequeños emprendiendo y luchando por una buena idea. Y tú, ¿Tienes más sugerencias?

¿Cuáles han sido tus fuentes de inspiración para emprender?

Summary
¿En busca de inspiración para emprender?
Article Name
¿En busca de inspiración para emprender?
Description
¿Quieres conocer las mejores fuentes de inspiración para emprender? ¡Descubre algunos libros, revistas y películas perfectos para tomar nota sobre los errores de las nuevas startups, autónomos o empresarios! Además descubrirás ideas emprendedoras capaces de inspirarte y emocionarte. ¿Te apuntas?
Author
Publisher Name
Factoo
Publisher Logo
Comentarios de Facebook
Factura sin ser autónomo tus trabajos exporádicos

Check Also

Descubre algunas metodologías ágiles para mejorar tu marca o negocio

Descubre algunas metodologías ágiles para mejorar tu marca o negocio5 (100%) 1 vote ¿Pensando en …

4 comentarios

  1. Muy interesante esta blog y mas aun esta nota es muy importante que las personas que quieren emprender tengan presente este articulo puesto que nos dan unos tips muy interesantes.

  2. Remarkable things here. I am very happy to peer
    your article. Thanks a lot and I am looking ahead to touch you.
    Will you kindly drop me a e-mail?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *