Home / Actualidad / Startups españolas: el éxito de una idea innovadora

Startups españolas: el éxito de una idea innovadora

Startups españolas: el éxito de una idea innovadora
5 (99.49%) 79 votes

Descubre el poder de una idea innovadora, cómo llevarla a buen puerto y logra crear un negocio propio de éxito. No te pierdas los casos más interesantes de startups españolas como Lola Market, The Logic Value o Wallbox. ¡Toma nota e inspírate de los grandes emprendedores de nuestros tiempos!

startups españolas

¿Qué es una startup?

Conozcamos primero más sobre el concepto de startup. ¿Qué es una startup? Se trata de una nueva modalidad de negocio es un tipo de empresa que está emergiendo y tiene una estrecha relación con el mundo tecnológico y la innovación. De un tiempo a esta parte, es imprescindible para empezar cualquier negocio partir de una idea innovadora e intentar conseguir una buena inversión, al igual que contar con una buena gestión empresarial.

10 startups españolas de más éxito

No es fácil hacer una selección dentro de las startups más relevantes ya que cada vez surgen proyectos más interesantes, pero nombraremos algunas de ellas que nos han llamado la atención y que son de diferentes ámbitos empresariales.

Por ejemplo, está muy de moda, desde hace ya varios años, todo lo relacionado con el sector fintech, palabra procedente de dos vocablos ingleses, ”finance” + “technnology”, y son empresas muy relacionadas con la tecnología que están cambiado el sector financiero actual. Este tipo de innovación es la base de las startups de las que hablaremos a continuación.

The Logic Value

Dentro de las llamadas ‘fintech’, comenzaremos con una de origen valenciano, The Logic Value, una aplicación creada por expertos financieros para ayudar a los asesores bancarios en su trabajo, poder analizar los mercados y aconsejar a sus clientes desde el mismo el móvil.

Simple Advisor

En este ámbito financiero, también queremos resaltar Simple Advisor, una startup que ha desarrollado un robot inteligente, automatizando la gestión patrimonial para clientes y asesores, situando al cliente en el centro del proceso, partiendo de sus necesidades y objetivos vitales.

Lola Market

Y ahora vámonos de compras con Lola Market, una manera fácil y accesible para hacer tu compra semanal online. A través de Internet puedes elegir dónde comprar los productos que necesitas y también cuándo recibirlos en tu casa. Tendrás a tu disposición un Shopper y en contacto directo con él, realizará la compra que necesites como si fuera la suya propia, con una amplia lista de supermercados y mercados con productos frescos donde conseguir todo lo que quieres y necesitas. Actualmente ha sido reconocida como la Mejor Startup del los E-Commerce Awards España.

Augmented Class

En el ámbito educativo nos encontramos con Augmented Class, una startup que lleva investigando varios años sobre los diferentes usos que se pueden hacer de la realidad aumentada, pero se centraron en el mundo educativo donde ahora es un referente a nivel internacional. Se pueden crear proyectos de una forma sencilla y sin necesitada de tener conocimientos especiales para que puedan ser utilizados tanto por profesores como por alumnos y además compartir dichos proyectos.

Wallbox

La startup Wallbox se centra en el transporte y movilidad sostenible, ofreciendo puntos fijos de recarga para vehículos eléctricos. Fue reconocida en 2017 como una de las mejores startups españolas, y más en estos momentos que el mercado automovilístico está girando hacia el mercado eléctrico, potenciando la compra de vehículos sostenibles (de hecho, el Gobierno acaba de anunciar que a partir de 2040 solo se matricularán vehículos eléctricos).

Badi

Si nos movemos dentro del mercado de los pisos compartidos, nos encontramos con Badi, de momento instaurados en España e Italia, pero ya con vistas a diferentes ciudades europeas con un gran volumen de alquiler de habitaciones para implantar este marketplace de pisos compartidos. Si buscas una habitación o un compañero de piso, los que ellos llaman tu Badi, esta es una buena opción.

Celebrents

Y si queremos organizar un evento y no sabemos por dónde empezar, nos encontramos con Celebrents, una plataforma que cubre cualquier tipo de celebración, conectando clientes con empresas y profesionales que te organizan desde el catering, animación, alquiler de carpas, espacios, etc. Todo lo que necesites esta plataforma lo tiene para que tú sólo tengas que disfrutar ese día.

GearTranslations

A la hora de enfrentarnos con el mundo de los idiomas, también hemos encontrado una startup que nos ayuda con todo tipo de traducciones. GearTranslations ha pasado de ser una agencia tradicional a dar servicio a más de 400 empresas y organizaciones de áreas tan diferentes como cosmética, tecnología, farmacia, etc., con el trabajo de más de 2000 traductores técnicos y todo a través de una plataforma inteligente que no solo almacena los archivos, sino que gestiona los contenidos y crea bases de datos con frases y términos frecuentes. Una gran ayuda para internacionalizar tu empresa.

Homyspace

Cuando dentro de una compañía hay necesidades de movilidad y sus empleados necesitan desplazarse durante diferentes períodos de tiempo a otras ciudades y localizarles alojamiento, nos encontramos con Homyspace, empresa que cuenta ya con más de 1.500 pisos y que dan servicio en toda España y también en ciudades como Londres, París, Roma y en breve muchas más.

Mr Jeff

Y por último, con el premio a la startup más seductora en 2017 y que ha conseguido llamar la atención de destacados ‘business angels’, está Mr Jeff, una lavandería en tu móvil, que ofrece servicios de tintorería y lavandería a domicilio. En menos de 48h recibirás tu ropa limpia y planchada, solo tienes que decir cuándo y dónde quiere que te recojan el pedido.

empresas innovadoras en españa

Y tú, ¿qué startups españolas te seducen más o te inspiran?

La lista es interminable, aquí solo se muestra un pequeño ejemplo de lo que podemos encontrarnos y los diferentes ámbitos en los que se trabaja, pero hay muchísimas más e igual de interesantes. Solo en Valencia hay alrededor de 500 startups españolas desarrollando sus proyectos e iniciativas en los diferentes espacios que componen un ecosistema emprendedor muy activo y solo superado por Madrid y Barcelona. Los nuevos emprendedores están demostrando que son capaces de poner en marcha proyectos muy interesantes, a través de la innovación, la investigación y el desarrollo, y se han ganado la confianza de distintos inversores para salir adelante. Espero que si tienes algún proyecto en mente, esto te anime a desarrollarlo y, quién sabe, igual en breve apareces en una de estas listas de startups españolas.

Comentarios de Facebook
Summary
Startups españolas: el éxito de una idea innovadora
Article Name
Startups españolas: el éxito de una idea innovadora
Description
Descubre el poder de una idea innovadora, cómo llevarla a buen puerto y logra crear un negocio propio de éxito. No te pierdas los casos más interesantes de startups españolas como Lola Market, The Logic Value o Wallbox. ¡Toma nota e inspírate de los grandes emprendedores de nuestros tiempos!
Author
Publisher Name
Factoo
Publisher Logo
Factura sin ser autónomo tus trabajos exporádicos

Check Also

ideas innovadoras para crear una empresa

Ideas para poner en marcha una empresa

Ideas para poner en marcha una empresa5 (100%) 6 votes ¿Estás pensando en iniciar una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.