Home / Emprende / Trabaja desde casa ¡Tips y consejos! ¡Conoce las técnicas más eficaces!

Trabaja desde casa ¡Tips y consejos! ¡Conoce las técnicas más eficaces!

Trabaja desde casa ¡Tips y consejos! ¡Conoce las técnicas más eficaces!
5 (100%) 2 votes

Con los tiempos que corren y los cambios constantes en el mundo laboral es cada vez más frecuente que profesionales de diferentes sectores prefieran convertirse en sus propios jefes. La mayoría de los nuevos freelance empiezan a trabajar desde casa o hacen usos de diferentes tipos de espacios de coworking. Sin duda, liberarse de la rutinaria oficina es un alivio para muchos pero también resulta un problema para los menos organizados. A lo largo del artículo intentaremos darte algunos consejos para que aproveches al máximo tus horas de trabajo. ¡Trabaja desde casa con nuestros consejos, a continuación te dejamos algunos muy eficaces para muchos freelance como tú!

trabajar desde casa

Trabajar desde casa: 5 técnicas que te ayudarán 

Tanto si trabajas desde casa como en un espacio de coworking te resultarán útiles nuestros consejos:

  1. Establecer una rutina, te ayuda a manejar un horario y por tanto a organizarte las obligaciones del día de manera eficaz.
  2. Evita las distracciones, intenta asignar un hora para responder llamadas y mails, que suele ser lo que más tiempo nos hace perder. Además evita el uso de redes sociales y móviles durante el tiempo que estés trabajando, incluso en los descansos es mejor si te distraes con un buen libro o caminando un rato por la ciudad.
  3. Crea un espacio cómodo, es fundamental que despejes tu zona de trabajo tanto de distracciones como de objetos innecesarios y que elabores un espacio óptimo para tu empleo. Consigue una buena silla y mesa, puedes incluir un sillón o butaca para relajarte pero cuidado con los sofás pues parecen que nos absorben. Además mantén la estancia bien aclimatada.
  4. Utiliza la técnica Pomodoro, consiste en planificar el tiempo para cada tarea en espacios de 25 minutos. Al finalizar cada espacio debes descansar 5 minutos. Eso sí, en cada periodo de trabajo debes estar concentrado en lo que estás haciendo.
  5. Tiempo para el descanso, los expertos en gestión y optimización del tiempo aseguran que tenemos que descansar para ser más eficaces.

¡Descubre algunas técnicas para optimizar el tiempo trabajando desde casa!

La gestión del tiempo es una asignatura pendiente para muchos, por ello es imprescindible aprender a optimizarlo. ¿Quieres algunos consejos?

  1. Emplea la técnica del vaso: primero se ponen dentro del vaso las piedras que son una metáfora sobre los asuntos realmente importante y que nos aportan algo; a continuación, vuelca la arena fina, que haría referencia a los temas secundarios, aquellos que nos dan beneficios pero no suponen un gran avance profesional; por último incluye el agua, es decir, las tareas atemporales. Es imprescindible repartir bien el tiempo entre piedras, arena y agua, dando prioridad a lo que realmente importa.
  2. Cuenta con una asesoría, tanto si eres pyme como autónomo es importante despreocuparte de ciertas obligaciones que restan tiempo y por tanto suponen pérdidas de dinero, pues no te dejan centrarte en tu trabajo. Por ello, es mejor olvidarse del papeleo y los trámites, asegurándote así dormir tranquilo por las noches.
  3. Planifica la lista de tareas: ponte las tareas importantes en las horas que seas más productivo o estés más atento, porque eso es garantía de eficiencia y eficacia, siempre siendo realista con el reparto del tiempo.
  4. Utilizar las nuevas tecnologías: actualmente hay muchos tipos de aplicaciones que te ayudarán a gestionar tu tiempo de manera eficaz. ¿Ya usas apps como google calendar, drive o keep?

trabaja desde casa

Trabaja desde casa y no te compliques ¡Ahora emprender es más fácil!

Summary
Trabaja desde casa, sigue nuestros consejos para que te resulte más fácil
Article Name
Trabaja desde casa, sigue nuestros consejos para que te resulte más fácil
Description
¡Descubre algunos consejos de cómo optimizar tu tiempo! Trabajar desde casa o desde cualquier espacio de coworking está a la orden del día pero ¿Sabes cómo organizar tu tiempo y espacio de trabajo? ¡No te pierdas nuestros 5 tips y aprovecha al máximo tu jornada laboral!
Author
Publisher Name
Factoo
Publisher Logo
Comentarios de Facebook
Factura sin ser autónomo tus trabajos exporádicos

Check Also

plan de empresa

Qué es y cómo hacer un plan de empresa

Qué es y cómo hacer un plan de empresa5 (100%) 2 votes Si estás pensando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.