Home / Actualidad / Trabajar a distancia, una buena oportunidad para acceder al empleo

Trabajar a distancia, una buena oportunidad para acceder al empleo

¿Eres freelance o buscas trabajo desde la comodidad de tu hogar? Actualmente el trabajo a distancia es un método muy empleado por toda clase de profesionales. Por ello, están naciendo numerosas empresas y entidades que ayudan a los usuarios tanto a encontrar clientes como trabajos sin salir de casa.

trabajo a distancia

El Servef te lo pone fácil, pues se propone hacer una campaña intensa para toda clase de profesionales que quieran empezar a expandir su marca personal desde casa. Para ello, el Servicio de Formación y Empleo Valenciano junto con algunas empresas colaboradoras, imparten unas jornadas de formación donde diferentes profesionales que trabajan a diario con toda clase de freelancers explicarán a los asistentes todas las posibilidades y técnicas reales actualmente para trabajar desde casa.

Ponentes de las jornadas sobre trabajo a distancia en Alcoy

Chema Escrivá, CEO de Factoo, empresa encargada de ayudar  los freelancers a facturar sin ser autónomos. Es decir, se trata de una plataformas para trabajadores por cuenta propia que permite facturar sin ser autónomo a través del sistema de cooperativas de trabajo asociado. Además la cooperativa permite a todos sus usuarios anunciarse en su web y participar en una bolsa de trabajo.

Este sistema es perfecto para toda clase de freelancers que quieran trabajar desde casa o desde cualquier lugar. Es una opción válida para empleos esporádicos en cuyo caso no sale rentable pagar una cuota mensual como lo deben hacer los autónomos, nos cuenta Chema Escrivá.

Chema Escrivá – CEO de Factoo

En dichas jornadas también intervendrán: Juan Simó de CEEI Alcoy, una asociación privada sin ánimo de lucro creada en el año 1988, que tiene como objetivo promover la modernización del tejido industrial valenciano prestando su apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan una innovación o diversificación empresarial. Y Jorge Satorre, representante de ASDEF, quien también intervendrá en las jornadas. Los tres ponentes abordarán las opciones actuales para poder encontrar empleo y trabajar desde casa.

Las Jornadas han sido organizadas por los alumnos y alumnas de un curso del Servef, quienes pretenden descubrir mucho más sobre el mundo laboral desde la comodidad del sofá. Eso sí, trabajar en casa no son vacaciones e implica tener una rutina clara, horario definido y ser constante. Para evitar estar todo el día trabajando o no hacer nada y dormirse en los laureles.

¿Cómo participar en las Jornadas sobre trabajo a distancia?

Si quieres participar o asistir a las jornadas sobre trabajo a distancia solo tienes que inscribirte online gratuitamente. La charla-coloquito se desarrollará en la Sala Ágora, Plaza Ramón y Cajal en el Mercat de Sant Mateu, a partir de las 19.00 horas, el próximo día 8 de Junio.

¡Ya no hay excusas! Es la ocasión perfecta para conocer mucho más sobre empleo desde tu casa. Además, si estás pensando seriamente en trasladar tu oficina al salón te resultarán muy prácticos algunos consejos que te exponemos en otro postEvitar las distracciones, utilizar un sistema para organizarse, establecer una rutina de trabajo firme y crear un buen espacio de trabajo.

trabajo a distancia

¿Quieres saber más?

Sabemos que trabajar desde casa es una opción atractiva para la mayoría de los que buscan empleo, pero también arriesgada y difícil, con muchas opciones que deben considerarse. En la iniciativa recibiremos información para plantearse emprender desde casa, y  podremos entender cómo es posible facturar trabajos sin estar necesariamente dados de alta -una de las principales barreras para acceder muchas veces al primer empleo como emprendedor, comenta Jorge Satorre, alumno del curso del Servef y ponente de las jornadas, quien presentará el estudio elaborado por los alumnos de ASDEF respecto a las posibilidades de trabajar a distancia.

ASDEF, Asociación Profesional es una entidad colaboradora del Servef que imparte acciones formativas conducentes a la obtención de titulación oficial sobre todo en el área comercial, administrativa e informática. Para nosotros -según Annabel Ferrando, técnico de formación en la Asociación- estas iniciativas son un escaparate de nuestra forma de entender la formación para el empleo, donde no sólo es importante aprender, sino aprender realmente haciendo.

Y tú, ¿preparado para empezar un trabajo a distancia?

Comentarios de Facebook

Check Also

financiación para emprendedores

Descubre diferentes tipos de financiación para emprendedores

¿Estás preparado para emprender? Si ya tienes una gran idea, has estudiado el mercado y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *