Home / Factoo / Factoo celebra sus primeras jornadas de puertas abiertas

Factoo celebra sus primeras jornadas de puertas abiertas

Factoo celebra sus primeras jornadas de puertas abiertas
5 (100%) 1 vote

¡Bienvenido octubre! ¡Ya estamos en otoño! Pero en Factoo nos despedimos del verano y de septiembre por todo lo alto. Y es que el pasado jueves se celebraron las primeras jornadas de puertas abiertas. Un evento para asociados y público en general, pensado para esclarecer todas las dudas acerca de la cooperativa y su funcionamiento. Las jornadas de puertas abiertas de Factoo fueron todo un éxito pues los participantes se fueron descubriendo cómo funciona la cooperativa y conociendo un poco más de sus nuevos proyectos, relación con los asociados, información personalizada… ¿Quieres saber más?

jornadas de puertas abiertas

Decenas de personas acudieron el pasado jueves a las jornadas de puertas abiertas de Factoo, en su sede central de Valencia. Las primeras jornadas de puertas abiertas han sido un rotundo éxito, pues han dado la posibilidad a los nuevos asociados de conocer no solo las instalaciones sino también el funcionamiento de la cooperativa de trabajo asociado más relevante de nuestro país.

¡Descubre cómo fueron las jornadas de puertas abiertas de Factoo!

La primera jornada de puertas abiertas pretendía mostrar el funcionamiento de la cooperativa, sus verticales y cómo realizar determinados trámites, tanto para nuevos usuarios como para asociados veteranos.

Además la jornada dio pie a “presentar el espacio de trabajo de Factoo al público”. tras la puesta en marcha, la presentación del espacio comenzó una charla, impartida por varios responsables de varias áreas de la cooperativa, ha estado dividida en cinco bloques: Qué es Factoo; Valores de Factoo; Cómo funciona Factoo; Prevención de riesgos laborales; y la Ley de protección de datos (LOPD). Tras la cual se dio pasado a un tiempo de reflexión, preguntas y snacks para relajar el ambiente, permitiendo así que los asociados tuvieran tiempo de conocerse, hacer contactos, etc.

Factoo y sus jornadas de puertas abiertas

¿Qué temas se trataron en las primeras jornadas de puertas abiertas? ¿Quieres descargar un pdf más detallado?

En el apartado de funcionamiento de Factoo, el departamento de Recursos Humanos ha explicado con todo detalle todos los trámites, principalmente: Cómo darse de alta, cómo facturar los trabajos, cómo se gestiona el alta en la Seguridad Social y cúanto cobra el socio. Tras lo cual los participantes pudieron consultar sus dudas.

Por otro lado, todos los asistentes pudieron tomar nota acerca de las nuevas verticales de la cooperativa como Autonomoo, El Club del Freelance, CoopArt… Con la intención de mostrar transparencia al público en general y al asociado en particular, una buena manera de hacer llegar la información más reciente a los asociados y hacerles partícipes de todos los cambios. ¿Qué más se puede pedir?

recursos humanos en las jornadas de puertas abiertas

Asimismo, los asociados han recibido “información personalizada” y han podido resolver sus dudas con varios responsables de departamentos de la cooperativa. La mayoría de las formuladas han sido sobre los diferentes planes que ofrece Factoo y sobre cómo facturar y tributar.

La cooperativa ofrece actualmente cinco planes: el estándar, el especial, el plan para estudiantes, el de colectivos (por ejemplo, grupos de música) y el de reparaciones. Las tasas van desde el 3% del plan de estudiantes hasta el 8 del plan de reparaciones. Es el porcentaje de gastos de gestión que se queda la cooperativa sobre el neto facturado.

En definitiva, explican fuentes de Factoo, en la jornada de puertas abiertas se ha enseñado a los asistentes “a manejar las nuevas herramientas y aplicaciones para el periodo 2017-2018 de Factoo y del resto de cooperativas asociadas, así como el buen uso del portal del asociado y todas sus ventajas”.

Factoo Nuevas Formas de Trabajar

¿Habrá nuevas más jornadas de puertas abiertas?

Tras el éxito de estas primeras jornadas en Valencia, la gran aceptación y con el fin de llegar a más asociados y esclarecer todas las dudas con respecto a la legalidad de la cooperativa, su funcionamiento, cómo realizar los trámites pertinentes, etc. Factoo se plantea convocar unas nuevas jornadas antes de finalizar el año además de plantearse realizar charlas formativas en otras ciudades importantes. Pues la intención es que todos los asociados se sientan parte de la cooperativa y puedan hacer contactos, usar las instalaciones, aprender más sobre toda clase de trámites…

Además con la vista puesta en el futuro la cooperativa está empezando levantar nuevos proyectos y espacios para sus asociados, como por ejemplo una sala de coworking en Valencia. Donde además se preste atención personalizada a los asistentes así como para el fomento de la economía colaborativa.

Y tú, ¿Qué mas necesitas para unirte a Factoo? ¿Te animarías a participar en nuestras próximas jornadas de puertas abiertas?

Comentarios de Facebook
Factura sin ser autónomo tus trabajos exporádicos

Check Also

motivos para emprender

Aprende cómo emprender un negocio que sea rentable

Aprende cómo emprender un negocio que sea rentable4.7 (94.67%) 15 votes El negocio más rentable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.