Home / General / Éxito en las últimas jornada de puertas abiertas de Factoo

Éxito en las últimas jornada de puertas abiertas de Factoo

Éxito en las últimas jornada de puertas abiertas de Factoo
5 (100%) 4 votes

En Factoo hemos organizado una jornada de puertas abiertas en nuestras instalaciones de Valencia para dar a conocer a todos nuestros asociados la situación actual de la cooperativa, así como sus planes de futuro. Además éstas no serán las únicas jornadas ya que realizaremos otras en septiembre y octubre para abordar temas más tecnológicos. ¡Apúntate ya a las jornadas tecnológicas de Factoo!

segundas jornadas puertas abiertas Factoo

¿En qué consistieron las terceras jornadas de puertas abiertas de Factoo?

El máximo responsable de Factoo, José María Escrivá, introdujo la sesión realizando un análisis de la situación legal actual de la cooperativa. Escrivá explicó que el “Ministerio de Trabajo declaró a FIDELIS FACTU SCOOP (FACTOO) como cooperativa descalificada sin tener sentencia alguna, hecho que está recurrido ante lo contencioso-administrativo y por tanto no es firme”, aseguró. “Factoo es perfectamente legal y por eso seguimos trabajando de forma regular y desplegando nuestros planes de futuro”, añadió.

Intervención de la abogada Paula Sánchez de León

La letrada explicó que la cooperativa tiene una serie de garantías jurídicas y posibilidad de defensa, lo que se ha hecho en su lugar es ir a por sus asociados para crear confusión, intranquilidad, y para apretarlos económicamente. Y declaró que “no es ilegal un modelo cooperativista que está regulado en otras Comunidades Autónomas; por ejemplo, un asociado de Andalucía, donde está regulado, no puede tener más derechos que uno de la Comunidad Valenciana”.

Queja ante la Comisión Europea

La cooperativa presentó ante Comisión Europea una queja sobre la descalificación de la misma a través del despacho Navas & Cusí quienes defienden que “resulta contradictoria con la directiva 86/613/CEE de 11 de diciembre del trabajador autónomo y las recomendaciones del Consejo Económico y Social Europeo”.

Concurso de acreedores

Respecto al concurso voluntario de acreedores presentado recientemente por Factoo, nuestro CEO declaró que seguimos adelante “con el objetivo de proteger a todos los asociados y garantizar la marcha de la actividad”. Escrivá dijo que: “la propia administración la que más dinero debe como contratadores de servicios de nuestros cooperativistas, aunque nosotros sí debemos adelantar los impuestos mensualmente”.

Para defender la postura de la cooperativa Escrivá presentó como garantía el Plan de Crecimiento y Viabilidad, donde se prevee un alto crecimiento hasta alcanzar los 30.000 asociados, bien por acogimiento de asociados otras cooperativas, bien por nuevas Altas en busca de seguridad, y Calidad en mejores servicios, más eficaces, a mejor coste.

Por otro lado, el abogado especialista en derecho mercantil, Álex Devís, explicó los pasos que deben dar los asociados en el caso de tener cualquier tipo de comunicación del Estado reclamando cuotas del régimen de autónomos. Ha asegurado que “en este caso es muy importante acudir a Factoo y seguir todos los pasos, ya que la cooperativa además se está encargando del 100% del coste de todos los procesos”.

¿Para cuándo están pensadas las próximas jornadas?

En Factoo ya estamos organizando las siguientes charlas formativas, en esta ocasión serán de carácter tecnológico. Es decir, estarán orientadas a dar formación a todos los asociados que estén interesados en aprender a usar el nuevo sistema y portal interno donde poder hacer toda clase de trámites y comunicados con la cooperativa.

Jornadas tecnológicas a finales del 2018

Las próximas jornadas se celebrarán a finales de año en nuestras oficinas de Valencia. En ellas se dará un taller formativo sobre el uso de la nueva herramienta lanzada por Factoo para dar cobertura y servicio a toda clase de trabajadores freelance de diferentes sectores y profesiones.

Si quieres saber más sobre cómo crear facturas o realizar gestiones solo tienes que inscribirte y te mantendremos informado de fechas donde recibirás la formación necesaria para poder trabajar a través de las cooperativas de trabajo asociado. ¿Te apuntas?

A qué estás esperando para conocer mucho más sobre el funcionamiento de Factoo ¡Apúntate ya a nuestras próximas jornadas tecnológicas!

Summary
Próximas jornadas tecnológicas de Factoo
Article Name
Próximas jornadas tecnológicas de Factoo
Description
Conoce cómo fueron las últimas jornadas de puertas abiertas de Factoo y cuándo serán las siguientes. Apúntate ya a las charlas tecnológicas y formativas de septiembre - octubre en nuestras oficinas de Valencia y aprende todo lo que necesitas saber sobre el nuevo sistema y funcionamiento de la cooperativa.
Author
Publisher Name
Factoo
Publisher Logo
Comentarios de Facebook
Factura sin ser autónomo tus trabajos exporádicos

Check Also

concurso de acreedores

¡Todo lo que necesitas saber sobre el concurso voluntario de acreedores!

¡Todo lo que necesitas saber sobre el concurso voluntario de acreedores!5 (100%) 2 votes Una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.