Home / Emprende / Descubre los trabajos que puedes hacer desde cualquier parte

Descubre los trabajos que puedes hacer desde cualquier parte

¿Sueñas con viajar por el mundo sin un rumbo determinado, con explorar otros países y poder trabajar desde cualquier lugar? Si eres todo un viajero seguro que te has planteado más de una vez cómo sería descubrir el mundo y todos sus lugares increíbles compaginándolo con una productiva vida laboral. Pues, es poco frecuente tener un trabajo que nos permita tener largas vacaciones donde poder irnos a descubrir el mundo. Y tú, ¿te animas a descubrir los mejores trabajos que puedes hacer desde cualquier parte?

trabajos que puedes hacer desde cualquier parte

Los nómadas digitales y los trabajos que puedes hacer desde cualquier parte

¿Has pensado alguna vez que, en lugar de pasar la mayor parte de tu vida atrapado en tu trabajo deseando estar en otro lugar, existe la posibilidad de estar en otro lugar? ¿Por qué no eliminar las dos semanas de vacaciones al año y encontrar un trabajo que te permita trabajar desde cualquier lugar y que te haga sentir que vives en unas vacaciones continuas?

Así lo hacen miles de nómadas digitales y trabajadores independientes. La digitalización hace que la distancia física sea en gran medida irrelevante para trabajar, por ello permite trabajar desde cualquier parte del mundo. Y ahora, con Factoo se puede trabajar desde cualquier parte del mundo legalmente y sin complicaciones ¡Descúbrelo en nuestra web!

Además otros profesionales como los chefs, cocineros o trabajadores de la construcción pueden asentarse en cualquier lugar pues su labor es adaptable. Y si tu trabajo gira en torno a la información, entonces hay una gran posibilidad de que puedas hacerlo desde cualquier lugar.

Descubre los 4 trabajos que puedes hacer desde cualquier parte del mundo

En lugar de lanzarse a la aventura desde un primer momento, sería recomendable trabajar desde casa uno o dos días a la semana para ir viendo como funcionas con ese tipo de sistema de trabajo. Además, si te centras en tus intereses y talento, te darás cuenta de que tienes muchas opciones para trabajar independientemente de una ubicación.

Estas posiciones son perfectas para aquellos que desean seguir un estilo de vida de nómada digital. A continuación relaciono cuatro puestos que encajan perfectamente en este perfil:

1. Software developer

Se trata del clásico programador de ordenadores, uno de los trabajos más comunes entre los nómadas digitales. Siendo desarrollador o programador solo necesitarás un portátil y conexión a internet para poder desarrollar tu profesión desde cualquier lugar. Realmente no hay diferencia entre estar en un café en Berlín, en una playa del Caribe o en una oficina en Barcelona.

No obstante, debes tener presente que saber programar es una habilidad muy demandada por ello no es de extrañar que el desarrollo de software sea una de las profesiones digitales más populares del nómada. Pero requiere de grandes conocimientos, ese podría ser un obstáculo o freno a la hora de emprender el viaje, pues se requieren estudios específicos para estar cualificado y capacitado.

¿Cómo solucionarlo? Si tu verdadera pasión es la programación puedes estudiar una carrera en Ingeniería Informática que te de una base sólida para empezar a trabajar en este campo. Pero también es posible aprender a programar sin necesidad de ir a la universidad. Actualmente tenemos a nuestra disposición miles y millones de recursos para aprender.

2. Diseñador gráfico

Para todos aquellos con dotes artísticas, el diseño gráfico es un campo que también permite ganar dinero independientemente de la ubicación física. Todas las nuevas webs y aplicaciones móviles que se crean necesitan, además de desarrolladores, diseñadores talentosos. Las empresas necesitan logotipos, y que los profesionales hagan de sus perfiles en las redes sociales un material visual llamativo.

Como diseñador gráfico se puede trabajar como nómada digital de forma remota para un empleado de tiempo completo o como freelancer que completa trabajos para clientes por horas o por proyecto. Si quieres trabajar en Tailandia, Tokio o EEUU, convertirse en un buen diseñador y haz que se cumplan tus sueños.

trabajar por el mundo

3. Gerente de proyecto

Tanto los grandes como los pequeños proyectos requieren muchas manos para poder ser completados. Es necesario coordinar el trabajo de los diseñadores y programadores. Para ser director de proyecto, es necesario tener buenas habilidades en la organización, comunicación y también ser capaz de comprender las diversas áreas que el proyecto requiere.

Si cuentas con un buen equipo de profesionales, eres una persona perfeccionista, organizada y se te da bien liderar equipos esta profesión se te dará fenomenal y podrás desarrollarla desde donde tu quieras. Los gerentes de proyecto suelen estar contratados por grandes compañías que cuentan con gran variedad de tareas a coordinar, no obstante también puedes llevar a cabo tu labor en startups. ¿Te animas a intentarlo?

4. Especialista en SEO

Numerosas empresas e individuos dependen de su presencia online para su supervivencia. Search Engine Optimization (SEO) es el arte de mejorar los rankings de una web en los motores de búsqueda a través de una combinación de factores dentro y fuera de la web. La optimización dentro de la web incluye el uso de palabras clave, imágenes relevantes, estructura de HTML, unicidad y calidad de contenido.

SEO es más un arte que una ciencia exacta, ya que Google mantiene su algoritmo de clasificación de búsqueda como un secreto muy bien guardado. La buena noticia para los especialistas en SEO es que las empresas que desean mantener sus posiciones en los buscadores y estar por delante de la competencia necesitan especialistas en SEO continuamente. Si puedes generar resultados, tus servicios serán muy demandados.

Y tú, ¿preparado para emprender una nueva aventura laboral? ¿Sabes de más trabajos que puedes hacer desde cualquier parte del mundo?

Comentarios de Facebook

Check Also

actividades profesionales exentas de IVA

¡Descubre las profesiones exentas de IVA!

El IVA, Impuesto sobre el Valor Añadido o Agregado, uno de los impuestos más comunes en nuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *